Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por perenquen
#294942 Bueno, pues me he dado cuenta de que a pesar de que intento evitarlo, tengo que coger a la renacuaja al peso muchas veces al día. Cuando la levanto de la cuna, cuando la baño, cuando la meto y saco de la silla del coche... y claro, como todo el mundo me mete miedo con lo de coger peso en los primeros meses de embarazo, me estoy agobiando porque no puedo evitarlo pero tampoco quiero hacer nada que resulte peligroso.
¿qué sabeis al respecto?

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mamaniña
#294951 Hola guapa,

Siento no poder aconsejarte. Tu pregunta me parece muy interesante, ya que como sabeis estamos buscando un hermanito para mi enano, y le tengo en brazos muuuuucho tiempo, pesa algo mas de 12 kilos, y tengo la espalda fatal....

Vamos a ver que nos dicen las expertas....

Un besito y cuidate.
Avatar de Usuario
por perenquen
#294960 lo digo también en parte porque me parece que las "nuevas madres" nos estamos pasando de exageradas. Las mujeres de antes cuando se quedaban embarazadas seguían currando en el campo, donde fuera, cogiendo peso y atendiendo a los niños sin pensar en que eso podría poner en peligro al feto. Comían chorizo y verdura cruda o pescado sin pensar en anisakis, toxoplasmosis y ahora como nos acerquemos al frigo y sólo veamos el salchichón ya estamos pensando en posibles malformaciones.
Yo intento hacerlo todo bien pero a veces me pregunto si no seremos nosotras mismas las que nos creamos fobias irracionales.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#294968 "La virtud es una disposición voluntaria adquirida, que consiste en un término medio entre dos extremos malos, el uno por exceso y el otro por defecto." ARISTOTELES

Vamos que la virtud está en el medio.... hay que cuidarse pero confiar tambien en tu cuerpo y en la naturaleza que creo que nos prepara para todo este trance

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Malefica
#294969 ¿como te has quedado Peren? jajajaj, toma "filosofada" que me he pegado, pero entiendes lo que te he querido decir, ¿verdad?

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por perenquen
#294974 me has recordado al "desaparecido juanma", jejeejje. Por cierto, ¿alguien sabe algo de él?

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por crosi
#295052 mira en el embarazo de carmen yo tambien me tiraba el dia cojiendo en brazos a ALba, y no pasó nada, hay que cuidarse pero es un embarazo no una enfermedad

alba 18/10/2005
carmen 26/01/2008
por snacle
#295099 puedes cojer perfectamente a tu hijo, siempre y cuando no sea un embarazo de riesgo y la placenta sea posterior, yo al mio nunca deje de cojerlo, ni al final del embarazo, lo unico es que debes hacerlo de manera que no te dañes la espalda ni aumentes la presion abdominal, es decir, haciendo la fuerza con tus brazos y con las piernas separadas y ligeramente flexionadas. Y siempre cargalo en las caderas.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
por Amanda
#295135 Yo le pregunté por este tema a la matrona...cansada de que todo el mundo me dijera que no cogiera a la niña, etc... Me dijo que si eso fuera verdad, la humanidad es habría extinguido!! Yo sigo con la niña en brazos cuando me lo pide, me apetece o cuando es necesario, simplemente controlo que no me de golpes (sin querer) mientras jugamos, saltamos...
Creo que es importante que un nuevo embarazo no prive al mayor de ciertas cosas...
Un beso!!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Belsay
#295151 Yo también cojo al peque, de vez en cuando y cuando el cuerpo me dice que no puede pues le digo a Teo que mamá no puede cogerle porque pesa mucho ya que se está haciendo muy grande...y le intento convencer.

Supongo que si le pones en la cadera, no te fuerzas y el embarazo no es de riesgo no deben existir problemas.

Isabel

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por macasher
#295168 TODAS CARGAMSO A NUESTROS HIJOS AL BRAZOCUANDO ESTAMOS EMBARAZADAS!!!!!!!!!!!!!!

A mi me dio la risa una vez que una amiga me vio coger a MArc embarazada de Joan, yo estaria embarazada de unos 5 meses, y me dice, no es bueno que cargues peso...la miro y le dijo....y tu...EMBARAZADA DE OCHO MESES Y CON TU HIJO MAYOR AL BRAZO!!!!!!!!!!! :lol: :lol: :lol:

No te preocupes, con un embarazo normal tu cuerpo te dice lo que puedes y lo que no puedes hacer.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por irenrub
#295217 Pues otra mas que cogió a la niña en en embarazo en brazos, pero vamos desde el primer día hasta el último. Cuando la tripa es ya grande, pues a la cadera, y ya está.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
por SASKIA75
#295242 Aqui otra que tambien coge al peque, porque me apetece o porque no queda otro remedio.
Ahora si, cuando estan las abuelas olvidate porque nada mas que el peque me pide brazos lo cogen y le dicen que mama no puede, pero yo enseguida se lo quito y le digo que mama esta embarazada y no enferma.
Cuando no puedo cogerlo porque me encuentro mal se lo intento explicar, yo creo que nadie sabe mejor que tu si te encuentras bien o mal cuando la coges.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#295252
SASKIA75 escribió: yo creo que nadie sabe mejor que tu si te encuentras bien o mal cuando la coges.


TY tu hijo/a mayor tambien lo sabe, a veces me sorprende Marc. No fue por el embarazo, pero su padre estuvo ingresado 3 dias en el hospital en verano, me quede sola con ellos, y por primera vez en 3,5 años no me pidio cuento, ni que lo acostara ni nada, se apaño solito, porque sabia que me tenia que ocupar de Joan, no me dio guerra en el baño, ni en las cenas...un sol.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por m jose
#295361 hola perenquen, te entiendo perfectamente, pero si tu embarazo va bien no veo donde esta el problema, ademas los niños entienden muy bien las cosas y hay veces que explicandoles que no le puedes coger llegan a entenderlo, ellos tienen mas capacidad que nosotros los adultos.
te cuento, yo embarazada de 20 semanas tuve una hemorragia y estuve una semana ingresada (tuve un embarazo complicado) y despues cuando me dieron el alta estuve como un mes que solo podia andar para ir al baño, despues paseos lentos y cortos y asi hasta que tuve a noah, mi hijo pablo tenia tres añitos y el lo entendio perfectamente, estabamos mucho tiempo solos y me ayudaba un monton, durante esos meses el no me pedia que lo cogiera, y me preguntaba ¿mami puedes agacharte? cuando lo esta vistiendo o bañando.
pablo antes de todo esto se quedaba dormido en el sofa viendo la tele y yo lo llevaba a su cama dormido, pues a partir de ahi el entendio que no podia llevarlo a la cama y se iba el solito antes de quedarse dormido, yo lo arropaba le contaba un cuento y a dormir.
no te puedes imaginar lo que puede llegar a entender un niño, son inocencia y buenos por naturaleza, como niños que son.
lo pasamos mal durante ese tiempo pero la verdad es que el reacciono muy bien.
es cierto que tu bebe es un año mas pequeño que el mio pero bueno se puede intentar.
habia veces que nos duchabamos juntos y asi no tenia que cogerlo para meterlo en la bañera.
de todas formas tu misma sabes hasta donde puedes llegar. un besito.

ImagenImagen
ImagenImagen