Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por elijuo
#21731 Y e que llevamos unos días malitos. Alex está con otitis y hace unos 4 dias que prácticamente no come nada, y cuando digo nada es que pasa el dia con la papilla de verduras y un yogurt. La leche en biberon no la quiereb ni ver. Lo que mas me preocupa es que esta noche le he preparado una papilla de cereales, se la ha tomado toda y al irle a dar la ultima cucharada me ha hecho un vomito como en escopeta. A que puede ser debido. De hecho solo vomita cuando toma leche. Que puedo hacer? Y si no toma leche que le doy de desayunar durante estos dias?

Gracias a todas
Besos

Eli y Octavio, papas de Alex
Imagen
[/url]
por guiomar
#21736 ¿Has probado leche deslactosada? A lo mejo tiene una inolera ncia transitpooria
por Esther.
#21737 Uf!! Bueno, supongo que ya le ha visitado el pediatra y está con antibiótico... si le han dado amoxicilina/clavulanico, a veces da intolerancia gastrointestinal, aunque mas bien diarrea, no que yo recuerde vómitos. Por otro lado quizá esté tragando mucha mucosidad y tiene el estómago más llenito, y como la leche es mas líquida y se la toma más rápido en biberón que en cuchara, pues también es más fácil vomitarla.
Lo del vómito en escopetazo tiene valor en niños o adultos pero ya mas mayores, en lactantes el vómito se desencadena con tanta facilidad que sale a chorro.
¿como va la fiebre? ¿le ha marchado ya?

A mi se me ocurre:
:idea: y si le das la leche + cereales en cuchara? Aunque coma menos cantidad, la tragará más lentamente que con el biberón y quizá no se le desencadene tan fácilmente el vómito.
:idea: puedes probar a la cena en lugar del biberón, una papilla con un poco de verdura y pescado y un poco de leche de postres, si ves que así no vomita. Pq unos días no llegue a los 500cc aconsejables no pasará nada.
:idea: Dale mucho líquido entre horas, o le vas dando leche mas a menudo y en menor cantidad, o bien cualquier solución de rehidratación oral (oralsuero, miltina...).
:idea: Con las otitis, al deglutir suelen tener mas dolor, al igual que cuando están estirados, por eso quizá te rechaza la comida
:idea: Si ya le has introducido el yogur - en Catalunya se estila introducirlo sobre esta edad - puedes sustituir la leche por un yogur en el desayuno y acompañarlo de un poco de pan si ya le has introducido el gluten.

Y si tienes dudas y ves que va vomitando mucho, mejor llévale al pediatra.
Piensa también que cuando estamos enfermitos no solemos tener tanto apetito, por lo tanto es lógico que no tenga tanta hambre. Cuando esté sano verás que durante unos días te pide más para compensar...

Espero que mejoreis

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#21845 ¿has probado con poquitos de leche fresquita en vaso? incluso puedes darsela como granizado, que si le duele la garganta a lo mejor le apetece (alguna abuela me mataría pero la realidad es que el frío es antiinflamatorio, y no se sabe que favorezca el crecimiento de los virus)
otras opciones son el arroz con leche versión neus de las recetas alternativas fresquito. y lo que dice esther, que porque un par de días coma menos no le va a pasar nada. ánimo y que se mejore.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por elijuo
#21912 Gracias chicas!

Esthe, la verdad es que el yogurt ya se lo estoy dando y parece ser que lo acepta mejor. La leche no la quiere ver ni en pintura, pero iremos trampeando
Yo creo que anoche, cuando le di la papilla de cereales, quedo muy harto ( y eso que no le forcé nada) y su estomaguito no lo toleró bien.

Ah! Una duda. El yogurt tiene que ser de mi primer Danone o normal?

Gracias a todas y besitos

Eli y Octavio, papas de Alex
Imagen
[/url]
por SASHAREA
#21932 Hola, espero que tu bebe esté mejor, a mi Lucia también suele rechazarme la leche, esté sana o enferma, y lo compenso dándole yogures (mi primer danone) , y por las mañanas toma de desayuno un caldo con sémola (=cereales) y lo que quiera de yogurt (=leche). A mi esta fórmula me funciona muy bien, porque la leche con cereales o quiere ni verla, prueba a ver estos dias, pero como te dicen, si está malito es normal que coma menos, cuida que no se deshidrate y verás que en pocos dias mejora.

Un beso,espero que se le pase pronto
Juana Mª y Lucia (10 meses y 11 dias)
por Esther.
#21950 Los yogures naturales llevan leche de vaca, que no se debería introducir por lo menos a partir del año. A ver si Guiomar nos lee y opina... :roll:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#21954 Es cierto pero los MPD también son con leche de vaca + vitaminas + lactonosequé (fijaos en las proteinas y veréis que de adaptada nada de nada).

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por elijuo
#21956 Lo mismo os parece que exagero pero, sabeis lo que pasa? Que Alex ha comido siempre muy bien y la verdad es que ahora todo esto me preocupa y me pilla de nuevo. No se supongo que deben ser rachas que tiene que ir pasando pero pobrecito mio, el resfriado ya dura 10 dias y el pobre no está de humor para muchas cosas. Está quejosillo, lloroncete...

La verdad es que como estamos acostumbrados a ver a un niño muy vital y contento y feliz, pues ahora estamos así un poco chof. No se si me entendeis.

Y por lo de los desayunos hoy me ha dicho la abuela que ha desayunado un yogurt con 3 galletas trituradas, ha comido todo su bol de verdura+carne, ha merendado 3/4 de yogurt con un poco de platano machacadito y ha cenado una sopita de semola+ rape. Bien no?
Pues lo dicho, que parece que la cosa empieza a ponerse mejor.
Y por lo de la leche pues esperaremos unos días, no le va a pasar nada.

Mil gracias. Besos.

Eli y Octavio, papas de Alex
Imagen
[/url]