Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Alicia07
#282446 Como mi nena de 15 meses desde que empezo con la cuchara no quiere biberon ni para la leche, toda la leche que toma tiene que ser con cereales, (tb yogures).
Desde que cumplio el año, en vez de engordar menos sige engordando igual, claro come la misma cantidad pues ya antes comia el minimo, y ahora a mi me da cosa darle menos de 1/2 litro de leche al dia, que es lo minimo que nos dijo su pediatra. Esta claro que lo que le engorda son los cereales, que aunque se los he reducido, todavia sige engordando bastante mas de lo que debiera (casi el doble). Siempre ha tomado los cereales "Nestle", porque al no tener azucar a mi me gustaban mas y ella tb le gustan mas, y como son probioticos. Una amiga me ha dichpo que los de "Hero" espesan mas, y hoy he comprado los que son probioticos a ver que tal. Tambien estoy mirando por la pag. de puleva ty he visto que tb son probioticos y hay unos que llevan frutas (mejor que mejor), pero en Ciao dicen que espesan poco, no se porque no conozco a nadie que los use. Los de nutriben espesaban poquisimo y este verano fue tomandolos cuando subio del 50 al 75 de percentil de peso. Y los de blemil le cansan mucho y no se los termina, asi que toma menos cereales pero menos leche tb.
¿Segun vuestra experiencia cuales que sean prebioticos espesan mas?
Avatar de Usuario
por Kitudice
#285332 Pues lo de prebióticos no se q es, así q te diré sin más cuáles espesan más de los q yo he usado, los de Blevit de Ordesa, q se venden en farmacias, y también tienes gama de frutas ;-) , pero son caretes. También espesan muy bien los de milupa, q son de super y más económicos, aunque no están tan ricos :roll:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#285393 ¿Has probado en darle la leche en un vaso con pajita y darle cereales tipo kellogs en un cuenco?
YO a Selena empezamos así con el desayuno. Le ponía el vaso de leche con una pajita y al lado un cuenco con cereales, ella sola se lo tomaba.
A partir del año las necesidades de leche no son tan altas. Si come yogures y otros alimentos ricos en calcio ya está cubierta.
Con 15 meses probaría ya a quitárselos.

Avatar de Usuario
por Alicia07
#285964 No se esto que me dices Trece. Nos podriamos pasar 2 horas con el desayuno y se nos juntaria con la comida. Ya por la noche tarda en comerse 1/2 tortilla 3/4 de hora. Y con la pajita probe en el verano y no sabia, lo que si sabe y lo hace bien es beber en botella con pibotito, esas que dicen que no se recomiendan para menos de 3 años y todavia no se porque es, si por riesgo de atragantamiento. Pero el agua la bebe bien y poquita, en cuanto es leche dice que para mi. y los yogures ahora que llega el fresquito tb me veo un poco negra para que se los tome. Ya he pensado hasta calentarselos. Con la fruta le pasa lo mismo.

Ahora le he cambiado los cereales a los de Hero, que no solo tienen alguna caloria menos, sino que parece que espesan un poquito mas. Los de blemil no le gustan pienso que es porque son un poco mas dulcecitos. A mi me encantan, pero ella es mas de salado, en verano se toma genial los yogures sin azucar ni nada.