Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mamacabezota
#293377 bueno pues eso que mi niña tiene esta alergía, tiene un añito, y le han quitado un montón de cosas, por supuesto leche, yogures, quesos, pero además le han quitado la carne de ternera, el pescado congelado y rebozado, algunos tipos de pan, algunos potitos (esto no es problema, mi niña nunca los tomó), y lo que me pareció más curioso la pasta al huevo, ¿alguna sabe porque?, es que la niña no tiene alergia al huevo, de echo le permiten comer huevo cocido, por eso no entiendo esto.

otra preguntilla, para las que habeis tenido alguna experiencia, dice su pediatra que tiene muy poca alergia 2 y pico, y que probablemente se le quite, pero sabeis cuanto puede tardar esto?
Avatar de Usuario
por caillou
#293389 Hola, aquí una mamá de niño alérgico.
Lo de la pasta al huevo...no sé, si no lleva trazas de leche, no habría problema, y si come huevo...por el huevo no será.
Si, es baja, y probablemente se le pase, pero ojo con lo que come, o con lo que entra en contacto, pues cada vez que la prot entra en cotnacto con su cuerpo, la alergia tiende a subir.

Sobre cuándo le pasará???pues es difícil darte una respuesta en fechas, pues mira, por experiencia te diré que a mi hijo le subió una barbaridad, hasta los 29 casi, y ahora estamos en 3,75 ; puede que suba y luego baje o que simplemente se mantenga y baje o que baje directamente.

Es cansado, pero una vez que sabes qué puede y qué no puede comer, es más facil de llevar

Nosotros llevamos 4 años, y lo que nos queda, pq también tiene al huevo y esa sigue muy muy alta.

Pero paciencia.

Un bico

Avatar de Usuario
por mamacabezota
#293394 muchas gracias por responder, caillou, me imaginaba que sería así, pero quería saber la experiencia de otras mamis, lo de la pasta al huevo es raro, pero me fijaré haber si es que llevan trazas de leche o algo así. :fl
Avatar de Usuario
por mamacabezota
#293440 otra pregunta, he leido por internet, que si le mantengo la lactancia materna debería eliminar la proteina de leche de vaca de mi dieta, ¿es cierto?, y podríamos tomar leche de cabra, es que la de soja me dá un poco de miedo, pues es muy alergena tambien, pero he leido que si toma leche de cabra y le añado a su dieta espinacas, completaria la alimentación para que fuera igual a la leche de vaca, ¿es así?
jo, que preguntona estoy hoy :mrgreen:
Avatar de Usuario
por m jose
#293479 lo ideal seria quitarle al niño todo lo que tenga que ver con la proteina de la leche, o sea que si tu puedes tomar otro tipo de leche mucho mejor, no te de ningun miedo tomar leche de soja y aque proviene de un vegetal y es poco alergenica, en cuanto ala leche de cabra no tengo ni idea, se que la de soja es muy buena y digestiva
hay algunas marcos de pasta al huevo que lleva trazas de leche, por lo que es mejor darle otro tipo de pasta
normalmente sobre los dos años suele haber vbastante mejoria con este tipode alergia pero tienes que asegurarte de que no se contamine con esa proteina, porque cada vez que lo haga sera un paso hacia atras. espero haberte ayudado. un besito

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mamacabezota
#293790 decidido entonces, me privaré por un añito de leche de vaca, yogures, quesos y demás, despues le quitaré el pecho, así que le tendré que dar la leche de soja a la mona. :roll:
Avatar de Usuario
por caillou
#293821 Ojo, depende, pq hay niños que no tienen problema con la proteína que se excreta por la teta, pues sale como si estuviera hidrolizada, y no pasa nada, otros como mi hijo nada de nada, ni contacto en la piel.

Pero vamos, que ante la duda, yo soy partidaria de que se elimine de la dieta.

Y ojo también con las leches de cabra y oveja, la proteína es similar y el cuerpo la puede confundir y dar reacción.

Un bico

Avatar de Usuario
por mamacabezota
#293897 gracias calliou, esa era otra duda que tenía, no sabía si podía tomar leche de cabra, bueno pues hoy he probado la leche de soja del mercadona, y está buena, y me compre tambien unos yogures de chocolate de savia de danone, y están buenísimos, así que tendré que ir acostumbrandome, si sabeis de cositas que estén buenas sin leche, porfi decidmelas que vaya modificando mi dieta, muchas gracias ;-)
por shaska
#293903 Aqui una pediatra y madre de una niña alergica. estoy de acuerdo con Caillou, pero no con m jose, lo siento, dice cosas incorrectas.
Por partes a ver si no me lio:
- conviene que mantengas la lactancia materna, es la mejor manera de proteger a tu hija. Lo de quitarte tu los lacteos, es dudoso, no está demostrado que a través del pecho de la madre pasen proteinas de la leche de vaca, aun asi, ante la duda se recomienda a las mamas que no tomen lacteos.
- la leche de soja SI DA ALERGIA. la soja da mucha alergia, es de las alergias mas frecuientes, pero a partir de l año se puede introducir la soja, de hecho, yo a mi hija le doy yogures de soja ya que no puede tomar otros yogures.
- como dice caillou, la leche de cabra y oveja es demasiado parecida a la de vaca y a veces el niño acaba siendo alergico tambien a etas leches, asi que mejor evitalas.
- debes evitar TODO LO QUE LLEVE LECHE O LACTOSA: obvio: leche, yogures, quesos, natillas y otros postres como flanes...., casi todas las galletas llevan leche, el chocolate salvo que sea puro lleva leche, el jamon de york lleva leche, las salchichas frankfurt llevan leche, los bizcochos, magdalenas etc llevan leche...algunos gusanitos-caramelos y otras chuches llevan leche....

Vamos que en una temporada tienes que llerte hasta el ultimo detalle de los ingredientes de las cosas que le vas a dar a tu hija para asegurarte de que no están ciontaminadas con leche.
Pero no te agobies, al final te lo acabas aprendiendo y no es tan complicado.

-Cuanto tarda en quitarse? depende de cada niño, el 90% acaba desaparecindo, pero puede durar mas o menos.

Lo de la pasta que me comentas no tiene ni pies ni cabeza, no se quiebn te ha dado esa recomendacion, ¿tu pediatra?, preguntale por que no puedes darle pasta al huevo si tu hijo no es alergico. Si es por las trazaas de leche, siento decir que es muy complicado encontrar un solo paquete que no ponga eso de las trazas, yo creo que lo ponen por si acaso.

En fin, espero haberte ayudado. No dudes en cosnultar otras dudas.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por m jose
#293929 perdona shaska, en ningun momento he querido decir nada sobre la leche materna, esta claro que lo mejor es la leche materna, sin duda alguna, creo que no me explicado bien perdonadme.
en cuanto a la leche se soja a mi hijo le fue muy bien y no tubo problemas de alergia, la tomo sobre los cuatro meses, no sabia que podia provocar alergias, a mi me fue genial

ImagenImagen
ImagenImagen
por shaska
#293934 No hay nada que perdonar, y me alegro de que a tu hijo la soja no le diera reaccion, pero es alergenica y mucho.
Solo hay que tener cuidado con esto de las alergias, para ahorrase sustos.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mamacabezota
#293958 entonces, yo he decidido que de momento y por si acaso no voy a tomar leche de vaca, pero ¿que leche tomo?, hoy la tomé de soja, le puede dar alergia a mi niña?
por shaska
#293987 pues por poder, podria darle reaccion, pero algo tienes que tomar tu, ademas dando el pecho necesitas extra de calcio para tus huesos, asi que prueba, y si no ves reaccion alguna en tu niña sigue con la leche de soja.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por caillou
#293998 el zumo de soja, lo tomas tú no lo toma la niña, es como cualquier otra cosa que tomes, pasará por la teta, pero no tiene pq hacerle nada.
Sí, es cierto que es muy alergénica, pero muchas de las cosas normales, llevan soja en su composición, con lo cual, ya estás tomándola, como lecitina o como ....le parezca que se la tienen que echar.

El brécol, el sésamo, las acelgas( creo que son estas) tienen mucho calcio.

Ojo con los yogures sabia de danone, danone trabaja con lácteos, por ej yo, no podía tomarlos por las posibles trazas.

Tienen que ponerlo porque, en la misma línea donde se hacen los yogures de sabia, se hacen otros, que son de leche de vaca, entonces, pese a q limpian las líneas, siempre pueden quedar restos, que a un alérgico muy alérgico como era mi hijo, ( llegamos a 29) una simple traza que pueda llevar, puede matarlo.

Están obligadas las empresas a declarar y a etiquetar esto si pasa de determinado porcentaje, qué pasa?? que por si acaso, lo etiqeutan todo, y listo, por ahí no se les puede pillar.

Tienes también la leche de almendras, de arroz, de avena...y si no, zumitos.

Un bico

Avatar de Usuario
por toisa
#294093 Me podríais decir qué signos y síntomas hacen sospechar la alergia??????

Ánimo a todas!!!!!!!!!!