- Mar, 28 Oct 2008, 19:40
Chicas, por favor, a ver una cosa y perdonad lo escatológico del asunto a tratar.
Pero a ver, no sé vovotras, pero a mi si me pasa, lo lógico es q cuando se comen leguminosas (osea lentejas, alubias, garbanzos..), junto con el resto de las heces, salgan los pellejos o pieles de estos elementos. Lo preocupante es q se quedaran dentro!, además facilitan el transito intestinal y suelen dar bastantes gases.
Así mismo, cuando muesli y fibra salen enteras las semillitas y los pellejos de las pasas, incluso las pieles de las uvas....
Y si nos vamos más lejos, las pelas del chorizo, y trozos de comida q el estómago con sus ácidos no consigue machacar, porq además de q al cuerpo no le interesa ni lo más mínimo y no le aporta nada más q facilitar el transito intestinal, pues pensemos q ni en la tripas ni en el estómago tenemos dientes!
De modo, q vamos a repasar la educación básica, y vamos a usar la lógica, antes de ponernos locas Revicu (q te quiero mucho, pero tienes mucho afán de sacar las cosas de quicio
):
- en la boca se hace la primera digestión, con la masticación y la salivación.
- en el estómago se hace la segunda digestión de los alimentos, donde los jugos gástricos hacen la función, y vuelven los alimentos tomados en nutrientes, además se selecciona lo q el cuerpo necesita y lo q no (es más listo q el hambre!). Pero para q todo esto ocurra hay q masticar bien, porq si no el estómago coge lo q puede y hay veces q por haber comido demasiado rápido, sin masticar o comidas muy fuertes o copiosas pues nos duele la tripa, tenemos gases, nos empachamos, y el cuerpo q hace? pues o lo "cagas" entero sin apenas haber hecho la digestión o lo vomitas, porq al cuerpo le molesta.
- Lo q el cuerpo no necesita, y haciendo una digestión normal, pues lo "caga"(hablando claro, hijas mías).
Con lo cual, remedios para los niños y los ancianos:
- Darles las cosas muy partidas, o chafadas, o batidas.
- y pensar q si el niño lo veis saludable y hace cacas con cosas, es porq su organismo funciona estupendamente y ha sabido quitarse del medio aquello q no había ingerido bien desde la masticación, o q su cuerpo ha desechado, porq no lo necesita y porq está sanísimo y lo tenía q desechar ( y ahí entran las lentejas cuya pela nunca se digiere y siempre siempre se desecha)
Ay revicu, voy a ir para allá y te voy a matar a achuchones!