Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Sybi
#286989 Tengo una duda acerca de la caducidad de los medicamentos. Tengo bastantes medicamentos guardados desde hace más o menos un año y medio (p.e. Romilar, Fluidasa, Terbasmin, etc. etc.) los cuales he usado unos días y luego ya no me hicieron falta. Mi pregunta es si puedo volver a utilizar estos medicamentos en caso de necesitarlos o si es mejor tirarlos. Ninguno ha caducado de fecha, pero han estado abiertos durante todo este tiempo. Alguna sabe cuánto tiempo se pueden guardar?
Avatar de Usuario
por irunepa
#287009 salvo que pongan expresamente en el etiquetado que los tienes que tirar después de una temporada los debes tirar ( por ejemplo los antibióticos)
ahora, si son los jarabes que nombras en tu mensaje y los has guardado en un sitio seco ( no en el baño por ejemplo) y fresco ( o sea que no hayan estado cerca de fuentes de calor) yo los usaría.
por lo menos es lo que hago yo y soy farmacéutica.
eso si si están caducados al punto sigre ( y sino lo están también claro)
espero haberte ayudado

Imagen

ImagenImagen
ImagenImagen
por Sybi
#287046 Gracias por tu respuesta, Irunepa, sí que me has ayudado mucho, y aún más siendo farmaceutica... ;-) .