Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por celia2007
#279037 Hola chicas, mi pollo tiene 1 año y empezó el día 1 de septiembre la guarde. El periodo de adaptación ha ido bastante bien y estoy feliz por eso, pero ayer empezó a comer allí y comió fatal. Se tomó 2 cucharadas de puré y medio yogur. Ella suele comer bastante bien, por lo que estoy un poco preocupada. Se que es normal, que ayer fue su 1º día, que tiene que adaptarse, pero no sé qué hacer; es decir, si no come en la guarde, ¿le doy de comer cuando llegue a casa?. Ayer le ofrecí puré a las 2 horas de haber "comido" en la guarde y no quiso. Sin embargo le preparé un biberón y se lo tomó entero. ¿Me ayudáis con vuestros consejos y experiencias? Gracias.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mmareta
#279198 Hola! Yo he pasado por lo mismo..
Sofía empezó la guarde el día 2, la iba a dejar a comer y la siesta la hacía en casa, mi madre fue a buscarla a las 12'30, se suponía que estaba terminando de comer y cuando entró la vió en la trona llorando y dando manotazos a la profe, no comió nada...y eso que en casa nunca me ha dado problemas (incluso cuando está malita suele comer bastante bien...)
Así que me la llevé a casa le di la comida y la acosté a hacer su siesta.
En la guardería me recomendaron que no la dejase a comer hasta que no se hubiese adaptado a ir a la guardería, peo pensé que no era la solución, ya que después de adaptarse a ir a la guardería si la dejaba a comer tendría que adaptarse además a comer, como `pasar dos veces por lo mismo.
Decidí que al día siguiente se quedaría a comer y a hacer la siesta. El segundo día comió e hizo media hora de siesta. Los días siguientes ha comido todos y ya hace 1h30' o 2 h de siesta dependiendo del día!!!

Sofía tiene que ir a la guarde de 9 a 17h. por nuestros horarios de trabajo. Ahora va casi encantada, solo hace pucheritos en la entrada...!

No te preocupes que enseguida se va a acostumbrar!
Ahora, eso sí, Sofía solo quiere que le dé la comida su profesora, de las auxiliares no quiere saber nada! Supongo que tendrá que acostumbrarse también a ellas! :lol:

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen