Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por MARIANGELESRODRIGUEZ
#278587 bueno pues pense que nunca iba a tener que entrar en este foro, ya que me paso el dia metida en el de problemas para dormir :grin: porque alex siempre ha comido fenomenal todo (ahora tiene 9 meses y medio) pero ahora de repente :shock: resulta que por la mañana y por la noche no quiere su papilla de cereales. Os cuento un poco: nunca le he podido dar biberon porque al darle yo el pecho me rechazaba pero cuando estaba trabajando mis padres si le daban bibe con mi leche y se lo tomaba. llego el momento de meterle al bibe cereales y nada imposible ni conmigo ni con nadie asi que le pregunte el pediatra si podia darle los cereales con cuchara es decir mas espesos y me dijo que no habia ningun problema y asi los tomaba fenomenal. Fuimos poco a poco con la AC y le encantan los pures de verduras con pollo y ternera, tambien toma su zumito de naranja que le priva y ya toma yogures especiales para bebe. Asi que por la mañana para desayunar tomaba su papilla unos 180 bien espesita, al medidodia su pure, en la tarde las frutas y en la noche papilla. El problema empezo hace 3 o 4 dias que empezo rechazando los cereales de la noche, asi que yo lo que hice es hacerle mas verdura pero no poniendole proteina ( ni pollo ni ternera) por si eran muy pesados y echandole en cambio unos poquitos de cereales y parece que le apetecen mas. pero es que ahora tampoco quuiere la papilla del desayuno y claro a ver que le doy no le voy a dar tambien para desayunar verduras :???: todavia no le he metido pescado ya que el pediatra me ha dicho que hasta los 11 meses asi que dejare para entonces la verdura con pescado por la noche. mis preguntas son:
¿hago bien dàndole eso de cena?
ahora no toma lecha y eso me preocupa aunque para dormirse y en sus despertares toma algo de pecho pero no se si es bastante.
¿que le puedo dar para desayunar que no sean los cereales?
alguna sugerencia tambien para las cenas.
a ver si me podeis ayudar tanto como en el foro de dormir. muchas gracias
Avatar de Usuario
por Trece
#278705
El problema empezo hace 3 o 4 dias que empezo rechazando los cereales de la noche, asi que yo lo que hice es hacerle mas verdura pero no poniendole proteina ( ni pollo ni ternera) por si eran muy pesados y echandole en cambio unos poquitos de cereales y parece que le apetecen mas
Bueno los cereales por la noche son más pesados que el puré con proteina. Tienen muchos azúcares y la digestión es más pesada que con un puré. Así que haces muy bien dándole el puré de verduritas. También le puedes dar para cenar una sopa de pasta, espesita si le gusta así. Tipo maravilla, de lluvia, etc.. A mi hija le gustaba mucho la de letras.
Con el caldo de las verduras, lo guardas para hacer la sopa por la noche.
Pero antes de darle la comida le das el pecho, así te aseguras de que tome la leche. Y después del pecho le das la comida.


ahora no toma lecha y eso me preocupa aunque para dormirse y en sus despertares toma algo de pecho pero no se si es bastante.
¿que le puedo dar para desayunar que no sean los cereales?

Para desayunar le puedes dar primero el pecho y luego le das fruta, una tostada con aceite, pero procura darle antes el pecho.
¿Por qué no toma leche? ¿No toma el pecho mientras que tú estás? Si es necesario que le den la leche adaptada en un vaso de aprendizaje.
Y sobretodo LA LECHE ANTES DE LAS COMIDAS, así te aseguras que tome la leche.
Si por la noche hace tomas y para dormirse también seguramente tomará toda la leche que necesita.