Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por SASHAREA
#21025 Hola, os cuento:Lucia llevaba una temporada muy buena con la comida, de dia papillas a tope, grandísimas, de todo tipo, y de noche teta. Pero hace 3 dias que come menos, y lo que me mosquea es que cuando le meto las cucharadas en la boca le dan arcadas, ha llegado a vomitar. He probado a darle menos cantidad, a cambiar de cuchara, a cambiar la textura, a.... todo lo que se me ha ocurrido, pero siguew igual comienza mas o menos bien y al poco llegan la arcadas...

No se si estará incubando algo, o si sera algun diente que quiere salir...se tira muuuchos pedetes yu va unpoquillo estreñida, pero es que no le gustan las ciruelas, ni la naranja, no quiere fruta... ufff...estoy un poquito agobiada, ¿que me aconsejais?. Lleva unas noches muy inquieta, se despierta llorando varias veces y duerme menos horas de siestas.

gracias
Juana mª Y Lucia (10 meses y 6 dias)
por Esther.
#21026 Pues solo son 3 dias... pero por lo que cuentas algo habrá, si la ves mas inquieta, de noche está mas nerviosilla.... Si la fruta le da arcadas, no la fuerzes, quizá le duele la garganta... normalmente la fruta es más ácida y irrita más... yo me esperaría y no la forzaría para comer. Lo que ella te pida y estar atenta, a ver por donde sale la cosa (dientes, infección...).

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#21029 No quiero quitarle importancia, ves al pediatra que lo mire.

Pero te comento que nuestra hija tambien paso por una etapa de arcadas, llegamos a pensar que se las provocaba. Bueno, después de haber descartado con el medico cualquier cosa nos dedicamos a jugar al 7 y medio (si! al juego de las cartas), le daba la comida como siempre y al minimo sintoma de "mama no quiero más" (lo detectamos rápido, torcia la boca), nos plantabamos porque, comprobado, si le dabamos otra y nos pasabamos ....

Avatar de Usuario
por janf57
#21037 Adrian tambien ha pasado por esa fase, y lo mas curioso es que ha llegado a hacer arcadas cuando veia nuestra comida.
Porque lo hacia?, ni idea.
Que haciamos nosotros, pues como ha dicho Neus estar atentos, y cuando parecia que habia que parar, parar, algunas veces cuando hacia una arcada y parabamos echaba un gas y luego pedia seguir, si no pedia seguir, le ofreciamos otra cucharada mas y si decia que nanai pues, la parada pasaba a ser definitiva.
Tambien lo hemos asociado con los dientes, Adrian no babea nada, y estaba echando muchos dientes no se si estaba ya lleno el pobre de su saliva, o que, pero bueno eso entra en la parte de conjeturas.
por BelGra
#21067 Nosotros, con la mayor nos plantábamos incluso antes de que diera muestras de no querer más, porque nos vomitó muchas veces sin forzar absolutamente nada y abriéndonos la boca.

Mucha paciencia.
Besicos

Imagen
Imagen
por SASHAREA
#21092 Esta tarde la he llevado a la pediatra, y parece que no tiene ningun foco por ahora, yo me decanto más por un diente, poruqe esta semana se le ha puesto el culete super rojo, imagino de las babas que no echa por la boca (eso dicen, no se si será cierto, pero siempre coincide culete rojo con diente nuevo), además no para de morder todo con una rabia... hoy ha merenado y cenado algo, y le he dado dalsy antes de acostarla, a ver si esta oche duerme algo más...

Gracias a todas por contestar, si hay novedades os lo comentaré.
Un beso
Juana Mª y Lucia (10 meses y 6 dias)