Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Tote
#21580 Hola a tod@s: quería comentaros una duda que tengo. Unai ya toma sólido en las cenas (cosa que nos ha costado bastante, pero lo hemos conseguido) y después sigue tomando papilla de cereales. El caso es que desde hace unos días no la quiere tomar con la cuchara.

Yo pensé que era porque no le apetecía o porque ya estaba harto, pero si se la pongo en el biberón sí se la toma. ¿Por qué hace esto?... ¿es un problema que siga tomando el biberón? es que la enfermera me aconsejó que fueramos quitándole el bibe y el chupe para prevenir problemas de dentición.

Gracias por escucharme.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por joanaa
#21588 a ver ,dices que antes de la papilla toma solido,por lo tanto se cansa de masticar y tal...
yo probaría unos días con el bibe y luego vuelves a la papilla,a ver si la vuelve a querer...es que estos peques cada día se comportan de una manera.
besitos
Avatar de Usuario
por Tote
#21622 Gracias Joanaa, creo que será eso, lo que pasa es que acabo de leer un post en el que Guiomar dice que el bibe no es nada recomendable y ya no sé qué hacer. ¿Creéis que se quedará con hambre si le doy sólo lo que él quiere comer con la cuchara o el tenedor? ¿Será que los cereales se los toma por que se los doy con el bibe aunque realmente no le apetezcan? y si no le doy los cereales ¿no estará tomando poca leche (ya sabéis que recomiendan 1/2 litro al día)?

Uff! que jaleo tengo.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#21625 Tote, yo lo que hago es darle su cena sólida, y luego al acostarse un bibe pero de leche sola, si lo piensas al darle ya cena no creo que haga falta darle más cereales, pero la leche sí porque le ayuda a dormir, y complementa la cena (toma más o menos depende de lo que haya comido primero).

Por cierto si quieres puedes añadir cereales de verdad a su cena: un poquito de pasta o arroz blanco o unas patatitas (que no es cereal pero tiene tb muchos hidratos).

Cani+Patri 9/12/2004
por guiomar
#21687 En el bibe se lo toma porque le engañas. El no se espera el cereal. En lo personal no me gusta. Si tu hijo no quiere cereales no le des. Dale algo más fuerte de cenar y luego su bibe normal. Si queda con hambre te lo hará saber pero si no quiere cereales dale verduras con pescado o pollo o papilla de frutas o algo que le guste.
por Esther.
#21741 ¿Has probado a darle en una taza? :idea:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#21805 Muchas gracias a todas. Empezaremos a poner en práctica vuestros consejos y ya os iremos contando.

Gracias, de verdad.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen