Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Esther.
#19822 ... pero me atrevo pq me interesa...
A ver... voy a empezar a dar lentejas a Pau... se aconseja quitarles la piel... ¿como se la quitais? :shock: Ya se que es una pregunta cutre pero cuando se lo pregunté a una amiga mia se me rie y me dice que las coja una a una y las vaya pelando :twisted: :?: :shock:

Qué hago... para empezar las mezclo con el puré de verduras o voy a saco y le hago unas lentejas con tomate, algo de carne y patata??

Es que soy una negada ... :(

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Mari Cruz
#19828 Esther, las lentejas las puedes comprar ya sin piel, se ven de color naranja en lugar de marrón.
Yo a Paula se las hacía como para nosotros pero sin chorizo (un poco de aceite, lentejas, zanahoria, tomate, pimiento, cebolla y patata) y pasado con el pasapuré.
Ya nos contarás si le gustan a Pau (a Paula le encantan)
Besitos

Cruz (mamá de Paula y Guille)
Imagen
Imagen
por Esther.
#19830 Uf! Es que yo las quería comprar en una tienda del barrio que las venden ya cocidas y están muy buenas, sin aditivos ni nada...

Entonces estas sin piel donde las compras? Se tienen que hervir o ya están hervidas??? Ai que lio!!

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Mari Cruz
#19831 Las compras en cualquier hiper (tipo Carrefour o Hipercor), no están cocidas, son como las normales pero sin piel.
Es el paquete normal pero si te fijas son de color naranja.

Cruz (mamá de Paula y Guille)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lucyrober
#19850 Yo las compro en el Consum, porque en Mercadona no tienen, no están hervidas, pero se cuecen antes que las otras, de hecho se deshacen. Y no te dé vergüenza, yo no sabía que existían hasta que he tenido a Carolina y seguro que mucha gente tampoco las conoce. :wink:

ImagenImagen
ImagenImagen
por guiomar
#19853 :shock: ¿Y tu para qué le quieres quitar la piel a las lentejas? con que le des de las lentejas chiquititas y no de las grandotas es suficiente. No te pases, Esther que Pau ya va a cumplir un añito... Con que se las muelas bien es suficiente, y eso si no come tropezones todavía... porque si los come es buen alimento para inicair a dar entero, bien cocido claro.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#19865 ESter yo las compraba en Mercadona. Ten cuidado que con 10 minutos que hiervan es suficiente. Pero ahora le echo a los pures legumbres con piel y se las come requetebién, además le va muy bien para el estreñimiento. Con decirte que ha llegado a comer potaje de lentejas sin pasar porque nos veía a nosotros. Es una lástima que no coman con nosotras, porque ya estaría casi con el cuchillo y el tenedor.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#19874 Pues yo por dos razones:

1º la que digo a los demas: la piel es muy buena, tiene fibra, etc etc
y 2º soy un poquito vaga...

No le quito la piel ni a las mandarinas ni a las uvas (las parto por la mitad y quito las pepitas) ni a las lentejas (sólo las muelo) y ya desde hace un tiempito... yo fui probando y a la que ví que no se atragantaba pues a dárselas tal cual... Donde sí se la quitan es en la guarde, porque como hay más pequeños también ...

Cani+Patri 9/12/2004
por andorra2004
#19887 La respuesta para quitar las pieles a las legumbres está en el pasapurés. Las cueces (o las compras hechas y les das un hervor, soy un poco neurótica del botulismo), y luego las pasas por el pasapurés, en el filtro se quedan los pellejitos y en el bol queda lo de dentro.

De todas maneras, nunca he creído demasiado en lo de las legumbres sin piel, tal vez para empezar, pero luego yo soy de las que opinan "cuanta más fibra mejor".
por Esther.
#19893 Pues... haciendo caso de vuestros consejos.... y como bien dice Guiomar que estamos casi en un añito... me saltaré los consejos del centro de salud, las compraré tal cual y probaré a no quitarles la piel. Y no se las mezclaré con papilla... directo al potaje !! :mrgreen:

Y si la cosa no funciona y empezamos ha hacer cacas lentejiles... entonces me paso a las sin piel.

Millones de gracias, guapas :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#19894 esther, lo que se aconseja es darles a los niños las lentejas un poco aplastadas para ROMPER la piel, ya que es una "cubierta entérica", es decir, la piel dificulta que se asimilen los nutrientes que van dentro, pero la piel en si es buena, porque tiene fibra, mucha más que las verduras. yo se las pongo en el plato y las aplato un poco con un tenedor. lo que nadie me ha explicado nunca, es si esto ocurre tambien con las otras legumbres. un besito.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por mellisenero
#19896 Yo no se lo que dira Guiomar, pero ya se las pasaba con el pasa pures para quitarles un poco el "ollejo" al principio pero sobre todo no hacia un potage entero de lentejas, sino que en la verdura ponia una bolsita con unas poquitas de lentejas (de la pardina, que es la mejor segun mi suegro yentiende del tema) y luego se las ponia en el pure. Es que me daba las sensacion de que si hacia lentajas como potage, eran demasiadas. Pero tu como veas que el se las come mejor.
Avatar de Usuario
por Neus
#19908 Esther,

Yo las compro en el mercado, las hacen a diario y estan .... divinas! las mezclo con el pure de verduras y lo trituro.

Nota: a Aina la laxan muuuucho (en media horita ya esta todo fuera :shock: )

Avatar de Usuario
por nika
#19969 bueno pues yo me salte esa parte :shock: :shock: es la primera vez que oigo eso a mi nadie me dijo que no se las diera con piel yo se las hacia bien cocitas y luego las pasaba por el pasapure listo y vamos que no habido ningun problemas una pregunta por que hay que quitarlas las piel? :shock: :shock:

ImagenImagen
por guiomar
#19974 Es que si le das puras lentejas o puros frijoles o puros garbanzos pues claro que laxan. Pero es muy buena idea eso de mezclaro con el puré de verduras. Nada más las trituráis (así se rompe la capa entérica, como dice Solecilla) y ya está. Si el niño está enfermo y tiene diarrea es posible que eche las pieles tal cual si la come enteras como si come frijoles o mandarinas y echa la piel. Pero eso solo sucede en caso de diarrea y es por problemas de malaabsorción que van asociados a las gastroenteritis.
Pero si el niño está sano, las legumbres son un alimento fantástico. Lástima que digan tantas tonterías de ellas últimamente con el hambre que han quitado en el mundo...