Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por rivendel3
#290259 La sinequia vulvar es la unión del borde del introito de los labios menores por su borde libre, formando una adherencia más o menos gruesa, dependiendo de la antigüedad del cuadro. Es una patología adquirida, no congénita, cuya etiología no está totalmente esclarecida, pero que se presenta con más frecuencia en niñas con antecedentes de dermatitis del pañal o de irritación de los genitales externos, lo que asociado al déficit de estrógenos propio de la etapa prepuberal, hace que esta zona erosionada se adhiera y cicatrice unida.


Sara ha tenido sinequia desde que tenía meses, pasamos por distintas etapas, en alguna era el pediatra quien se lo abría con el bastoncillo y sin problemas, pero llegó el momento en que la niña le cogió tanto miedo que era imposible y teníamos que hacerlo nosotros.
Todavía me acuerdo lo mal que lo pasábamos, por dios , qué martirio!!!!
El lunes la llevé al pediatra, y cual fué mi asombro cuando se dejó revisar sin ningún problema!!!!Y en casa le pongo la crema sin ningún problema también, qué alivio.
Después de cuatro días de cremita, ya mañana tengo que empezar con el bastoncillo, para empezar a separar, és a lo que le temo más pq como se sienta el mínimo dolor, se acavó.
Qué difícil, por dios, y yo que creía que lo de los niños era conplicado!!!!!
Normalmente este problema desaparece cuando las niñas comienzan a producir sus estrógenos, a partir de los 7 años por lo visto, espero que no sea muy tarde!!!!!

Ah! dije que lo pasé mal cuando empezó a tener molestias en el chochete, se apretaba mucho y cuando la miré tenía una heridita!!!!
Me entró tembleque y todo, pero me aguanté, la duché la sequé muy bien, la vestí, y fuí a tranquilizarme, estaba desorientada y no sabía qué le estaba pasando porque lo de la sinequia no le pasaba en dos añitos, y la verdad en ese momento no caí.
Cuando me tranquilicé me puse a jugar con ella y con mucho tacto empecé a preguntarle, que con quien iba al servicio, que si se limpiaba después de hacer pipí si los servicios estaban limpios en el cole, etc...., después ya quise ir más allá, tacharme de exagerada si quereis, pero hoy en día tengo pánico por todo lo que está pasando, así que le dije que si en el cole tenían que quitarse la ropita para algo en algún momento del sía, y me dijo que no, y ella que és una vieja me dice: mami solo me bajo el pantalón para hacer pipí o caca. Me sentí aliviada la verdad, no conforme le pregunté si se había dado algún golpe o alguien le había dado con algo , y siguió diciendo que no.
Uffffff, estaba que me daba algo, qué tiene que sentir una persona que comprueba que abusan de su hijo? No me lo quiero ni imaginar!!!!!!!
Entonces caí al día siguiente la miré y efectivamente tenía otra vez los labios pegados, y ya lo siguiente que cuento más arriba.
Vaya semanita que llevo!!!!! :cry:

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#290287 Chari ya te lo he dicho antes pero te lo repito :117: :117: :109: :109: Podrás hacerlo seguro, y todo se arreglará, ya verás como sí, aunque ahora te parezca imposible.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#290296 chari, cualqueir cosa aqui me tienes!!!!!!

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Belsay
#290297 Tranqui y miles de besos. :117: :117: :117: :117:
Verás que todo pasa prontito

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mamabol
#290303 Ay Chari de mis amores,vaya mal rato!!!!!!!

Bueno,menos mal que ya sabeis cual es el mal y el remedio.Un beso muy gordo para las dos.

Lola.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Curcuma
#290322 Jo, la verdad es que da mucha rabia que tan pequeñitas y ya tengan que pasar por estas cosas tan desagradables. Siento mucho lo de tu niña, pero seguro que todo sale bien, mujer.
En cuanto a otro que comentas, pues yo estoy igual a la mínima rojez o irritación ya empiezo con el interrogatorio, que si vas sola a hacer pis, que si te ve alguien, etc...), es que no puede haber cosa peor que sospechar que abusan de un hijo y como debe sentirse ese hijo, Dios que horror. Animo.

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
Avatar de Usuario
por ALALA
#290801 Chari, cómo lo llevas guapa??

Dinos algo que nos acordamos mucho de ti.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#290908 Hola, pués Sara va mejor, poco a poco se va abriendo, como la crema és fuertecilla a la pobre se le ha irritado el chochete por fuera, pero ya lo hemos solucionado.
Muchas gracias a todas, besitos!!!!! :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#290976 espero que se ponga bien del todo lo antes posible.... besos y animo (el beso más grande para Sara)

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por ALALA
#291443 ¿cómo vais?

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#291446 alala se me ha adelantado jejeje. Pues eso, ¿qué tal estais?

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por rivendel3
#291525 Hola amores!!!!!!!!!!!!!!!!!
Estamos bien, la verdad que más relajadas, todo está volviendo a la calma, bueno todo no, voy a hacer un encarguito de bozales para ya sabeis quien :twisted: bueno pero eso és otro "tema".
Sara está con la cremita, tengo que ponérsela 15 días, se le ha abierto un poco pero como no consiente que le de con el bastoncillo, pués no se le abre del todo. Yo la entiendo, esque és tan delicado el tema que no quiero forzarla, si veo que no puedo,l a volveré a llevar al pediatra, ayer le expliqué lo que le pasaba con dibujos, ejemplos y muchaaaaaaaaaaaaaaa paciencia, pero a la hora del bastoncillo, nada de nada y no és plan de hacerlo a la fuerza.
Bueno chochis, muchas gracias por preguntar, os seguiré contando, besitos :fl :fl :fl :fl :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por irenrub
#291526 Chari, espero que se ponga bien pronto, pobrecita, que mal rato...
Muchos besos para las dos, cuidala mucho. :117:

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
por Jaira
#299801 Hola Rivendel,
primero que nada, espero que tu niña esté mejor!
Te escribo porque he encontrado este mensaje sobre la sinequia, hoy que he tenido algo de tiempo para leer más cosillas de este apartado de salud. Resulta que mi hija nació con el agujerito cerrado, al mes seguía igual, a los 2 meses un pizquito abierto pero casi nada, a los 3 meses un poquito más y la unión se ve más transparente y me dice la pediatra q se le abrirá sólo pero.. no sé.. no quiero q se haga más grande y me cueste, yo no podría usar el bastoncillo! soy muy floja pa esas cosas, aunque... seguro que por mi hija haría de tripas corazón, obviamente por su bienestar, lo que sea!

No sabía que aunque se le abra se le podía volver a cerrar... :?:

Bueno, al ver a alguien en mi situación me entraron ganas de compartirlo.

Espero que ya haya pasado a la historia para ti y tu niña!

Besotes

eres.. la luz de nuestros días.. te queremos chiquitaja
ImagenImagen