Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por YASONTRES
#19790 Hola, un saludo porque soy nueva en el foro. Quería preguntaros si conocéis alguna web o algún libro que hable de los niños que se hacen pipi por la noche en la cama. Me refiero a alguna información que no se quede en la modificación de conducta y en el famoso calendario de noches secas. Gracias!
por Esther.
#19819 Bienvenida!!!
Déjame buscar y te digo algo, vale?
Tu por tu parte has buscado en algún sitio en concreto? Es para saber si descarto cosas...

Saludos :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi.
#19839 Me interesa ! me ha parecido que este tema tiene un componente hereditario y es para estar preparada....

Besos
por guiomar
#20019 Te transcribo algo de Carlos Gonzales, BesaME MUCHO, que creo que te puede ayudar:
" Aunque muchos niños pueden dormir secos a los tres años, otros muchos se hacen pipi en la cama hasta la adolescencia o incluso toda la vida. La eneuresis nocturna casi nunca tiene causa orgnaica o psicologica sino que depende de la maduración neurologica y de las caracateristicas geneticas."
O sea que es algo que no se puede controlar por más que se castigue al niño.
Te paso también un bpar de ideas a ver si te sirven.
Hipnosis antes de dormir: le puedes decir cuando se está durmiendo que si siente ganas de hacer pipi se despierte y vaya al baño. Lo haces con voz suave, y despacito muchas veces y muchos días.
El cuento de la princesa sin pipí. Ese se lo cuento yo a mi hija. Es una princesa que se quiere ir de excursión a un campamento con un principe pero, claro necesita no llevar pañal porque en la selva no se puedne comprar. No he logrado mucho por el momento pero no pierdo las esperanzas. :wink:
por YASONTRES
#20159 Gracias, si, ya había leído lo de Carlos González. La verdad es que la pregunta no la hacía por mí sino por una amiga que tiene sólo un nene, de cuatro años. Le volví a preguntar y me dijo que no sólo se hacía pipi por las noches sino que desde Navidad también por el día y que la pediatra le había dicho que eso era por ser hjo único y mimado y que debía castigarlo ¡¡!!. Supongo que algo pasará en la familia. De todos modos lo del cuento me parece muy buena idea, quizá inventando alguno que se adapte a los gustos del niño. Y ahora mismo no sé porqué estoy pensando que quizá introducir un ratito de masaje al día podría ayudar.A veces nuestra angustia (osea la nuestra como papás) hace que las cosas que se resuelven solas acaben por complicarse...Bueno ya os contaré cómo se desarrolla la historia y gracias por vuestra amabilidad!