Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por anita23
#283125 hola mirad hoy e ido a una revision con christian , lo han pesado y a aumentado muy poquito 300gr. siempre a sido de engordar poco, pero comia normal.
Ahora esta muy inapetente, desayuna un bibe de 240 con 4 cacitos de cereal con gluten y acaba tomando solo 120 de bibe , y despues no quiere su pure hasta casi las 2pm.
El pure se come unos 250 con carne. luego hasta las 630pm no quiere merendar. Sobre las 10 cena bibe pero no toma mas que 150 o asi...

El pediatra me ha recomendado introduccion de yogures y lacteos para complementar el minimo de medio litro de leche...

Me a dicho que al estar inapetente puede que haya que hacerle pruebas de celiaquia, aunque no tenga sintomas como diarrea etc...

que opinais, estoy bastante preocupada.. introduzco lacteos, que sintomas tienen los niños con celiaca?

gracias y perdon por el rollo¡¡ :oops:

Imagen
por mami2008
#283126 yo no creo que sea para tanto , yo tengo una amiga que le paso lo mismo y al cabo de unos dias se le quito eso al niño

Imagen

Imagen
por tania2007
#283137 Hola anita!
Ante todo no te preocupes, que no será para tanto.
Poquito 300 gr? En cuanto tiempo? Yo no creo que sea poco... A mi me parece incluso mucho :roll:
Mi niña con su edad no comía 120 de bibe para desayunar. Ella tomaba los cereales en papilla, pero de 150 que le preparaba se solía tomar la mitad.
A mediodía no se exactamente cuanto, pero te aseguro que no comía 250 de puré.
Fruta por la tarde a trocitos, nada de fruta triturada. Y a la noche 210 de leche sola, sin cereales.
Como ves, menos de lo que come el tuyo. Cuando a los 11 meses empezó con los yogures, se desquitó del todo. Y a día de hoy, se come de 3 a 4 yogures cada día. Y no prueba la leche. Y es una niña de lo mas sana y feliz.
Con esto quiero decir que si tu lo ves bien, esta alegre, juega, y hace unas cacas mas o menos normales, no me preocuparía.
Besotes :fl

Imagen
por Neus
#283399 No soy médico. Introducir lacteos antes de los 12 meses? para engordar? No lo tengo claro.

Los síntomas de la celiaquia son muchisimos y a menudo no son detectables. Y estoy convencida que el médico se esperara a ver la evolución del peque. Lo que esta claro es que sino coge peso (que no es el caso) si que deben ir descartando posibles problemas.

Inapetente? le han mirado si tiene mocosidades?

Podrias añadirle un chorrito de aceite de oliva virgen al puré de verduras, lo hará más calórico.
A media mañana podrias ofrecerle algo: fruta?

Y para ver si es celiaco, primero se hace una analitica y si sale positivo se hacen otro tipo de pruebas (que ahora no viene al caso). No te preocupes antes de tiempo

por anita23
#283471 . hola gracias por contestar¡¡¡

La introduccion de lacteos me la han recomendado no para que engorde sino por que apenas toma leche, entre desayuno y cena unos 300.
tambien le intento dar fruta a media mañana pero lo rechaza-
ya le añado aceite en crudo al pure..

la verdad a engordado 300gr en 2 meses pèro nunca ha sido de engordar pesa 7200 con 8 meses.

A mi pediatra , bueno la enfermera le encanta la introduccion temprana de alimentos :twisted: :twisted:
gracias a vosotras me guio mejor en la introduccion y no meto tan pronto como manda la enfermera...

Imagen