Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mareta
#277893 Hola, queria preguntar a partir de cuando me recomendais que introduzca las legumbres.
Cuales son mejores para empezar?, ¿Como las preparais?
Mi hija tiene 8'5 meses y todavia no toma gluten.
Gracias
por shaska
#277981 Las legumbres se suelen introducir al año y nada tienen que ver con el gluten, que está en los cereales.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por sadie
#278018 Pues yo las introduje a los 11 meses, lo habitual es hacerlo alrededor del año, aunque hay quien es partidario de darlas a partir de los 6 meses. Yo en este tema seguí las recomendaciones del centro de salud y se las daba en el puré de verduras al mediodía en sustitución de la carne o el pescado.

Imagen
Avatar de Usuario
por sadie
#278020 Se me olvidaba: cuando dejé de triturarlas y se las daba "normales" le quitaba el pellejo a los garbanzos y lentejas, ya que pueden causar diarrea. Otra opción que me dió fue pasarlas por el pasapurés.

Imagen
Avatar de Usuario
por mareta
#278076 Vale, me esperaré unos meses mas y hacia el año se los introduciré, así cuando vaya a la guarderia (cuando tenga 1 año) que pueda comerlos.
Gracias.