Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Alicia07
#285966 Mi niña de 16 meses, creo que tiene falta de calcio, digo yo porque he visto que tiene una manchita blanca en una uña y lei hace tiempo que era sintoma de falta de calcio. Si lo tiene es poco pues es muy pequeñita y solo una, pero tp me extrañaria porque sige tomando el medio litro de leche raspado y algunos dias menos incluso. No solo porque lo e leido sino porque me lo dijo su pediatra, necesita minimo 1/2 litro al dia, tp quiero que tome mas por la falta de hierro que tuvo cuando nacio (que ya esta superbien).

Pero creo que sige engordando algo mas de lo normal, aunque hace un mes que no la peso (ya prefiero pasar un poco mientras la vea bien). Le cambie los cereales y ademas que espesan mas, tb tienen algua caloria menos, pero aun asi, por la noche quisiera darle algo diferente a cereales y que no se vaya a dormir a medias. Sige con sus 2 varitas de merluza o 2 salchichas, o cosas asi blanditas para que no nos den las uvas cenando.

Despues he probado a darle pure de patata con leche (patata deshidratada para que admita mucha leche), tb arroz con leche en semola calentito, o natillas calentitas.

Se me acabaron las ideas de cosas que lleven mucha leche y se puedan tomar calentitas. ¿me decis alguna receta que le pueda dar que pueda meterle 150ml. minimo de leche sin que se le pueda meter un platazo?

Edito de nuevo para deciros que no quiere leche ni en botella (que es en lo que bebe el agua), ni vasito, y mucho menos en biberon. Esta niña es de cuchara.
Avatar de Usuario
por mamigatito
#286055 La bechamel....muy recurrido.

No le gustan yogures, quesos, mantequilla... ( que eso tambien suma al medio litro)

croquetas, bechamel con pescado ( todo pasado por la batidora, asi no hay peligro de atragantamiento).

le gusta el pan?...pizzas caseras ( con quesito del bueno ;-) ).
Avatar de Usuario
por Alicia07
#286088 Se toma un yogurt por la tarde, aunque como no tenga mucha hambre le cuesta un poco tomarlo ahora que llega el fresquito. s una nena que le gustan las cosas calentitas y mejor saladas que dulces (por ahora porque esta tarde se ha comido medio donette por ver a su prima comerlo, aunque no le doy nada entre horas mas que algun colin pequeño que le de mi madre).
A ella le gusta masticar, pero segun que cosas. Le gustan las cosas tiernitas y sobre todo jugosas, porque el chorizo y las patatas fritas de bolsa le gustan, pero el chorizo como no este cocido lo acaba escupiendo cuando le saca el jugo, y la patatas le doy solo una o dos y porque ella la coje. Las croquetas no le van, pero seguire probando de vez en cuando por si cambia de opinion.