Creo que cada vez lo llevamos peor...en Septiembre empezó la guarde y ha tardado unos 2 meses en "amoldarse" pero al final muy bien, entraba superconteta ( tanto que hasta olvidaba despedirse de su papi ), y como en el cole está "distraida" me decían que apenas no se tiraba de los pelos, ni si quiera en la siesta!!! ( uno de los peores momentos ).
Arianne se arranca los pelos cuando se enfada, cuando está "nerviosa" y quiere calmarse ( digo yo ), porque esto lo hace mucho cuando se va a dormir, que hasta que se duerme está dale que dale con los pelos y arrancándoselos...hasta que al final se duerme.
Puede arrancarse tranquilamente mechones de 15-20 pelos... la cuna la tiene repletita cada vez que se despierta... Y lo curioso es que duerme estupéndamente ( 10 horas del tirón si no está malita...).
Es muy nerviosa y por el día intento "entretenerla" jugando, haciendo cosas para tenerle las manos ocupadas.. por la noche intento cogerla de la mano mientras se duerme... pero casi siempre intenta "zafarse" de mi mano para llevársela a los pelos y arrancárselos...
Hay veces que no puedo hacer nada porque es darse la vuelta y ya se los ha arrancado... y sabeis que a esta edad no se "entretienen" con nada mucho tiempo...Por ejemplo, la siento en la trona, le doy juguetes y cosas mientras yo le preparo la merienda y zás! cuando me giro ya tiene un mechón en las manos...
Por supuesto podeis imaginar como tiene la cabeza ( un trozo con una calva ), bastante importante...
En fin, que estoy desesperadita, intento que ella no lo note, pero me puede tengo una angustia que a veces haga que no pueda más y llore y llore...