Os cuento.
A mi pequeña hoy la pediatra la ha hecho un volante para hacerla analísis de celiaquia. Por lo q me ha contado, primero es una analítica completa de sangre para ver si hay anticuerpos, y si es así hay q hacerla una biopsia (de q, no la he preguntado, porq de momento no lo quiero saber ).
Porq ha mandado hacer esto a la niña?, pues porq lleva unas semanas bastante inapetente, además de q hace cacas muchas veces, unas cinco veces al día, y no son muy normalitas q se diga...son feas feas... La han hecho analisis de heces y no dá bicho a la vista.
La niña no tiene fiebre, está contenta, pero cuando come la papilla de la mañana siempre se queja de q la duele "la pipa", y justo después hace las primeras cacas feas. Esto no ocurre si la doy crema de arroz.
Pues bien, la niña pesa 16,500 kl, y mide 97 cm. Está grande para su tiempo.
El gluten se lo empecé a dar muy tarde, pasados los diez meses.
Yo había asumido q los niños q tienen celiaquia suelen ser niños de percentil bajo, pues según la pediatra eso no es cierto del todo, dice q se puede dar en cualquier momento y q incluso puedes ser celiaco de pequeño y no saberlo hasta q eres mayor .
Me ha intentado tranquilizar, pero no sé, estoy asustadísima.