Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por solecilla
#20870 ¿CUÁNDO HAY QUE CEPILLARLES LOS DIENTES?
desde que nacen (los dientes claro :wink: ) con un cepillito de bebé o con el dedo envuelto en una gasa húmeda para los primeros dientes. no olvidar la parte interna y la lengua (sin exagerar). los mayorcitos (desde que empiezan a imitarnos en todo: se les da su cepillo (sin pasta hasta los 2 años que aprenden a enjuagarse) y se les permite ensallar, pero SIEMPRE hasta los 5 años más o menos hay que repasar detás de ellos.

SOBRE CEPILLOS DENTALES:
además del típico cepillo para bebés en la farmacia, he encontrado en algunas tiendas de puericultura unos cepillos de "dedo": se trata de una funda de silicona que en la parte anterior tiene unas cerdas cortitas también de silicona. es muy útil en bebés pequeños, Y SIRVE TAMBIEN PARA DAR MASAJE EN LA ENCÍA para aliviar las molestias de la dentición.

¡CON EL TRABAJO QUE DAN PARA SALIR, MERECE LA PENA CUIDARLOS!

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Esther.
#20875 Gracias Sole!!!!!!! La eterna duda solucionada...

Pregunta: me puedes decir en qué tiendas has encontrado esos cepillos de dedo? o bien la marca de alguno de ellos? Lo puedo encontrar en prenatal, que lo tengo cerquita?

Aunque me tendré que blindar el dedo antes, pq con los mordiscos que me da... :mrgreen:

Muchas gracias, un beso...

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Mari Cruz
#20891 :clap:
Paula se los cepilla sin pasta con un cepillito pequeño, como tu dices lo hace por imitación.
Guille no tiene dientes, pero voy a comprar la fundita de silicona ( a ver si la encuentro) para ir acostumbrándolo.
Gracias

Cruz (mamá de Paula y Guille)
Imagen
Imagen