Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Kala
#283861 Hola chicas!!
Pues eso que Alma está por cumplir los 6 meses y habrá que empezar con la AC. Como mi beba toma pecho a demanda no tiene horarios de comida, y supongo que con la Ac hay que poner horarios no? :???: Sé, por lo que les he hido leyendo, que primero teta y despues la comida, para no perder la lactancia, pero como no tiene horarios fijos para tomar teta, como le voy a hacer?????
Ayuda porfis!!!!!!! que estoy super perdida con este tema

Imagen

Imagen
por nai
#283920 Hola kala, empezar parece dificil pero no te agobies es mas sensillo de lo q imaginas.
Tu sigues con el pecho a demanda, le ofreces la teta y despues la comida a la hora q veas mejor.
Lo q se suele hacer es empezar por las frutas (manzana, platano, pera...), pero si quieres empezar con la batata, zanahoria no hay problema. Lo importante es ofrecerle poco a poco, un alimento de cada vez, durante una semana mas o menos, mirando si acepta bien. PUede q quiera solo 1 cucharada, o ninguna, pero dia a dia le ofreces, para q se vaya acostumbrando con el sabor.
Lo de los horarios marcas tu, yo q se, desayuno a las 9, comida a las 14, merienda a las 17, cena a las tantas.
Como vas a empezar, pues, si decides por la fruta y prefieres darle a la merienda, todos los dias le ofreces a las 17 la fruta, despues del pecho, o si tomo el pecho a las 16:30 y quieres ofrecerle despues, ofrecele. Tampoco hay q ser muy estrictas con los horarios.
(Si te digo q mi hijo no es nada regular, nada de nada, solo en la guarderia, hay dias q duerme a la hora de su merienda, hay dias q quiere comer antes, hay dias q parece q pasa todo el dia comiendo, o q no come, y asi va.)
Luego pasas el mes asi con la fruta, para el siguiente mes mantienes el horario de la fruta y añades la batata (por ejemplo) al medio dia, y sigues con la zanahoria etc...
uy, te estoy aclarando o liando mas??? :???:
Q te quiero decir es q es facil , es empezar, y veras como reaccciona tu hija con la AC y los horarios.
besitos :fl

Imagen
por nai
#283922 uy q lei otra vez y creo q no quedo claro una cosa, la teta a demanda, la AC con los horarios,
yo por lo menos hacia asi, depues te ajustas un poco a lo que manda tu hija.

Imagen
por nai
#283926 ostras, ...mirando otro post vi q me olvide q hay quien empiece por los cereales sin gluten, lo siento, es q mi hijo nunca los quiso, por eso dejamos de darselos.

Imagen
por Kala
#284378 Muchas gracias nai!!! Ya me puse a leer todo lo que hay en el foro sobre los comienzos de la AC :grin:

Imagen

Imagen