Escribo para contaros que mi pequeño de 16 meses tiene dos dientes arriba y dos dientes abajo y no se le ven trazas de que le vaya a salir proximamente otro, ni encias rojas, ni inflamadas. A su edad los niños suelen ya tener todos los dientitos y alguna muela.
Lo lleve a los 15 meses para una revisión general y una vacuna y la pediatra me ha dicho que la dentición tardía venia relacionada con una pubertad tardía. Es decir que es probable que mi chiquitajo siga siendo un niñito hasta los 14 años y por ahi de los 15 o 16 le cambie la voz y le salga pelusilla y no a los 12 o 13.
Pesa muy poquito y de estatura esta un poco por debajo de la media, es decir que es chiquitin, eso si, los pies los tiene enormes. Yo soy pequeña (1,54) y mi marido alto (1.87). La pediatra nos sacó no sé que cuentas y nos dijo que por lo menos por genética, el niño iba a llegar al 1.70, pero que dependia mucho del ejercicio y alimentación en la pubertad.
He oido que existe un patron de crecimiento lento, que es diferente al de las tablas, que luego en la edad adulta son personas de tamaño y peso normal común y corriente. Mi pediatra me dice que lo de los dientes puede estar tambien relacionado a que es un niño flaquito.
¿Como veis? ¿Teneís alguna un niño parecido? ¿Conoceís casos? ¿Que opinaís?