Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por snacle
#285459 Es que mi hijo Diego, que acaba de cumplir los 5 meses aun no se voltea, ya se que cada bebe tiene su momento, pero es que no hace ni la intencion. Yo lo pongo todos los dias en su parque o encima de la cama conmigo, le pongo boca-abajo y le volteo yo, pero él ni se mueve, y boca abajo apenas levanta la cabeza un minuto, luego se cansa y se queda repanchingado. También es verdad que es un bebe muy tranquilo y regordete.
Que opinais, hasta cuando se puede considerar normal que no se voltee?
Sera que es muy vago?
Cómo le podria estimular?
Un saludo a todas.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
por shaska
#285479 Cada niño hace cosas a su debido tiermpo. Tumbale en el suelo y ponle a un lado un juguete de colores, para que lo intente coger, y se lo vas moviendo, para que se estire a un lado, al otro, hacia arriba, vamos un juego de gimnasia!

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Sashka
#285659 snacle, es verdad qeu cada niño tiene su ritmo, pero si estás preocupada por él, acude al pediatra y hazle la consulta. Seguro que te tranquiliza, y si no es normal que no se voltee, te podrá indicar ejercicios para que lo consiga antes. Conozco una chica que el niño tiene diez meses y no solo no gatea, sino que puesto boca abajo ni siquiera se pone a gatas, lo único que hace cuando se cansa es voltearse boca arriba. Pues nada, el médico dice que está bien.

Pero lo dicho, el médico es el que mejor te puede aconsejar.

Imagen
por Esther.
#285667 Lo que cuentas no me parece preocupante. Se lo puedes comentar al pediatra en la próxima revisión, pero cada niño va a su ritmo y con 5 meses no creo que esto sea valorable si lo demás en cuanto al desarrollo va bién.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por snacle
#285761 Muchas gracias a todas, me habeis tranquilizado un poquito, creo que esperare a la revision de los 6 meses y si entonces sigue igual se lo comentare a la pediatra. Mientras tanto tengo un mes para intentarlo con juegos como me habeis sujerido.
Es que como el hermano fue tan rayo en todo...
Y luego está la familia, que por lo menos la mía es muy agobiante, siempe le ven pegas a los niños, el primero porque era muy nervioso y como lloraba tanto siempre estaban pensando que si el niño estaba malo o que si le dolia algo; y el segundo que si es demasiado tranquilo, que si patatim que si patatam. De verdad que me ponen la cabeza loca :-x

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#285764 yo puedo contarte mi experiencia con Nicolás y es que tardó en voltear. No hacía tampoco ni intención, hasta que un día lo hizo de un lado y al tiempo de otro..... y no veas como corre ahora.

Si te preocupa el tema y no encuentras tranquilidad consulta al pediatra, nunca está de más

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!