Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por cari33
#281550 Estoy desesperada,a mi hija le han dado antibioticos porque tiene otitis,el caso es que nos resulta imposible hacerselo tomar,lo hemos intentado creo que de todas formas y nada.Que podemos hacer?algun truco? :-x

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por clareta
#281551 Pues mucha calma................Yo se lo doy con la jeringuilla, un poquito de jarabe y un trago de agua y así hasta que se lo toma............... como está malo, hay veces que tira mas que entra, pero ................... lo volvemos a intentar.Hay unos chupetes dosificadores pero a mi me iban fatal, era una guarrada.Puedes tambien poner en la jeringuilla la mitad de zumo y la mitad de jarabe para que no sepa mal................. no sé. Mucha cALMA

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#281555 Hola Cari, creo q ya lo he puesto más veces. Nosotras estamos ahora también con una otitis y amoxicilina, y la única manera en q hemos conseguido q se lo tome es mezclado con el petit suisse de beber. De acuerdo q se toma tres al día, pero es una caso excepcional, y se lo toma entero y encantada, q antes lo escupía, lloraba.. en fin, q te voy a contar!!!
Eso si, q no te vea peparar la mezcla ;-)
Suerte.

Imagen
Imagen
por Sybi
#281561 Mi hija se pone como una fiera cuando tiene que tomar medicina, por eso, cuando no es absolutamente necesario,nole doy nada. Pero en enero también tuve que darle antibiotico por una faringitis fuerte que tenía.

Pues te digo la verdad, NO HABIA MANERA, ni hablándole, convenciéndole de que asi se mejorará (tenía entonces 21meses), lo intenté mezlándolo con el Nesquik (no se lo bebía), con cuchara, con jeringuilla, NADA DE NADA. Asi que no tuve más manera que forzarla, con dos personas, una la aguantamos las manos, cabeza, etc., y la otra persona le abrió la boca para meterle la jeringa, no veas tu que espectaculo, siempre conseguía escupir algo. Pero, MILAGRO, al cabo de una semana (!) más o menos, de pronto, cuando le pregunté si quería tomarlo con cuchara o con la jeringa, abrió la boca y se lo tragó sin problema, eso sí, prometiéndole un pequeño dulce para después. Pero desde entonces ya no había problema y se lo terminó tomando con cuchara. Más díficil que mi hija no hay ninguna, creo yo, e incluso ELLA al final se resistió porque vió que era mucho más fácil tomándolo con cuchara sin gritos, sin forzar, etc. Igual tú encuentras otra forma de darselo, sólo quería decirte que verás que, aunque tengas que forzarla al principio, al final acabará tomándolo bien, sólo tienes que preguntarselo cada vez antes de darselo, y quizás darle un premio después.
Avatar de Usuario
por cari33
#281571 Gracias a todas.Ya se lo estoy dando a la fuerza,su padre la agarra por todos lados y yo se lo meto con una jeringa,aunque tb siempre consigue escupir algo.Lo que pasa es que me da mucha pena tener que agarrarla asi y forzarla de esa manera,me siento fatal y aun me quedan 7 dias.Espero que lo vaya aceptando poco a poco y no tengamos las luchas diarias.Bss y gracias.

ImagenImagenImagen
por Sybi
#281573 Cari, es exactamente como yo tuve que hacerlo, a mi también casi se me rompe el corazón verla tan desesperada, pero cuando se trata de antibioticos, hay que darselo como sea. Espero que le pase como a mi hija que poco a poco, cuando vea que DEBE tomarlo, deje de oponer resistencia, ya te digo, puede tardar hasta un semana. Suerte.
Avatar de Usuario
por Trece
#281639 Y si haces que tomas tú y luego le das a ella?. A mí con mi hija me funcionaba, las pocas veces que tenía que tomar no quería así que una jeringuilla para ella y otra para mí, yo te lo doy a tí y tú me lo das a mí, así nos curaremos y nos pondremos buenas.
O a si tiene un juguete favorito dárselo también a su juguete.

Avatar de Usuario
por cari33
#281764 Sybi que razon tenias,ayer en la toma de la noche por fin se rindio y ya dijo que lo tomaba sin protestar,es una maravilla,ahora ve el antibiotico y dice que rico,lo toma tan tranquila y ya esta. ;-)

ImagenImagenImagen
por Sybi
#281815 Cari, me alegro muchísimo por ti y por tu hija. Mi niña no llegó tan lejos como para decir: Qué rico... :lol: ! Pero en fin, lo importante es que no tengamos que forzarlas, porque nos lo pasamos fatal. Un beso