Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Atenas
#277447 hola,
tengo un nenen de 2 meses al que no le hace ninguna gracia el chupete y ha empezado a chuparse la mano para calmarse.
Sé que está en la etapa de descubrirse las manos pero me dá noseque que coja la costumbre de chuparse el dedo.
Lo que pasa es que si le ofrezco el chupete hay veces que le da nauseas y el pobre lo pasa fatal. Con la tetika es mas que feliz, pero claro, cuando no tiene hambre y le pasa otra cosa y yo para calmarlo le pongo en la teta pues es peor el remedio que la enfermedad
¿que me recomendais que haga? ¿le dejo que se chupe la mano?

besos
Atenas

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#277491 Pues yo te recomiendo que no hagas nada, porque durará unos días o semanas y se le terminará pasando. A mi hijo le pasó exactamente igual, y él solito dejó de hacerlo. Luego llega la época en la que empiezan a coger cosas y a llevárselas todas a la boca, pero también termina por pasar.

Y aunque dicen que el chupete les calma mucho, los que no lo han usado, como el tuyo o el mio, tampoco pasan después por la época de tener que quitárselo, así que no te preocupes.