Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ALALA
#295404 Hoy hemos tenido la revisión de los 2 años, todo bien dentro de lo normal, según me ha dicho.

Me ha chocado que me ha dicho que tiene que dejar el chupete porque le está deformando los dientes, y la verdad es que todavía no dormimos de un tirón y el chupete nos ayuda, no sé que pasaría sin el, y es que además me parece que alguna vez he leido por aqui que el chupete no deforma los dientes ¿es así? porque puedo intentar reducir el tiempo que lo tiene durante el día (que normalmente sólo lo pide cuando está cansada) pero durante la noche lo veo difícil de momento.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#295420 me alegro de que Alejandra esté bien, a ver qué tal lleva lo del chupe, nos vas contando

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por shaska
#295427 Pues a pesar de que yo tambien he leido por aqui a muchas madres que lo del chupete no tiene importancia, muchas veces con mirar los dientes de un niño puedo adivinar si usa chupete o no, porque SI DEFORMA el paladar y la dentadura.
Yo temo el dia que se lo tenga que quitar a la mia, suerte y si encuentras la forma de hacerlo y que no empeoren las noches avisame.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kala
#295435 Me alegro de que todo este bien :fl
Espero que todo vaya bien con lo del chupete.

Un besote para Alejandra y para ti :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#295446 jo, pues como comentaba en otro post, Martina está ahora superchupetera. No sabría ni cómo plantearme quitárselo y más ahora que le viene competencia.
Me alegro de que Alejandra esté bien. Si consigues quitarle el tete, me cuentas el truco.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por clareta
#295538 A ver, shaska, yo me he informado mucho sobre el chupete porque mi hijo, 2 años y medio, ha tenido temporadas que no lo usaba mucho, pero ahora sí, a todas horas..............

Esto lo leí hace tiempo, a ver si os ayuda.................

El hábito de succión es un reflejo innato que poseen todos los niños y que
en mayor o menor medida se presenta en casi todos los lactantes y niños.
Esta necesidad se puede satisfacer con la lactancia materna o artificial.
Sin embargo en muchas ocasiones queda una necesidad no satisfecha de succión
que el niño trata de completar. En las sociedades primitivas el niño obtiene
satisfacción mediante la succión no nutritiva del pezón materno. En nuestra
sociedad este reflejo se satisface con la succión de un chupete o un dedo.
La prevalencia de los hábitos de succión de un dedo o un chupete en las
sociedades occidentales alcanza el 75-96%. El problema aparece cuando este
hábito se prolonga. La aparición de una maloclusión debida a un hábito de
succión depende, como cualquier estímulo externo que altere el equilibrio
dental y esquelético , del número de horas y no de la magnitud del chupeteo.
Las consecuencias de la succión dependen del momento de inicio y la
finalización del hábito. Por ejemplo, el efecto de un hábito de succión sólo
durante la denticón temporal es escaso o nulo. sin embargo, si el hábito
persiste cuando la dentición mixta ya está avanzada, el efecto puede ser la
aparición de una maloclusión que muestre mordida abierta anterior,
compresión maxilar, vestibulización de los incisivos superiores, y
lingualización de los inferiores. Por fortuna, la succión del chupete suele
suprimirse espontáneamente o con poco esfuerzo hacia los 4 años, mientras
que es difícil el cese espontaneo o sin dificultad del chupeteo del dedo. En
general, el cese del hábito comporta una corrección parcial o total de la
maloclusión provocada si se produce a una edad temprana.

pero creo que sobre el uso del chupete y mas si este no es continuo (o sea,
si no se lleva en la boca todo el rato) y no se prolonga mas allá de los 5
años todo lo que se dice tiene pocas pruebas:

-el riesgo de maloculsión se limita a la dentición temporal y remite en 3 a
6 meses desde el momento en que cesa su uso, y solo se rpolonga en la
dentición permanente si se mantien el habito tras la erupción de los dientes
permanentes

-el riesgo de otitis media parece qeu en realidad es riesgo de qeu se
conviertan en otitis de repetición en pacientes previamente predispuestos a
padecerlas. y solo en el caso de su uso continuado.

Imagen

Imagen
por shaska
#295547 Yo no digo que las consecuencias sean a largo plazo, pero si digo que tiene efectos en la dentición, que se ve que a algunos niños (no a todos) les deforma los dientes. Ahora, ya es cosa de cada uno querer solucionar eso, clara, no estoy diciendo que tengais que hacerles sufrir mucho, pero intentar limitar su uso con truquilllos tampoco me parece tan grave, y con truquillos me refiero a eso de que se lleven el chupete los reyes etc.
Que no funciona, pues marcha atras y a volver a intentarlo un poco mas adelante.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#295559
shaska escribió:, pero intentar limitar su uso con truquilllos tampoco me parece tan grave, y con truquillos me refiero a eso de que se lleven el chupete los reyes etc.
.


hombre, lo que estaría bien son truquitos "reales", es decir, alternativas reales. QUe las que hayan pasado ya por le proceso nos contaran cómo fueron limitando las peticiones de chupete. ya he comentado que martina tb está muy chupetera y de momento no se lo voy a quitar pero sí me gustaría limitárselo. ¿hay que quitarlo de golpe o mejor de forma lenta?

Imagen

Imagen
por snacle
#295571 Yo a Bruno se lo voy a intentar quitar el 5 de Diciembre por la noche. Me explico: ahora está muy ilusionado con lo sReyes magos y le hemos dicho que la noche que vienen los Reyes los niños grandes dejan sus chupetes en los zapatos ( es que usa unos 4 chupetes para dormir) para que los Reyes se los lleven a los bebes pequeñitos que no tienen, y ellos a cambios les dejan en los zapatos un monton de chuches (casi nunca le hemos dado ni un chupa chups, asi que le hace mucha ilusion).
Está muy mentalizado, asi que lo vamos a intentar a ver que tal.
Bueno, ya os contaré

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#295579 snacle, en tu caso, son 6 meses de diferencia con mi hija, y claro, seguro que está mucho más maduro para el tema. Yo tb me doy ese margen, más o menos, pero nunca se sabe.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#295592 La verdad es que uno de los paletos de arriba si que parece estar un poco desviado aunque la verdad es que creo que lo ha tenido así siempre. De momento ella escuchó a la pediatra que debía dejar el chupete, así que en cuanto salimos de la consulta empezamos a hablar de ello y llamamos a mi marido para contárselo, ella lo tiene presente pero claro hay momentos en que la pueden las ganas, entonces le digo: bueno, te lo dejo pero sólo un poquito, ya sabes lo que te dijo Rosalía. Se lo dejo un ratito y luego cuando se lo pido me lo devuelve, pero claro llevamos un día, así que el resultado tampoco es muy fiable, ya os iré contando. Lo que sí que veo imposible de momento es quitarlo para dormir, así que de momento intentaré dárselo lo menos posible durante el día y a ver qué pasa.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por clareta
#295605 Es que a mi me da miedo que al quitarle el chupete demasiado pronto busque otra manera de succion más peligrosa, como el dedo.

Una amiga le quitó el chupete demasiado pronto, segun ella lo dejó el, pero no me lo creo, y buscó otra manera de calmarse, se mordia/chupaba la articulacion del dedo indice, lo doblaba y eso se lo iba mordiendo, y mordiendo hasta que literalmete se hacia llaga. ............

Yo es que desùes de leer que el instinto de succion desaparece alrededor de los 3 años y que si existe maloclusion, puede remitir al dejar el chupe, pues de momento lo vamos a dejar.

Lo de dejarle el chupe a los Reyes, pues en parte me da muchísima rabia porque en el cole les han dichos que los Reyes no les traeran nada si no les dej<n el chupete................... y yo es que me enciendo :twisted: :twisted: , respetemos su ritmo, señores ............... :twisted: :twisted:

No sé lo que haré porque el está convencido que se lo va a dar a los reyes y yo no le veo maduro, si quiere que se lo lleven, se lo llevaran, pero tambien podran devolverselo, como son mágicos ;-)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por yulietta
#295615
cmb32 escribió:Yo es que desùes de leer que el instinto de succion desaparece alrededor de los 3 años y que si existe maloclusion, puede remitir al dejar el chupe, pues de momento lo vamos a dejar.

Lo de dejarle el chupe a los Reyes, pues en parte me da muchísima rabia porque en el cole les han dichos que los Reyes no les traeran nada si no les dej<n el chupete................... y yo es que me enciendo :twisted: :twisted: , respetemos su ritmo, señores ............... :twisted: :twisted:



NO DIGO NADA MÁS...LO HAS DICHO TODO FERMOSA! :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#295677 Clara te importaría venir conmigo y decirle todo a mi pediatra???? es que yo no sé si seré capaz de decirlo tan bien como tú.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#295719 Hola guapísima, ante todo felicidade por esa revisión, la niña está perfecta!!!!!!Y eso siempre és una buena noticia!!!!!
Respecto al chupete, Sara lo dejó con 2 años y medio, ya con dos años el pediatra le dijo que ya tenía que dejarlo y ella le contestó: vale cuando tenga 5 años vengoo y te lo doy, jajajajajaja :shock:
Pero no, ella cumple los años en Mayo y las Navdades de ese año, deciedió dejarlo en el contenedor para que papá Noel se lo llevara a un nene que no tuviera!!!!! :mrgreen:
Esa noche muy bien, a la noche siguiente lloraba por su "tete", y a la siguiente ya no se acordó y hasta hoy.
Como todos los cambios, creo que nos afecta más a los padres que a los niños, porque desde que nacen se les da todo y llega un momento en que todo és quitar, y quitarles cosas muy importantes en la vida, pero ellos que son unos campeones sse adaptan en seguida.
Soy partidaria de seguir su ritmo, a mi hija, le hemos ido quitando las cosas cuano ella se ha visto madura para ello, ese verano con dos años le quitams el pañal, pero como no estaba preparada, se lo volvimos a poner, y se lo quitamos al verano siguiente, y fué estupendamente, ni un pis fuera de la braguita. ;-)
Lo más importante és no comerse tanto la cabeza, si ella está preparadda dejará el chupete sin ningún problema, y si no lo está, yo soy partidaria de dejárselo, si no le está creando problemas de salud claro.
Espero haberos ayudado un poco, besitossssssssss :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen