Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por cani
#21457 Aunque imagino que ya estaréis tod@s enterados del temita, resulta que estos señores de Puleva han caido en la cuenta de lo buena que es la LM y han sacado este yogur líquido (tipo actimel) con (dicen) un tipo de bacterias encontradas en la LM.

Dicen que es para niños de 4 a 12 años (imagino que no les habrán dejado poner a menores porque se supone que más pequeños todavía pueden estar tomando LM y no les haría falta) pero como Patricia no toma ya teta :cry: me gustaría saber si podría darle esto en vez del actimel, a ver qué opinais vosotras...

Pongo la noticia de puleva explicando el tema, y los datos que he encontrado de análisis nutricional etc etc...

http://www.pulevasalud.com/contenido.jh ... =1-5-8-125

Bebida láctea Puleva Max Defensas pack de 6 ud. de 90 g.
Analisis nutricional para 100 :
376.0 KJ - 90.0 Kcal - Proteínas 3.0 - Glucidos 12.0 - Lipidos 3.0
Información
Bebida láctea fermentada.
+ Probiótico
+ Calcio
+ Fósforo
+ Vitaminas B, A, C, E, ...
Ingredientes
Leche parcialmente desnatada, azúcar, aceite de girasol alto oléico, sólidos lácteos ricos en calcio, miel, pectina de frutas cítricas, sales minerales (fósforo y zinc), vitaminas (A, B1, B2, B3, B5, B6, B8, B9, B12, C, D y E) y fermentos probióticos de origen lácteo.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Neus
#21458 Lo siento yo soy de la vieja escuela. Creo que si mantienes (me incluyo) una dieta sana, equilibrada y mediterranea no hace falta ningun alimento pre/pro-biotico ni con aditivos ni con ....

No creo en la leche enriquecida en omega-3. Creo en la leche y en las sardinas.

No creo en la mantequilla sin colesterol. Creo en el aceite de oliva.

No creo en el yogurt con bifidus. Creo en el yogurt y fruta a diario.

No creo en los zumos donde "bebes" todas las frutas y verduras que debes consumir en un dia. Creo en la fruta y la verdura a palo seco, con su jugo, con su fibra, ...

Soy de la vieja escuela. Consumo fruta y verdura de temporada (aunque reconozco que de vez en cuando me doy algun capricho). Consumo los platos tipicos en función de las tradiciones (hoy he visto que vendian panellets. Si estamos en Febrero!)

Creo que nuestra generación debe hacer un esfuerzo para enseñar a nuestros hijos a alimentarse de una manera saludable y de acuerdo con su agricultura, sus tradiciones, ...

(Lo siento, me he pasado, parece más un desahogo y un credo de mis creencias)

por andorra2004
#21462 En general, lo suscribo prácticamente todo.

Lo único en que disiento, es que aparte del yogurt, es cierto que hay otros fermentados con sus propias ventajas, como el kefir (el lactobacilus, o l-caseis, vamos), el leben (o bio, bífidus según las empresas industriales), el kumis, etc. En mi casa por ejemplo Daniel lo que prefiere es el kefir de leche de cabra, le gusta el sabor picante que tiene y rechaza la suavidad de los yogures convencionales. Ahí hay posibilidades interesantes y que se pueden contemplar siempre.

Lo de los fermentos de la leche materna, reconozco que me parece la enésima tomadura de pelo, pero bueno.
por joanaa
#21467 pues mira,yo no entiendo mucho del tema pero resulta que ultimamente mi nena no toma casi leche y hoy he comprado vez actimel a ver que tal,porque toma una papilla de 150 por la mañana,un yogurt natural durante el día y ahora le doy un quesito con las frutas.pero es que la papilla de la noche...dice que para mi.
asi que esta noche le dare cena y después probaré si quiere el actimel.
y sabiendo que está esto..pues igual pruebo.la mia tiene ya un año,pero creo que la de cani tambien es mayor.nunca le ira mal buenas vitaminas.a ver que os parece
por guiomar
#21469 Pues por lo que he leído, Cani no me parece lo mejor para un bebé.
Es rico en azúcar, igual que el actimel y demás, tiene miel (nada recomendable por alergénica etc), tiene aditivos. para que espese le ponen pectinas de cítricos (también alergénicas) y le sustituyen la grasa de la leche de vaca por grasas insaturadas (tan de moda) olvidando que los niños necesitan grasas saturadas.
Ah, y lleva sólidos de leche o sea, más lactosa que un yogur.
Ah, y vitaminas, muchas vitaminas que no está claro que sean necesarias añadirlas a todos los alimentos.
Vamos, que para mi es una joya de la mercadotecnia porque nutricionalmente hablando yo sigo pensando que el yogur natural de toda la vida es mejor.
Avatar de Usuario
por cani
#21486 Seguiré abonada al yogur bio natural sin azucar :wink:

Cani+Patri 9/12/2004