Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por RUPI
#20802 Buenas, a ver que me aconsejais.
Mi bb acaba de hacer 9 meses. La pediatra me dijo q me asegure q bebe 1/2 litro de leche al dia, lo cual a mi me es imposible asegurar pq le doy pecho. Solo puedo darle pecho por las noches.
Desayuna cereales con 100 ml de leche, nunca quiere mas.
Come verdura con carne, pescado, depende
Merienda fruta.
Cena pecho y por la noche va comiendo pecho cuando se desvela.

La pediatra me dice que es muy importante coma la fruta y la verdura pq complementan la leche. Pero claro, tras la papilla no quiere nunca pecho.
Y si le doy primero pecho no quiere papilla, así que debo elegir en cada toma: o papilla o pecho.

Ahora me ha dicho que puedo ir empezando a darle cena, y claro si le doy algo de cenar menos pecho tomará y menos leche. Así que no se que hacer... si darle algo de cenar: verdura, cereales, etc. o pasar y seguir dando pecho.
Me da miedo que no tome suficiente leche y acabe estando mal alimentado por exceso de AC y falta de LM. Como no se que cantidad de leche toma.
Hasta ahora ha cogido muy buen peso y ha crecido bien y no me gustaria estropearlo.

Hasta que edad debe seguir tomando 1/2 litro de leche al dia?? A partir del año todavia toman tanta leche??
Avatar de Usuario
por cani
#20844 Podrías darle cereales con tu leche, lo único el rollo de estar sacándotela, lo mismo puedes hacer con la fruta y la verdura, mezclarla con un poquito de leche y así aumentas lo que toma...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por RUPI
#20923 Uff cani!!!
LLevo 9 meses sacandome leche para la papilla de cereales de la mañana.
Y ahora que me he decidido a dejar de sacarme leche y cuando se acabe la congelada darle la papilla de cereales con leche adaptada...
Es que me estaba ya agobiando mucho el sacarme leche cada dia en el trabajo. Y total de desayuno solo tomaba 100 ml y sigue igual, por mucho que me saque más solo toma 100 ml en papilla con cereales, y el resto de leche era pecho directamente.

Es que llevo sacandome leche desde que tiene 4 meses y ahora llevo desde el viernes pasado sin sacarme y la verdad, como si me hubieran quitado una chepa en la espalda.
Es que iba estresada, con el movil al lavabo a sacarme leche pq no paraban de llamarme clientes... un show.
Y ahora que por fin he decidido dejarme de sacar... empezar otra vez...

Tampoco quiero darle biberones pq como no los quiere (por la tetina creo, no por el sabor) intentaré enseñarle a beber en vaso directamente (con agua, zumos) y a ver si a partir del año que ya beben leche de vaca la bebe así y me evito enseñarle biberon.
Avatar de Usuario
por cani
#20926 Pues entonces lo tienes más facil todavía, si acepta la papilla de cereales con leche adaptada, pues le puedes dar eso de desayuno y completarle si ves que os quedais cortas de leche añadiendo a la fruta y a la verdura... El tema de la cena, el caso es que si solo le vas a dar pecho de cena y por la noche, y se lo sustituyes por papilla, pues no sé... Si acaso puedes darle el pecho como siempre y (si no se duerme) probar a darle unas cucharaditas de papilla... Y si lo que quieres es destetarla del todo, pues entonces otra papilla de cereales, por ejemplo y solucionado.
Última edición por cani el Jue, 23 Feb 2006, 15:04, editado 1 vez en total

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Neus
#20927 Hola Rupi,

Como te comprendo con el "amigo" sacaleches! yo me extraje leche desde los 40 dias hasta los 8 meses en el trabajo. Al final era una carga, un agobio, y si, al final tuve la sensación de quitarme de encima una chepa.

Sobre el tema de los biberones. Tiene 9 meses, no te preocupes en exceso. Mi hija solo tomó biberon desde el dia 40 hasta cumplir los 2 meses. Desde entonces o con una cucharita o con vaso.

Cuando empezamos la guarderia (tenia 9 meses) me pidieron un biberon para el agua. Les dije que mi hija no tomaba biberon que bebia en vaso :shock:. Y así es!

Usamos un vaso con agarraderas y con boquilla. Al principio se lo daba yo (con boquilla o sin), y con el tiempo (a los 11 meses) ella solita ya se coge el vasito y bebe ella sola (con la boquilla). Si el vaso es de cristal (sin asas y sin boquilla) se lo doy yo.

El cambio de leche materna a leche de continuación, a mi hija, no le supuso ningun cambio. No es tan comodo que con el pecho, sobretodo cuando vas fuera (tienes que acordarte del biberon para las medidas, el dosificador, la leche en polvo y siempre tener "material" de repuesto en casa), ni tampoco tan "sano" por las propiedades que tiene la leche materna.

Pero decidas lo que decidas tiene que ser tu decisión. Dar el pecho no tiene que ser una obligación ni una carga para nadie.

Avatar de Usuario
por sue
#20938 Yo le doy cereales por la mañan y por la noche con LA porque tuve muchos problemas con el sacaleches y con agua como hija es muy delgada bajo bastante de peso.Pero luego como trbajao en casa le doy pecho siempre antes de cada comida porque hasta el año lo esencial es la LM si se la puedes dar genial, sino pues como yo que se atiborre por la noche.Tetada nocturna.
No se que te diran las demas pero a mi me funciona muy bien.Yo me leí el libro Mi niño no me come si no te lo has leido te lo recomiendo, quita stress.
Besitos
Sue
Avatar de Usuario
por RUPI
#21330 NO quiero destetarlo!! NO, no, lo haré sobre el año de edad y poquito a poco... para que no sea estresante para él ni para mi.

Es solo que como me dijo le diera algo de cena pensé que entonces ya no beberia tanto del pecho.
Lo cierto es que me preocupa que no llege a beber la suficiente leche que necesita, pues solo toma pecho por la noche de cena y luego se atiforra también durante la noche. Pero noto que cada vez come menos rato.

La cena esta 5 minutos de reloj en cada pecho. Nada más. Luego empieza a soltar el pecho porque no quiere más y lo que quiere es dormir. Entonces lo meto en la cuna y a dormirlo, con caricias, canciones, moviendole el culete, etc.

Y luego cuando se despierta la primera vez está algo más de rato en el pecho pero porque ya lo usa para dormir también, aunque come pq yo lo noto, ahora no se que cantidad supongo que poca. Come de los 2 pechos normalmente. Le doy primero del izquierdo q le gusta menos y cuando suelta, lo pongo en el derecho y lo suele coger siempre, luego lo suelta él al cabo de unos 10 minutos, y a dormir. Pero cada 2 horas vuelve a pedir, hasta las 4 0 5 de la mañana que ya duerme seguido hasta las 7.30 horas.

Y claro como come tan poco ratito pienso si realmente llegará al 1/2 litro de leche "dichoso" que recomienda el pediatra.

Si que he leido Mi niño no me come. Y por eso creo q le doy el pecho, pq me da miedo darle biberon y descubrir que no llega al 1/2 litro ni por asomo, jajaja. Así la incertidumbre me relaja un poco, es decir aunque a veces me hace q pensar, como es el caso de cada vez que voy al pediatra y me recuerda q me asegure bebe 1/2 litro leche, se me pasa en 20 dias y empiezo a pensar, si tuviera hambre comeria... que por la noche nadie le niega la teta.

A alguna le pasa lo mismo? Come tantas veces y tan poquito rato? Creeis que beben 1/2 litro más o menos al dia? El mio por la mañana solo toma 100 ml con la papilla de cereales.
Avatar de Usuario
por solecilla
#21342 pues yo tambien soy de las del abono al sacaleches: desde que nació me saco leche del pecho que no mama mara hacer reservas, ya que trabajo desde las 6 semanas. ahora tiene 6 meses y medio y aunque me sigo sacando leche fuera y tambien cuando le doy a el ya toma algún puré estando yo fuera. pero los fines de semana solo le doy pecho y se queda igual de bien que cuando toma mi leche en bibe, lo que quiere decir, qu más o menos es lo mismo. cuando son tan mayores maman rapidísimo y son mucho más eficaces que el sacaleches. si neceistara más leche te la pediría: no lo dudes. ante la duda tambien puedes hacer lo que yo: los finde, que estoy en casa SOLO le doy pecho, nada de AC, y así ya toma más leche.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por RUPI
#21661 Una pregunta Solecilla, y cuando le dan biberon a tu bb, que cantidad suele comer de biberon.
Porque el mio fuera de la teta no quiere apenas leche.
El mio el dia que conseguia aceptara biberon se comia también solo 100 ml.
El tuyo que hace?
por kika
#24366 mi niño tiene 5 meses. Quiero empezar a trabajar y no quiere biberon, solo toma con cucharilla y mi leche. Normalmente solo toma 60 ml, luego se cansa. a mi no me preocupa porque tiene su querida tetita al lada y al final toma lo único que le gusta. El martes voy al pediatra y le comentaré ¿que va a comer mi niño cuando yo esté fuera casi 10 horas al día?. Me saco la leche, pero toma tan poquito. ¿ alguien ha estado en mi lugar?