Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por yulietta
#294731 Leí en un correo q me mandaron de Danone en el que se le otorgó el Premio Elsevier-Galien a la Investigación en Nutrición para la Salud por su aportación a la misma con sus productos ACTIMEL Y ACTIVIA.

http://www.danone.es/Danone/default.jsp ... remios.htm


El Premio Elsevier-Galien a la Excelencia en el Desarrollo Clínico, galardón que se concede a las compañías que potencian la I+D de nuevos medicamentos, Mejor Iniciativa de Educación para la Salud, la Mejor Estrategia de Comunicación, que se concede a las campañas de comunicación que destaquen por su impacto sociosanitario....etc.


Y como siempre estamos con la duda de si ACTIMEL es bueno o no, seguí buscando y me he encontrado esto:

http://forofarmaceutico.blogspot.com/20 ... timel.html

Con lo cual, que se nos quiten dudas de la cabeza, ACTIMEL ES BUENO PARA NUESTROS NIÑOS.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por m jose
#294741 yo no se si sera bueno o malo, pero si os digo que mi hijo tomaba hasta cuatro diarios (cuando yo no habia oido nada al respecto), le encanta y solo os digo que con cuatro años, casi cinco mide 1,22 y pesa 26 kilos, o sea que esta genial, mide y pesa como un niño de siete años y esta sanisimo no tiene alergias ni ninguna enfermedad, ademas es un reloj yendo al baño, todos los dias a las 3 de la tarde y es muy raro que se ponga malito (no quiero hablar muy fuerte, por si acaso). :lol:
ahora se los raciono mas pero antes mas o menos a partir de los dos años como hubiera actimel en el frigo se los bebia uno tras otro.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Grechi
#294743 No dudo de la Eficacia del producto. Pero como dice mi esposo lo mejor para los problemas digestivos es una buena alimentación ;-)

Imagen
Imagen
--------------------------------------------------------
Dos cosas deben recibir los niños de sus padres: raíces y alas / Johann Wolfgang von Goethe
Avatar de Usuario
por Belsay
#294812 Yo creo que puede ser tan bueno como un yogurt normal y que lo único en lo que influye es en el cambio de la flora intestinal (depende del "bicho que lleven así cambia tu flora)...pero como todo, en función de cómo y qué comes esta cambia y tu "tránsito" intestinal también.
Lo que no comparto es que parece que te pongas un escudo anti-infecciones por tomar un actimel, igualmente te lo pones si te tomas un yogurt y de la misma manera vas más al baño si eres estreñido si tomas más fibra...que lo hagas tomando activia o salvado es una opción que te puede ir mejor o peor según el caso.
En fin que estos productos no son panaceas, simplemente están bien comercializados, pero vamos que me pone de los nervios escuchar conversaciones en las que una madre dice a otra: "pues fíjate, mi hijo ahora que no puede tomar actimel porque es intolerante a la leche y claro sin ese aporte de "defensas" el pobre se pone malo constantemente" (es una conversación real :shock: )...en fin...esto si que no es cierto pero el mensaje que envía el producto en parte es este...una pena.
Que conste que yo me tomo alguno de vez en cuando y mi peque también a catao el actimel y que yo probe el activia (que no me hizo nada de efecto), asique me quedo con mis yogures naturales que hago en casa que son como el Dan-up, pero más baratos y más ricos, uhmmmm!!! y nos encantan a todos.

Besitos. Isabel

ImagenImagen
ImagenImagen
por AMARAL
#294901 pues yo te agradezco este post, me quedo mas trankila porque siempre me ha quedado la duda, por suerte ya esta aclarada.
por isa31
#296436 A partir de que edad se les puede dar?????? Mi niña tiene 15meses y no se si seria bueno comenzar ya
Avatar de Usuario
por yulietta
#296524 Isa, creo q a partir de q la pediatra te dice q les puedes dar yogur. :fl

Imagen

Imagen
por shaska
#296907 No se que demonios les ha hecho el Actimel a algunas.
Ellos no dicen que sea la panacea, pero han demostrado mediante studios cientificos lo que dicen, que acorta las diarreas y que puede ser beneficioso en otros ambitos.
Un yogurt normal lleva Streptococcos y no Lactobacillus. Si hay diferencias entre estas bacterias.
Yo no creo que haya que tomarse 1 actimel diario, pero nada malo tiene tomar unas veces actimel, otras yogurt natural, otras.....en la variedad esta la salud de la dieta.

Imagen
Imagen
Imagen
por isa31
#297492 entonces, a mi hija de 15 meses le puedo dar?
por isa31
#297831 gracias, es que no estaba segura y me daba miedo. Tb le he empezado a hacer de vez en cuando un zumito natural de naranja y se lo doy con la comida. Siempre añadiendole una cucharadita de azucar para que no este acido. No se si es bueno o no :roll: Cualquier cosa con tal de reforzar su sistema inmunitario y no venga siempre mala de la guarde

[img][img]http://ticker.7910.org/as1cA6A0g410014MDAwMHwwMDAxNDl2fG1pIHByaW5jZXNhIFNhcmFo.gif[/img]
[img]url=http://lilypie.com][img]http://lb1f.lilypie.com/w4Lsp2.png[/img][/url]