Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por boquerona
#281057 Aunque me encanta tener a mi retoño en brazos, lo cierto es que estoy mal de la espalda y como siga así me temo que el médico me prohíba coger nada más de peso. Me regalaron una mochila portabebés pero se me sobrecargan los hombros. ¿Alguna podría aconsejarme sobre esos fular que venden para llevar los bebés? ¿se reparte más el peso?¿se puede utilizar también sentada? ¿hasta cuánto peso aguantan?
Avatar de Usuario
por Vasa
#281094 Yo tengo una mochila y la llevo sentada mirando para adelante pero los riñones al final también te duelen, pero bueno, es como todo, es pensar que sólo son unos años, aunque puede que luegonos toque ir al medico.

Imagen
por camden
#281100 Desde luego nada que ver las mochilas habituales con el fular. A mi me regalaron la babybjorn y a poco peso que cogió el niño me era insoportable, se me cargaba todo, hombros, riñones...

Me compré un fular, el mobywrap y el cambio es espectacular, además de que el niño va muchísimo mejor, el peso lo repartes por toda la espalda así que es completamente distinto a la mochila, mucho mas cómodo.

Puedes probar también un portabebés estilo patapum o ergo con reductor hasta los 6 meses y sin reductor después. Yo tengo la ergo que usé desde los 8 meses hasta que me quedé embarazada cuando el nene tenía 15 meses y sólo puedo hablar bien de ese sistema, cargas el peso del niño sobre la cadera, así que la espalda aguanta mucho mejor.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cadialpe
#281218 mira, yo tengo dos chavalotes, y los dos me piden brazos. He pasado de andar con la espalda hecha un ocho a tirar más temporadas buenas gracias a la mochila (tengo una patapum). Si les llevo en brazos se me van escurriendo, tengo que tirar de ellos para arriba (ahí me he llevado más de dos tirones de espalda. Ellos se mueven, te descolocan el peso,les acabas llevando de cualquier manera........ con la mochila les sientas, les colocas y no hay más. El peso va muy pegadito al cuerpo, así que para mi la sensación de peso es menor; no se escurren para abajo, así que no hay tirones, y si la mochila está bien colocada es imposible que vayan inclinándose de un lado para el otro, porque van bien sujetos.
Para mi la mochila ha mejorado mis problemas de espalda. Espero haberte ayudado.

[/img]Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por boquerona
#281514 Gracias a todas por vuestros consejos. Yuziel, el post está genial, superdocumentado. Me gustaría saber si alguna de vosotras tiene un portabebés que me quiera vender de segunda mano que me envíe un mail, que con la crisis estamos fatal.