Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por lairan
#278936 Hola a todas!

Me han dicho esta mañana en la guarde de la niña q debe de haber un suero q corta la diarrea en seco, compuesto por agua, limón, sal, azucar y bicarbonato, pero q no sabían la cantidad exacta de cada cosa.

Y a mí se me ha olvidado consultárselo al pediatra. :oops:

Os suena? Esta vez creo q no hará falta, pero por saberlo...

Gracias y un beso,
I

Imagen
Avatar de Usuario
por irenrub
#278941 :roll: Pues no me suena lo del suero que corta en seco la diarrea; lo que te han comentado mas me suena a suero para reponer el liquido y los electrolitos que se pierden con la diarrea, pero lo de que la corta...pues no lo creo, pero por si acaso me equivoco quedo a la espera a ver si alguien sabe algo de eso.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
por Esther.
#278975 NO EXISTE NINGUN SUERO QUE CORTE EN SECO LA DIARREA.
De echo, no es aconsejable cortar en seco la diarrea, puesto que es un mecanismo de expulsión de microorganismos.
Por otra parte, desaconsejo los preparados caseros. Es mas correcto dar un suero de farmacia o incluso una bebida de rehidratación para deportistas. En estos productos se controlan las cantidades de minerales, sales y azucar. En los caseros no. Por eso hoy en día la oms los desaconseja y están obsoletos.

SAludos,

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por shaska
#279086 Mejor suero de farmacia para niños, que lleva una composición especifica para niños. Las bebidas para deportistas no son lo mejor para niños, pero en casos desesperados....un poco no es malo.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#279234 Acuarius o suero de farmacia ... yo le doy a Ana garbanzos tostados (de esos que van en los aperitivos) y suele regularse poco a poco.

Hay sueros de farmacia con sabor a fresa si ves que le va a ir mejor

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por CORI
#279270 ESO QUE TE HAN DICHO NO ES NINGUN SUERO, ES SIMPLE Y LLANAMENTE AGUA DE LIMON, QUE MUCHA GENTE TOMA CUANDO ANDA CON LA TRIPA SUELTA. NO HACE DAÑO PERO NO SIRVE PARA CORTAR LA DIARREA. COMO TE HAN DICHO LAS CHICAS ES MUY IMPORTANTE QUE LA NIÑA ESTE HIDRATADA, VENDEN SUEROS YA PREPARADOS EN LA FARMACIA (INCLUSO DE SABORES), SON ALGO CAROS ASI QUE TIENES TAMBIEN LA POSIBILIDAD DE IR AL PEDIATRA Y QUE TE RECETE UN SUERO QUE VIENE EN POLVO Y QUE TU MEZCLAS CON AGUA EN CASA. OTRA OPCION EN ESTOS CASOS (SI TU NIÑA NO SE LO QUIERE TOMAR) ES DARLE A BEBER ACUARIUS, SOBRE TODO DESPUES DE CADA DEPOSICION.
ESPERO QUE SE MEJORE PRONTO TU NIÑA. UN BESO.

Imagen
por SASHAREA
#279320 NO se si le das el pecho a tu niña, pero si es así, te recomiendo que le des mucho, todo el que te pida y más, es el mejor suero para ella. A parte, el suero oral de farmacia va bien para rehidratarlos, y además los hay de diferentes sabores (creo que neutro, de fresa o de plátano).
QUe se mejore
Juana Mª y LUcia (3 años y 5 meses)
por Akai
#279343 Oralsuero y Ultralevura.... mano de santo. :fl
Avatar de Usuario
por yulietta
#279436
Iri escribió:Oralsuero y Ultralevura.... mano de santo. :fl


Efectívamente. Esas dos cosas son las q siempre me ha mandado al pediatra para las diarreas persisentes.
Y lo q me mandaron para la niña para la gastroenteritis fue REUTERIS, compuesto de de Lactobacillus reuteris. Te lo venden así, y es específico para los niños. 5 gotas al día y mano de santo santorum.
No tiene contraindicaciones.

Imagen

Imagen