- Mar, 02 Dic 2008, 11:04
Yo también me animo un pelín...
Albondigas en salsa de tomate
Se puede preparar el día anterior
Ingredientes:
Carne picada
Huevo
Pan rayado
Ajo
Rayadura de limón
Perejil
Cebolla
Tomate frito
Preparación:
Poner la carne, el huevo, pan rayado, ajo, perejil y la rayadura de limón en un bol, amasar y dar forma a las albondigas.
Poner en una sarten aceite de oliva y freir las albondigas. Sacar y sofreir la cebolla y añadir el tomate y enseguida las albondigas.
Arroz tres delicias (o muchas delicias Mr. Green ):
Se puede preparar el día antes.
Arroz vaporizado (que no se pasa y se queda sueltecito)
Huevo (hacer tortilla y cotado a trocitos)
Gambas peladas
Maiz
Guisantes
Cebolla
Ajo
Preparación:
Hervir el arroz. Sofreir la cebolla y ajo e ir añadiendo el resto de ingredientes siendo el arroz lo último.
Ah y se me olvidaba, yo le hecho un cubito de esos de caldo para darle saborcito.
Guisado de patatas y pescado
Se puede preparar el día antes.
Patatas
Cebolla
Pimiento
Pescado (merluza por ejemplo)
Prepaparación:
Se sofrie la cebolla y el pimiento. Se pelan las patatas, se trozean y se añaden. Se le pone a todo caldo. Cuando las patatas estan ya, se les hecha el pescado troceado (y si quereis unas gambas peladas para los más mayorcitos).
Lentejas con verduras
Edad: desde que se quiera (yo con 7 meses ya le he dado lentejas)
Se puede preparar el día de antes.
Zanahoria
Cebolla
Calabacín
Puerro
Una pizca de pimentón
Una pizca de curry (cuando las hice para Casandra no eché)
Se sofríen las verduras, primero la cebolla, zanahoria puerro, calabacín cuando están rehogadas se echa el pimentón y un poquito de curry (muy poco), se añaden las lentejas, se echa el caldo de verduras y se dejan hacer.
Depende del tipo de lentejas tardarán más o menos, yo utilizo las de maravilla que en media hora las tengo hechas en el puchero. También utilizo las castellanas y las hago en la olla exprés.
Pescado con cama de verduras
Pescado (cualquiera congelado o fresco)
Cebolla, pimiento verde, pimiento rojo, y lo que le quieras echar. Yo suelo añadir maiz y tomatitos cherry.
Primero sofrío la cebolla con el resto de las verduras, cuando están ya sofritas añado el maiz y los tomatitos cherry cuando ya toma color pongo por encima los trozos de pescado, tapo y bajo el fuego. En unos pocos mitutos (depende del pescado), están hechos. El vapor mismo que desprende los hace.
Lentejas rápidas, rápidas.
Se pueden hacer el día de antes y son para una emergencia. También valen judías blancas o incluso garbanzos. Edad: a partir del año.
Bote de lentejas o cualquier legumbre (vienen cocidas en botes de cristal, pero yo intento que no vengan con más condimentos que las legumbres)
Patatas, zanahoria y un poco de calabaza.
Un huevo.
Coceis la patata, la zanahoria, calabaza y un huevo (éste mejor por separado). Cuando ya esté todo cocido se habre el bote de legumbres, se lavan, escurren y las dais una pequeña cocción de dos minutos con la patata, zanahoria y calabaza, donde también podeis añadir el huevo duro pelado. En dos minutos, como mucho apagais el fuego y meteis la batidora. Si tieneis mucha agua de cocción, la separais en un tazón aparte, por si acaso se queda muy fuerte, rebajarlo, si no no. Ah!!! esto es opcional, pero si quereis podeis añadir un par de quesitos para que quede más cremoso y por supuesto UN CHORRITO DE ACEITE DE OLIVA.
Crema de calabaza.
Se hace en media hora, es un plato barato, rico y nutritivo. Edad: yo diría que un año porque añado quesitos y/o nata, pero se puede hacer sin estos ingredientes.
Calabaza
3 quesitos o nata de cocinar.
Un par de hojas de laurel.
Una cebolla.
Puerro (opcional)
Se cuece la calabaza con la cebolla, puerro y hojas de laurel. Añadir un pelín de sal. Cuando esté cocido se retira el agua de cocción en un tazón y se pasa la batidora (YO EN ESTE PUNTO QUITO EL PUERRO). Añadir los quesitos y volver a pasar la batidora. Si echais al final un chorrito de ACEITE DE OLIVA, queda más cremosa y más rica, rica.