Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por joanaa
#20332 a ver como os explico,os pido opinion a ver que os parece si llevo a mi niña al medico privado o que,para quedarme tranquila,o no son cosas de primeriza.
mi niña hasta los 8 meses no se habia puesto malita.
la primera vez fue medio virus-catarro...vomitando,sin comer y con tos.
después desde navidades hasta ahora lleva 4 o 5 seguiditos,deja uno y coje otro,siempre asi.sin ganas de comer,si come vomita...
ahora está otra vez, se le ha juntado con la vacuna triple virica, los dientes que no arrancan a salir...lleva diez días casi sin comer,con tos(que ya lleva mejor).pero es que sigue sin comer,la verdad.
tambien se le junta que ahora es "mayor" y ya no se ni lo que le gusta,porque un día come bien la papilla...luego no la quiere ni ver.la tortilla igual...lo unico que le encanta es el jamon de york y la pesca.
si mañana veo que sigue sin comer....¿la llevarias al medico,o son cosas de las normales?
de los dormires de estos días...uf,ni hablamos.pero vaya,tambien va durmiendo mejor.
mi niña tenia reservas,pero claro,cada día menos.
gracias,y mira,que me he desahogado.
por YASONTRES
#20382 Hola Joana ya veo que andas bien ocupada. Yo creo que muchas veces llevamos a los peques al médico más por quedarnos nosotras tranquilas que porque los vayan a curar de algo. Con todo lo que dices tu peque tiene bastantes razones para no tener ganas de comer, y encima con eso de no hablar...debe ser muy desagradable encontrarse mal y no poder decir eso de "qué mal me encuentro, no me molestéis en un rato". Si te vas a encontrar más tranquila por sentir que "has hecho algo" pues llévala al médico, pero por lo que dices no tiene mayor misterio lo que le pasa...aunque se hace tan pesado y se pasa tan mal viéndolos así de pochitos...Besitos para tu nena.
por Esther.
#20419 Yo creo que se te junta todo, no solo el echo de tanta enfermedad seguida (que es bastante normal a esta edad... :( ) sino también que le has ido introduciendo alimentos nuevos, quizá alguno de ellos no le gustan y te los rechaza no solo por la falta de hambre sinó también por el sabor (pues como comentas la pesca y el jamon york se lo come bien :) . Si tu te quedas más tranquila, consulta. Lo fundamental es ver si va creciendo en talla y peso dentro de su carril de crecimiento o con pocas desviaciones. Si va bien, en principio tranquilidad.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por joanaa
#20473 gracias por las respuestas.
por crecer,eso va estupendo.va en el percentil 50 de peso y en el 97 de altura. unos 10 kilos con 80 centimetros,al año.
ayer ya merendo mejor,y ceno mas o menos.desayunar no se,luego llamo a mi madre.
yo creo que ya no le gusta la papilla
está mejor,la verdad,aún que sigue despertandose por la noche,que es signo de que algo no va bien.ayer se durmio dos siestas de 2,5 horas cada una...y por la noche ha dormido 10 horas...vaya,que sigue pachucha,porque no duerme tanto normalemente.
voy a observarla a ver si le sale algun diente de una vez,porque madre mia...
por joanaa
#20835 pues ayer por la mañana la lleve al medico de la SS y me dice que nada,y además que no agobie a la niña,que todos los procesos catarrales tienen un procesos ,que tal ,que si cual....vaya,que la deje por libre.a una niña de un año,vaya....
pues por la tarde la lleve a un privado,y resulta que tiene infeccion en un oido y hasta un ganglio inflamadillo....eso por arte de magia,claro...por la mañana nada y ahora si.
asi que le ha mandado antibiotico y un flutox para la tos..es la primera vez que toma antibiotico.Tengo oido que cuando toman antibiotico se quedan algo flojillos ¿no?
en quince dias ha perdido 200-300 gramillos,normal,con lo poco que come.Hasta poco me parece.
Que es normal que ahora no coma,porque le tiene que doler algo.El caso es que la bandida come lo que le apetece,claro,como los mayores.
ya me quedo mas tranquila porque yo sabia que la nena algo tenia.ademas ayer y hoy esta con 38 de fiebre,que nunca tiene.
saludos
por joanaa
#20837 voy a probar a ver si me sale la firma...
Avatar de Usuario
por Neus
#20872 Todo hay razon. Que se recupere pronto y dale muchos mimitos de nuestra parte.

por Esther.
#20877 Vaya !!! Pues qué ambivalencia de opiniones en un mismo dia :( :shock:
En todo caso, con fiebre de 38, algo tenía que haber...

El antibiótico a veces los deja pachuchillos, algunas marcas les pueden dar algo de dolor abdominal o incluso diarrea.

Espero que os mejoreis pronto... :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por joanaa
#20931 gracias chicas.le dare muchos mimitos.
fijaos si no la llevo al privado,y aparezco otra vez por la ss y ya me diria que soy una pesada o asi...
bueno,lo fundamental,que ya sabemos lo que es.gracias
Avatar de Usuario
por cani
#20964 Es una pena, pero a mí eso me ha pasado también. Yo llevo a Patricia al privado normalmente (más que nada por problemas de horarios) pero si algún día está especialmente rara, o con fiebre, tengo cualquier sospecha pero no estoy segura de que tenga algo, me paso por urgencias de la ss en el centro de salud (a la suya imposible, es por la mañana). Normalmente la miran y me dicen que no tiene nada, o que la garganta un pelín roja y ya está.

Un día me dijeron que no tenía nada, y pasó una noche que no veas, al día siguiente la llevé al privado y era amigdalitis, y la garganta fatal, recetó antibiótico y al día siguiente ya estaba como nueva (no creais que no receta los antibióticos así como así, es que estaba mal de verdad)

En fín, lo dicho que es una pena...

Cani+Patri 9/12/2004