Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Pottoka
#278164 hola!

bueno, como ya he comentado en otro post, estamos empezando con la AC. De momento ha probado pera, plátano y cereales (se los estoy dando con glúten por recomendación de mi pediatra).

Y la pregunta va por los cereales, de momento los he comprado en la farmacia así como la leche para hacerle la papilla, pero quisiera montármelo de otra manera. Alguna sugerencia?
Avatar de Usuario
por Rakeltxo
#278207 Hola pottoka
Lo primero me parece super raro que hayas empezado con los cereales con gluten, estas segura de que tienen que ser con gluten?
es que yo con Haizea empece con los cereales con seis meses y la pediatra me dijo que primero sin gluten y despues a los 9 meses que empezase con gluten, normalmente se hace así para prevenir problemas de celiaquia.
Yo tambien le daba de farmacia al principio pero luego me pase a los de super porque mi farmaceutica me dijo que los de super eran mas baratos y no habia ninguna diferencia con los otros ( y eso que la que perdia la compra era ella), yo se los hacia con mi leche algunas veces pero la mayoria de las veces con agua, como tomaba teta a demanda no hacia falta meterle leche artificial aparte que un dia que probe me dijo que me los comiese yo que ella no los queria :lol: :lol: y ahora que ya tiene 15 meses se los doy con leche de vaca y listo.
ESpero haberte ayudado algo.
Tambien hay mamas que usan cereales integrales de la marca El Granero que compran en las tiendas de dietetica pero yo no los he probado nunca.

Un saludo
por Pottoka
#278320 kaixo!
jo, la verdad es que no me he explicado bien... :oops: vamos que no he dicho muy claro lo que quería, y es que a veces con las prisas es lo que`pasa...

Con el tema del gluten, me dijo la pediatra que según unas últimas investigaciones parece ser que adelantando la introducción del gluten en poca cantidad hay menos riesgo de que presenten problemas de
celiaquía. Yo me he fiado de mi pediatra al menos.

Lo que quería saber es si alguien sabe qué tipo de papilla casera se podría preparar, como por ejemplo de avena o quinoa pero no sé si es demasiado pequeño e igual es mejor darle de momento los de farmacia (o super) y luego probar otra cosa.
De momento le estoy dando de farmacia con un poco de leche en polvo y se vuelve loco.

Probaré esos de herboristería a ver qué cara pone :grin:
Avatar de Usuario
por Trece
#278329 CArlos González lo comenta en su libro "Un regalo para toda la vida"

Para darle poca cantidad de gluten (se puede empezar a los seis meses, aunque si está segura de que va a dar el pecho más de un año también puede comenzar a los 8 o 9 meses), an algunos países hay papillas con gluten pero sin trigo (el centeno, la cebada y la avenallevan mucho menos gluten que el trigo). En España, que yo sepa, todas las papillas para bebé con gluten llevan trigo. Puede mezclar las dos, una cucharadtia con gluten y el resto de cerales sin gluten; o si le da cereales caseros, puede darle un plato con arroz hervido y que cada día mordisquee un trocito de pan. Durante al menos unmes, muy poco gluten cada día; luego ya, la cantidad que quiera.

-Empezar con el gluten (trigo, cebada, centeno o avena) cuando todavía toma pecho; durante un mes o más darle cantidades muy pequeñas (es decir, la mayor parte de los cereales que consuma seguirán siendo sin gluten).

Avatar de Usuario
por ezte
#278750 En lugarb de papillas de sobre puedes hacerle arroz hervidito, muy pasado con un chorrito de aceite o semola de maiz con agua caliente (o caldo de verduras) y si ya tienes el gluen introducido puedes darle pasta de sopa pequeñita (esas bolitas pequeñas). Yo s elo dí desde los 6 meses y medio y genial.
Un beso

Imagen
por Pottoka
#278779 gracias chicas!
probaré la papilla de arroz y la de sémola a ver qué tal, ya os contaré :fl
por juli28
#279178 hola con respecto a lo del gluten el pediatra del centro de salud de cullera valencia donde yo voy a los 6 meses ya le puedes dar cereal con gluten, en cada lugar es diferente asi que no te preocupes, te marean bastante .
yo le doy a mi hijo de 8 meses cereales que compro en una dietetica integrales (quinoa y avena ) de agricultura ecologica. como prepararlos:
la avena la dejas en remojo la noche anterior.
pones una medida de cereal por dos de agua y lo dejas hervir y luego le bajas el fuego al minimo, le colocas un difusor y tapas la olla. si quieres que te salga mas cremoso le colocas mas agua una o dos medidas mas.
para saber cuando esta dejas que se halla consumido casi toda el agua, la cantidad de agua que dejes dependera tambien de la consistencia que quieras lograr.
la quinoa se hace mas rapido 30 minutos pero la avena cuesta mas unos 45 mas o menos.
luego lo procesas todo y listo. yo se lo mezclo con verduritas y ternera o pollo. espero haberme explicado bien.
por Pottoka
#279183 gracias juli :smile:

perdona mi ignorancia pero, qué es un difusor?

Probaré a hacérselas. Ayer le di arroz pasadito pero me daba un poco de cosa por el tamaño de los granos... se lo comió bien pero empecé a emparanoiarme con que se le iba a hacer una bola y no la iba a poder tragar :???: así que probaré tus papillas y la de sémola de maiz.

Ya os contaré :fl