- Mié, 05 Nov 2008, 10:40
Hola guapa! Ya estamos con los dichosos antibióticos, me parece que todas las mamis tenemos la misma preocupación. A mi el invierno pasado me pasó igual que a ti, me pasé todo el invierno una semana sí y otra también con antibiótico (principalmente Augmentine), cuando no era por la bronquiolitis era por una otitis y sino placas en la garganta, así que te entiendo. Le puedes comentar al pediatra que te recete otro antibiótico, te cuento lo que me pasó a mi con mi peque. El invierno pasado cogió su primera otitis y le supuraba la mucosidad por el oído, la primera vez que la llevé al pediatra me dió unas gotas y de antibiótico Amoxicilina, pues estuvimos una semana y no dejaba de supurar el oído, cuando volvimos al pediatra nos dijo que no era normal y nos cambió el antibiótico y nos dio Augmentine (también lleva amoxicilina pero es otra composición) y al 2º día ya no le supuraba. Estuvimos 1 mes y medio con la otitis porque cuando dejabamos de darle el antibiótico a los dos o tres días le repetía pero por lo menos el segundo antibiótico le hacia algún efecto cosa que el primero no.
Nosotros como el invierno pasado acabamos hasta el gorro de antibióticos, hace un par de meses nos planteamos llevarla a un homeópata, estuve buscando información por internet y finalmente la estamos llevando a una pediatra que también se dedica a la homeopatía en su consulta privada y da la casualidad de que visita en nuestro centro de salud, así que hemos pedido el cambio de pediatra para tenerla a ella. Nosotros de momento estamos contentos, sólo llevamos 1 mes pero no ha cogido de momento ninguna otitis, ha cogido mocos pero mucho más flojos y esta semana ha estado con la garganta inflamada y con afonía y con el tratamiento que nos ha dado al segundo día ya no estaba afónica, mientras que mi pediatra me quería dar corticoides para quitarle la afonía.
Yo aconsejo el tema de la homeopatía siempre que te informes bien de que es un profesional (que sea médico, pediatra a ser posible) y evidentemente combinarlo con la medicina tradicional en los casos que es necesario, nunca dejar de llevarla al centro de salud por mucho que la lleves a un homeópata. Pero es una alternativa a tener en cuenta, es natural, no es dañino para el organismo y en los niños funciona muy bien y más rápido que en los adultos porque su organismo es más puro, no está tan viciado de medicación ni alteraciones externas como el nuestro.
Bueno ya he soltado todo el rollo, espero no haber aburrido mucho, y para cualquier cosa ya sabéis, a preguntar que para eso estamos.