Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Thais
#20421 Una preguntilla,...

¿Qué cuidados hay que tener cuando están resfriados?

Ahora el nene tiene anginas y suda mucho por las noches,.., ¿Hay que ponerles pijamas más delgaditos? ¿Es bueno que suden? ¿Hay que taparlos igual o menos que antes? :oops:

La comida supongo que dieta blandita, pq. me ha comentado la pediatra que tiene la garganta bastante 'rojilla',...

Muchas gracias por vuestros consejos,.... :mrgreen:

ImagenImagen
por Esther.
#20424 Hola Thais.
Si Sergio tiene fiebre debes abrigarle menos, pues como mas tapado esté más le subirá la temperatura y luego más le costará de bajar por el calor retenido. Hace años se tenía la convicción de que para curar la fiebre nada mejor que diez mantas y a sudar... pero no es así la cosa. :wink: Por la noche es mejor que le pongas un pijama mas fino. Nosotros lo que hacemos es dejarle el pijama pero no le ponemos el body de manga corta que le solemos poner debajo. Si tiene mucha fiebre le pongo un saquito de verano, si la fiebre está controlada pero hay riesgo que vuelva a subir por la noche, uno de entretemporada. Si tuviera mucha fiebre y no le baja con el antitérmico, saca ropita o incluso ponlo en la bañera a unos 2 ªC menos de su temperatura (léete los consejos que ha dejado solecilla en el post).

En cuanto a la dieta, blandita y sin temperaturas extremas.

Y mimos... muchos mimos....

Un saludo.,

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por elena3410
#20516 Pues yo, por desgracia, el tema de la fiebre lo tengo dominado :wink: , no es broma; es que Blanca está semana si semana también con fiebre, debido a las múltiples -itis que coge en la guarde. Yo lo que hago es ponerle un bodi de manguita corta, pijama finito y el pijama manta pero con la cremallera hasta la cintura, por aquello de que si le sube la fiebre, pijama manta fuera, pero este no se le quito porque Blanca duerme totalmente destapada. Y como bien te ha dicho Esther unas buenas dosis de mimo y cariño, pobretes que mal lo pasan y que mal lo pasamos las mamis de verlos así.
Muchos besitos y que se mejore Sergi.
Avatar de Usuario
por Thais
#20584 Muchas gracias, chicas!!! :D

La verdad es que está vez no lo ha cogido muy fuerte,.., :wink:

Hace 3 ó 4 semanas que estuvo con gastroenteritis si que estuvo fatal el pobre,...., :roll:

En fin, gracias por vuestros consejos,.., aunque Sergi no es muy propenso a tener fiebre, estos días tenía como mucho 37,5º grados, q eso ni es fiebre ni es na!!!! :mrgreen: Pero cómo sudaba bastante por la noche, de ahi las preguntitas,..,

Bueno, chicas, q se mejore Blanca también que esto del invierno es un rollo!!!

Besos.

ImagenImagen