Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por joanaa
#20475 pues ya siento ser tan plasta,pero es que tengo dudas de la alimentacion de mi niña de un año.es por las cenas.
partimos de que no quiere sopas y tal.Ahora mismo está malita y ayer ceno:
-pescado(halibut=lenguado) un buen trocillo,unos 10 cm*10 cm....jaja
-90 ml.de leche con cereales

cada vez reducimos mas la papilla...hace poco eran 180,pero ayer prepare 90 y aun dejo un poquito.
yo croe que es poco¿que os parece?
-si por ejemplo cena un tortilla y un yogurt o los 90 de papilla
-1 croqueta o 1 salchicha frankfurt y yogurt es poco¿no?

ahora me preocupa el tema de leche,porque toma poca.toma unos 150 para desayuno,unos 120 en cena y a lo mejor le meto un quesito diario¿que os parece?
gracias,es que me da miedo alimentarla mal,la verdad.No quiero que de mayor sea obesa o cosas de esas,ni quedarme corta.gracias
Avatar de Usuario
por mariquilla
#20482 Ante todo, no eres plasta, esto es para preguntar :wink:
Yo me relajaría, mi niño come para cenar a veces mucho a veces poco a veces casi nada. Al año he observado que come menos que antes. Lo de la leche, creo que debería tomar 500, yo no llego a eso, y lo suplo con yogur y algún quesito que le echo a la papilla. Pero sobre todo, confía en el apetito del niño, él, como tú, sabe la cantidad que tiene que comer.
Bueno, y guiomar te dará seguro explicaciones más técnicas. Un beso.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por joanaa
#20484 gracias mariquilla,es que con esto de que a mi me ha venido la niña sin libro de instrucciones...estoy que no me aclaro.
y como esta hija cada día come una cosa y luego no le gusta...yo que se,que lio.
si,yo tambien veo que come menos y se que es normal.pero claro...de menos a casi nada...debe haber un punto medio.
besitos y gracias
Avatar de Usuario
por Neus
#20496 Hola Joanaa,

Aina estuvo malita hará 2 semanas, tuvo gastroenteritis. Estuvo 2 dias que solo queria agua y una loncha de jamón york, nada de verdura, ni cereales, ni leche,... cuando se puso bien, pues, ala a comer y a recuperarse!

Yo me estoy planteando hacer un menu semanal para las cenas, las comidas las hace en el cole. Y asi el dia que come pescado, para cenar unas croquetas de pollo. El dia que come pasta (cereales), para cenar algo de verdurita,... y asi ir complementando (y no tener que pensar, mmmmhhhh hoy que vamos a cenar?)

Yo creo que cada cual come a su ritmo y las cantidades que necesita (por cuestión de metabolismo mi hermano era capaz de comerse 10 canelones para comer y yo con 2 ya tenia suficiente). El cuerpo es muy sabio y si los ritmos de crecimiento y salud son buenos debemos adaptarnos a nuestros pequeños groumets :wink:

Te cuento como vamos nosotros en tema platos, a ver si te doy alguna idea

:fl croquetas de pollo o jamon

:fl rebanada de pan con tomate con jamón york o una tortilla a la francesa o de patatas (no soy muy partidaria del pan de molde. Me gusta más el pan-pan)

:fl un mixto (pan de molde con jamon york y queso pasado por la plancha)

:fl bolitas de arroz con pescado

:fl sopa (en tu caso no sirve, pero en nuestra casa es exito seguro)

:fl varitas de pescado (puedes prepararlas en casa)

:fl pescado a la papillote (es muy suave y saludable pero resalta el sabor de pescado, yo lo mezclo con la papilla de cereales)

:fl tostada casera: tostar el pan en la tostadora y le añadiis un chorrete de aceite de oliva (va muy bien cuando van "sueltos" de la barriga)

:fl ...

A ver si alguna otra mama o papa te da alguna otra idea

por joanaa
#20500 gracias neus.Yo,mis ideas eran:
:fl croqueta de pollo y jamon de york, o de pescado
:fl tortilla francesa o con algo:patata,jamon,etc...
:fl el queso fresco no le gusta de momento.Yo lo sigo intentando
:fl salchicha de frankfurt,le di dos días y le encanto
:fl pescadito a la plancha:halibut de momento
y después si veo que no quiere la papilla,pues le dare yogurt natural.A ver si lo quiere.
Es que realmente si ves a la niña está estupenda(si otras madres que oyeran,que realmente sus niños no comen).Pero claro...ahora lleva 15 días sin casi comer.y después de su 5º catarrillo...pues cada vez lo llevo peor.
¿cuanto tiempo tiene tu nena? a mi me encantaria darle pan con tomate y jamon,porque es bien rico y con bien de vitaminas.Pero el jamon serrano,la pobre no lo puede comer.es muy duro para ella.eso si,le saca bien la sustancia chupandolo.es que no tiene ni un diente.
lo del menu semanal yo lo hice. Asi de comida le doy un dia pure de carne y otro de pesca.Y las cenas,pues meto dos huevos a la semana y el resto balanceo:pesca,carne,croqueta,etc...es que si no lo controlo,pues me desfasaria algo.
eso si,vario a veces.Ley de vida...gracias
Avatar de Usuario
por lucyrober
#20612 Idea para el jamón serrano:
Comprarlo en lonchas finas y picarlo fino fino con un cuchillo o incluso con la picadora y le pones por encima un chorrito de aceite de oliva.
A Carolina le encanta, se lo come a puñaditos y lo combina con trocitos de tomate crudo sin piel.
Por los dientes no es problema, ella sólo tiene los 2 de abajo, que le salieron hace poco.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#20624 Adoro el jamón serrano. Es mi medicina para la anemia, depresión, hambre.....es un tesoro. Y odio el jamón cocido. Habéis laído alguna vez lo que llava el "inofensivo" jamón cocido. Y las salchichas (las de paquete me refiero. En fin, mi niño es muy listo. Al jamón cocido me dice que no, y al pata negra de bellota.......pues se lo bebe

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por joanaa
#20626 pues por intentarlo no se pierde nada...gracias chicas
Avatar de Usuario
por Neus
#20634 Mariquilla,

Julio no es tonto. Yo también prefiero un pata negra de bellota que un jamón cocido con sal!

Edito para Joanaa. Aina tiene 14 meses y 2 semanas. Tema dientes, pues muuuchos: 4 de abajo, las 2 palas de arriba, y 4 muelas. Y el jamón serrano (al de bellota no llego :oops: ) no lo he intentado, lo encuentro bastante "duro", poquito a poco (a lo mejor se lo introduciré en croquetitas con trocitos trinchaditos)

por YASONTRES
#20640 Hola a todas. Sólo quiero añadir dos cosas, la primera sobre el jamón serrano: lleva un exceso de sal impresionante, por eso es mejor desalarlo antes...poniéndolo a remojo con un poco de agua...ya sé que suena asqueroso pero luego se seca y está bueno. Y lo segundo ¡¡¡Cuidado con las salchichas de frankfurt, son puro veneno para nuestros niños!!!!Están llenas de cochinadas y de nitritos!!!