Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Besicos,
Belén
Me explico, yo empecé las cenas "sólidas" con cena papilla cereales + pecho al acostarse, luego se aburrió y dejó de comer la papilla, y como por entonces ya no tenía pecho y tampoco quería biberón (hizo huelga de bibes una temporadita...) pues lo solucioné dandole una papilla de leche+cereales+verduras (mitad y mitad), cuando volvió a aburrirse por suerte ya volvía a tomar biberón así que le comenzé a dar verduras (con quesito o jamón de pavo y más tarde con pescado y aún más tarde con huevo...) y al acostarse bibe, esto más o menos, con la diferencia de que ya voy dándole sólidos de verdad, tortillitas etc... es lo que hago ahora...
Como en tu caso es más importante el pecho si quieres probar podrías hacer lo siguiente:
cena: teta+papilla (cereales o verduras da igual, lo que a él le gute más y le siente mejor)
Al acostarse: más teta
Para esto tienes que adelantar un poquito la cena (igual que hacemos los mayores) una horita por lo menos para que no vaya con la tripa llena, y luego para dormir pues teta como siempre, lo más importante es fijarte en la reacción y los gustos de tu hijo. Si lo pruebas y ves que toma teta pero luego no quiere papilla, o la toma pero luego le duele la tripita es que no necesita aún la papilla, sin embargo si lo acepta bien, pues ¡enhorabuena!.
aqui recomiendan esas cosas a los 9 meses.yo pienso,sin ser experta ojo,que hasta el año con leche y verduras es poca vitamina para lo que ellos necesitan.
aqui tambien te mandan a los 9 meses tres veces a la semana yema de huevo.el huevo entero al año,porque la clara es mas alergica.
yo al principio le intente dar sopa de semola con yema,pero no quiere sopas.asi que le echaba la yema en las verduritas.
bueno,besitos y tranqui por la vuelta al trabajo.yo tuve que volver a los 4 meses y se me hizo duro al principio pero luego..es ley de vida.besitos y suerte