Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Neus
#20909 Os adjunto recetas donde los ingredientes se adaptan a posibles intolerancias, alergias alimentarias, ...

Son recetas generalistas, debeis adecuarlas a la edad de cada uno y en función de los alimentos introducidos.


ARROZ CON LECHE
Receta sin leche de vaca, sin huevo, sin frutos secos y sin gluten

150 grs de arroz
Medio litro de leche de soja, de arroz o de continuación
200 grs de azúcar
Esencia de vainilla y canela en polvo

Poner el arroz en remojo con la leche escogida durante una hora y media más o menos. A continuación cocer el arroz y la leche a fuego lento hasta que esté en su punto, añadir el azúcar, la vainilla y dejarlo hervir un ratito más. Cuando esté frio servir espolvoreado de canela


BIZCOCHO
Receta sin leche, sin huevo, sin frutos secos

300 grs de harina
300 ml de leche de soja, de arroz, de avena (con gluten) o de continuación
10 cucharadas soperas de aceite de oliva
La piel de una naranja o un limón, rallada finita
2 sobres de levadura

Mezclar bine (con la batidora) la leche, el azúcar y el aceite hasta conseguir una textura espumosa. Después añadir poco a poco la harina, la levadura, la ralladura de limón o naranja, seguimos mezclando bien para que no nos quede harina por deshacer. Untar el molde con aceite de oliva o mejor utilizar papel de horno.
Hornear durante 25 o 30 minutos a 180ºC (horno precalentado)

Avatar de Usuario
por solecilla
#20912 ¡que maravilla! pienso hacer la primera enseguida y la segunda...cuando pueda darle gluten a carlos. mil gracias. :fl :fl :fl

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por rafi.
#21000 :shock: Neus eres un crak !!
estoy pensando como evitar que esas recetas se pierdan en la inmensidad del foro....
A lo mejor abro otro apartado

Besos
por andorra2004
#21017 La mía es un truco que desarrollé porque Daniel conjugaba tres intolerancias, leche de vaca, tomate y kiwi. Así que para el tema de la salsa de tomate, sustituía el tomate por pimiento rojo y colaba (y no le producía reacción).

Freía ajito picado en aceite, añadía cebolla, y cuando estaba transparente el pimiento rojo en la misma cantidad que la cebolla, una pizca de azúcar y la sal. Al final, turmix, un espolvoreado de orégano o albahaca. y todo el mundo encantado.

En cuanto a la leche de vaca, la sustituía con leche de cabra para las recetas de cocina, así que era fácil.
Avatar de Usuario
por Neus
#21035 Me gusta la idea del "tomate-pimientero". Me la apunto!

MASA PARA EMPANADILLAS
Receta sin leche de vaca, sin huevo, sin frutos secos

100 ml de aceite de oliva
100 ml de leche o bebida vegetal de la que se tolere
300 gr de harina
sal fina

Colocar en un bol el aceite y la leche (la bebida vegetal que se tolere o agua). Agregar la sal fina y poco a poco, y removiendo con cuchara de madera, la harina en cantidad necesaria para que quede una masa suave, ni muy dura ni demasiado. Dejar reposar 1/2 hora.
Estirar la masa con un rodillo hasta que quede muy fina y cortarla con un corta-pastas.
Rellenar con el aderezo escogido, se pueden freir o cocer en el horno, vigilando que no se quemen, esta masa requiere muy poco tiempo de cocción.

por Esther.
#21038 ESto es genial, gracias Neus. Para el cumple de Pau le hago el bizcocho pq lo de la tarta va a ser que no, con la de lacteos que le meten...

Mil gracias... me abono a este apartado. Y sí, esto se tiene que conservar bien alto, o postit o subforo de recetas...

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Lizzy
#21103 Buaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!
como no lo lei antes!!!!
ayer hicimos un keke... bueno lo hizo mi maridin y mi ijo Sebastián... yo estaba con el bebe en otro lado... que fatal kk que hizo!!! :shock:
:( espantoso...

Lizzy, Lucho, Sebas y Nico... amigos por siempre... ;)
por Sylvia
#21120 Yo también me apunto lo del bizcocho para el cumple de Carles, así podrá comer él también :lol: :lol:

Imagen
Imagen
por may
#21669 ke recetas mas buenas,pronto las probaré,gracias por ponerlas,un beso

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Neus
#26180 GALLETAS AL YOGURT

250 grs de yogurt de fruta
250 grs de harina
90 grs de azucar
1/2 sobre de levadura para pasteles

Mezclar el yogurt con el azúcar. Añadir la harina tamizada con la levadura
Pasar la masa a una manga pastelera y, encima de una fuente de horno con papel vegetal, haremos haciendo formas de galletas.
Cocer 10 minutos a 180ºC (el horno pre-calentado)
Dejar enfriar

Se puede decorar con chocolate o azúcar

Avatar de Usuario
por Neus
#26181 PUDING DE MANZANA

3 cucharadas de aceite de oliva
3 cucharadas de azucar
1/2 manzana rallada
3/4 vaso de zumo de manzana (o leche)
3/4 vaso de harina
1/2 sobre de levadura
Ralladura de piel de limon
unas gotitas de zumo de limon (para que la manzana no se oxide)

Se pone el aceite en un bol, se le añade el azucar y se bate bien, luego se le añade la ralladura, la manzana, el zumo y la harina y la levadura.

Horno no muy fuerte, 3/4h (aprox). Id pinchando una aguja y si sale limpia es que ya esta