Tengo un bebé de 7 meses que ya toma AC. Mientras yo trabajo le dejo en la guardería donde le dan cereales, puré de verdura y fruta. Le recojo a las 16:30 y a partir de ahí: teta a demanda tarde y noche.
De la AC los cereales y la fruta los tolera muy bien pero aborrece el puré de verduras, es más, vomita del asco. En casa he intentado que el puré tenga sabores tirando más a dulzones con calabaza, zanahoria, patata y puerro, pero tampoco funciona.
Ayer, cuando le recogí de la guarde me dijeron que como el puré no se lo había comido a mediodía se lo habían dejado para la merienda , cosa que me pareció fatal, no sé, yo pienso que está empezando a familiarizarse con ese sabor y me parece que con 7 meses es una medida un tanto exagerada, ¿no?
Por otro lado, por las tardes está conmigo y yo le doy teta a demanda, pero creo que demanda poco, toma como mucho dos veces en toda la tarde y poco tiempo. Luego por la noche se despierta otras dos veces y ya está. Lo de la noche yo creo que más que comer se engancha a la teta para volver a conciliar el sueño porque con tres o cuatro chupadas se queda tan contento.
No sé si para el tema de la verdura tenéis algún truquillo que os haya servido a que se anime un poco o si será más bien cuestión de tiempo.
En cuanto a la demanda de teta, ¿no os parece que mama poco? es que yo tengo esa sensación así que no sé si entre una cosa y otra el niño está bien alimentado. Mi preocupación es porque con 7 meses sólo pesa 7 kg así que ando siempre muy pendiente de lo que come.
Y luego pienso, con lo poco que mama (aunque sea a demanda) ¿la leche le estará aportando suficientes nutrientes? porque no creo que llegue al medio litro de leche diario que me dice la pediatra...y ahora con la lactancia ¿le estaré transmitiendo defensas o eso sólo es los primeros meses?
¿Qué os parece?
Muchas gracias,
Sdlh