Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Vasa
#281296 Hola!! dentro de un par de semanas tengo que empezar con las papillas de Sara, pues como empiezo a trabajar me ha dicho su enfermera que mejor papillas que biberon. Pero tengo la duda que de que cantidad hacer sus papillas, no sé si empezar de poquito a más mientras vaya comiendo o eso va a un tope. La de frutas de la mañana he pensado en el zumo de una naranja, media manzana y medio plátano, porque ¿qué frutas se le puede echar más?. Y por las noches, he guardado tarritos de 100 de leche y he pensado en mezclarlo con cereales, pero no sé si será mucho o poco pues, como no sé lo que come. No lo sé, ¿me podeía ayudar? gracias

Imagen
por luisam
#281322 Jooo, que rabia, se me ha borrado todo lo que habia escrito :sad:
Bueno a empezar de nuevo.
A ver, ahora mismo no recuerdo si tú nena es de pecho o de bibi, pero yo lo que haria es seguir con la leche hasta los 6 meses antes de empezar, más que nada porque algunos bebes no estan preparados para la cuchara tan pronto. Ahora si te es más facil a ti puedes hacerlo como te ha dicho la enfermera. De todas formas no te desesperes si no acepta la cuchara, porque algunos niños tardan bastante (el mio no quiso realmente AC hasta más menos el año).
En cuanto a cantidades yo empezaria por poquito y gradualmente aumentanto según vayas viendo.
Muy importante: NO LE DES NARANJA, esa fruta se introduce mucho más tarde (creo que era por el año, pero no me acuerdo bien). Para ver lo que le puedes introduccir puedes verlo en el post con el listado de alimentos para introducir que tenemos en este mismo subforo. Ya sabes, siempre de uno en uno para ver como reacciona.
En cuanto a las cantidades de los tarritos, pues te darás cuenta con el tiempo tú misma, que hay tendras que tirar muchas veces más de lo que quieres :sad:
Bueno te dejo que la peque me reclama.
Un beso.

Imagen

Imagen
por ezte
#281630 Hola guapa, muchos animos con la vuelta al curro. En la línea de lo que te comentaban yo me tomaria con calma lo de las papillas porque en teoria hasta los seis meses es mejor seguir con la leche: quien se quedara con el bebe podria ir introduiendo la AC pero sabiendo que si no la quiere, que le de el bibe.
La naranja muchos pediatras la dan a los 6 meses pero es muy alergenica y dicen que es mejor atrasarla, como veas. Lo que sí se recomienda seguro es manzana, pera, pollo, patata, judía, zanahoria, arroz... alista en el foro más completa. Peor lo importante es introducir los alimentos de uno en uno (en eso muchos peditaras tampoco se ponen de acuerdo pero tiene sentido, espor si tiene alegria detectarla bien y no tener que reptir la ingesta por separado para saber a que es lergico) y durante unos dias (una semana más o menos) y si le sienta bien introduces otro. está muy de moda lod e hacer el desayuno de cereales, la comida la verdura, la tarde la fruta... peor no tiene porque. Una vez introducidos los alimentos puedes hacer comidas con plato+ postre, y fdavoreces la absorcion del hierro (pollo con arroz y pera, por ejemplo)
Sobretodo mucha paciencia y poco a poco,
un besazo

Imagen
por boquerona
#281890 Uyyyy, pues precisamente hoy hemos estado viendo a la pediatra y aunque mi chiquitín, está por encima de la media en altura, peso y perimetro craneal, me ha dicho que empiece con las papillas cuando cumpla los 5 meses y medio (Ahora tiene 4 y 8 días) Me ha dicho que la de los cereales nos la saltemos y que pasemos directamente a la de fruta, que se la dé por la tarde y que lleve media manzana, medio plátano y media pera, y que la espese con zumo de naranja natural. Tambien dice que después le de leche ¿mucha caña, no? ¿Qué opináis?
por Trece
#281921 hola vasa, te han dado muy buena información.
Puedes empezar con una compota, así se conserva mejor la fruta.
Empieza con una sola fruta; manzana o pera. Y puedes añadirle un cacito de cereales.
Plátano chafadito con un tenedor (un plátano maduro) y le añades un poco de agua o leche para que no sea tan espeso.
De todas maneras, le pueden seguir dando la leche primero y luego ofrecerle los pures. Y si come una cucharadita pues solo una.
¿va a ir a guardería o te la van a cuidar?

por Vasa
#281925 Se queda con ella mi madre, por eso me he dicho lo de las papillas, por el curro, así que lo de darle antes yo de mamar es dificil, lo que no me habían dicho era lo de darle una fruta y después otra, lo de la comporta creo que hace poco pusisteís la receta así que la buscaré, y la pera ¿cómo se la hago?, en la batidora con leche? no sé, es por decir algo pues no tengo ni idea. Y muchas gracias a todas por preocuparos

Imagen
por isa31
#284699 yo hasta los 7 meses no empece con la alimentacion complementaria y empezamos con la verdura pq mi pediatra me dijo que es mejor empezar por lo salado antes que lo dulce para no tener problemas. La verdad es que come de todo ya pero tiene pasion por las verduras. Por cierto, tb me dijo de no darle carne por la noche si la tomaba al mediodia pues no necesitan tanta proteina, sobre todo si toma leche materna