Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por paumar
#20293 Hola. Hace una semana llevé a mi hijo a la revisión de los dos años. La pediatra le miró el pene. Antes de que le diese tiempo a dar el tirón la avisé de que no quería que se lo hiciese. Las otras dos veces lo tuvo inflamado varios días así que ni hablar. El caso es que lo tiene muy cerrado. Me dijo que tenía que echarle una crema durante un mes. Bueno, pues empecé el sábado pasado y ayer ya dejé de echársela. Aparte de haber leído que la fimosis es fisiológica hasta los seis años de edad, he descubierto que muchos pediatras no recomiendan echar la piel hacia atrás. Por lo visto puede ser peor el remedio que la enfermedad. La crema que me recetó son corticoides. El niño ha estado esta semana insoportable. He estado muy preocupada porque no era normal. Superirritable! Yo ya no sé si es la mudanza o la crema...pero el caso es que hoy ha estado más tranquilo.
¿Alguién ha pasado por esto? ¿Cómo puede haber tanta discrepancia entre criterios médicos? ¿No os parece muy pronto con dos añitos que tiene el niño que la pediatra me diga que hay que echar la crema y que si no abre habrá que operar??? vamos, por encima de mi cadaver! Ah, además el niño nunca ha tenido infecciones y he observado cómo hace pipi y es un único chorro y con fuerza.
Ya no me enrollo más. A ver si alguien sabe algo...
por guiomar
#20295 A mi hijo le operaron a los siete meses porque no podía hacer bien pipí. Le dolía tanto que lloraba cada vez y los ejercicios que le mandaron le cerraron más el escroto. Busqué varia opiniones y al final no vimos otra salida que la operación. Fue un mal trago no eengaño. E´nró y salió el mismo día pero luego se le complicó y se le estuvo infectando el pene y tardo un mes en sanar y no te cuento el mes que pasó el pobre que solo de recordarlo :x Ojalá puedas ver otros pediatras y como tu hijo es grandecito a lo mejor tienes otras alternativas.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#20319 Pues hay mamás que enseñan a sus hijos a echarse el prepucio para atrás cuando se bañan. A mi niño lo ve una nefróloga pediátrica por otra custión y me prohibió lo de echar el pejjejito para atrás, y el pediatra también (mi niño tiene ahora 15 meses) En fin, que si no hay infección, orina bie pues no veo el problema. Intenta que él lo haga cuando se bañe (si lo crees conveniente)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por paumar
#20366 claro, es lo que pienso yo mariquilla. Que si no tiene infecciones de orina y hace pis bien no veo que haya que tomar una determinación YA. Lo vigilaré y si veo que empieza a haber complicaciones pues tendré que tomar una determinación. Una pregunta para Esther ( a ver si lee este post). La crema se llama Bethnovate. Una crema puede tener otro tipo de efectos secundarios ( irritabilidad o nerviosismo) aunque no se ingiera?
por Esther.
#20416 Hola paumar.
El Betnovate se utiliza mucho por parte de los pediatras para esa indicación concreta, aunque se podría utilizar para muchas otras como la mayoría de corticoides tópicos. Los efectos secundarios suelen ser locales y si se utilizan durante muuuuuuucho tiempo: los mas frecuentes son las estrias cutaneas y el adelgazamiento de la capa externa de la piel, la cual se vuelve mas frágil. No creo que su aplicación tópica y ademas en una area tan pequeña pueda dar ningún efecto secundario, pues es mas que improbable que se absorva en una zona tan distal y en tan poca cantidad.

Sobre la indicación... no sé qué decirte... cada niño es distinto, está claro que si da molestias o dificultades al orinar o infecciones de orina, es una indicación para el tratamiento quirúrgico. Mas adelante, de cara a la pubertad, si persistiera cierto grado de fimosis aunque no completa también sería indicación, pues ello dificultaría y haría dolorosas las relaciones sexuales.

La clave está en los síntomas y en la exploración...
Por lo de los cortis ya te digo... efectos secundarios a nivel sistémico a esas dosis.... pienso que no.

Un saludo :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen