Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por lilieloy
#291130 Hola a tod@s: creo que Eloy tiene inflamada la garganta porque tiene fiebre alta (39,2º) desde sábado noche. Le doy Dalsy cada 8 horas y se le baja, pero cuando se pasa el efecto pues le vuelve a subir. ¿Cuándo se debe acudir al pediatra? Su estado es bueno (juega como si nada y está muy afectivo y un poco pallasete). No come mucho sólido, pero como la teti le encanta pues no me preocupo demasiado. En mi zona se dice q la garganta son 3 dias de subida y 3 de bajada. ¿Puedo esperar a ver si mejora por si solo? La otra vez que estuvo igual le mandaron antibiótico y le jorobaron el estómago y no tengo ganas de que pase por lo mismo. ¿Qué hariais vosotr@s?

Gracias por vuestras respuestas

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por sadie
#291135 Si hoy sigue con fiebre yo le llevaría a que lo vea su pediatra, me quedaría más tranquila sabiendo lo que tiene y dándole, si lo necesita, el tratamiento adecuado.

El "miedo" a que le den antibiótico yo también lo tengo, el pediatra de la SS de mi niña lo da siempre y sin justificación (por ejemplo, por una garganta roja sin fiebre me ha recetado augmentine 2 veces), así que si tengo dudas busco una segunda opinión. Aún así si está bien recetado el antibiótico va fenomenal.

Suerte.

Imagen