Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por erica
#19650 Hola, perdón si meto la pata, pero no sabía donde colgar este mensaje y como está relacionado con la alimentación complementaria...
El caso es que como en nada empezaremos con las papillas y hay que comprar una trona para sentar a la peque, me gustaría que me recomendaseis alguna o por vuestra experiencia, qué características debería tener. Muchas gracias de antemano. :fl :fl :fl
th23autolink_encode_start_3t3kv24pW2ltZzozdDNrdjI0cF1odHRwJiM1ODsvL2IxJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vcWJMbnAxLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6M3Qza3YyNHBdth23autolink_encode_end_3t3kv24p
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#19651 pues yo tengo una de casual play creo que es, y la verdad que muy bien
el asiento es de pvc con lo cual lo limpias con la bayeta y ya esta
desventaja si esta mucho rato sentado y sobre todo en verano suda mucho,pero claro se limpia muy bien
regulable en altura con un metodo de clip bastante facil de usar y como tiene las patas en forma de tijera se puede doblar
otra ventaja, ahora que escala para salir de ella por encima de la bandeja no se puede vencer hacia delante por la forma de las patas
ademas lleva un pitorro en la parte delantera de las piernas para que no se escape por debajo y un monton de correas y cinturones que le quite hace tiempo
ahora que ya es mayor le he quitado los tornillos y ya esta una silla normal
yo he quedado contenta y eso que la compre sin mirar demasiado y no muy cara 60€ o asi

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Papagena
#19662 Nosotros tenemos una de Chicco, la ChiccoMamma, y nos va muy bien.

También es de PVC, es regulable en altura y se inclina en tres posiciones, por lo que se puede usar también como hamaquita. La bandeja es de quita y pon. Las patas también se abren tipo tijera, con lo que se puede plegar.

El precio ronda por unos 60 €, no lo sé seguro ya que nos la regalaron.

Un abrazo,

Mónica y Alejandro

Imagen
Avatar de Usuario
por Mari Cruz
#19672 Yo tengo 2 tronas, una en mi casa y otra en casa de mi padre , en la playa.
La mía es de mothercare, regulable en altura, asiento acolchado de plástico, bandeja extraible ... no recuerdo el precio pero sé que me pareció cara.
En cambio la de mi padre es de Ikea, me costó dos duros y no tiene ningún "extra". Es la que más me gusta de las dos.
Yo solo la uso durante los 15 minutos que tarda en tomarse el puré , y la silla de Ikea es más pequeña, pesa menos, se lava mejor y encima es más barata.
Si lo llego a saber no hubiera comprado el otro "tostón"
Besos

Cruz (mamá de Paula y Guille)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lucyrober
#19679 Nosotros tenemos una de chicco, creo que la Polly, es algo cara y ocupa bastante, pero a cambio es muy estable, regulable en altura, reclinable, acolchada, plegable, etc, y sirve hasta los 3 años aprox. porque se quita la bandeja y se acerca al a mesa como una silla, a Carolina le quitamos la bandeja para acercarla a la mesa hace ya bastante porque así se siente más integrada y se aburre menos.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por rafi.
#19683 Nosotros compramos la de IKEA, una maravilla, barata bonita, (19 €, creo recordar) y muy practica, se limpia con una bayeta y si alguna vez se pone asquerosita... manguerazo!!!
Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#19697 Nosotros tenemos una de viaje (la BBY), queda plegada como una maleta y se adapta a todas las sillas. Es genial para ir de visita, restaurantes,...

Y tenemos una silla-evolución de Stokke. No tiene bandeja. Es una silla que se va adaptando al crecimiento de tu hijo, y tienes que "sentar" a tu hijo en la mesa. Es cara pero estoy encantada.

Personalmente, te recomiendo que para empezar con las papillas, uses una de plastico (facil de limpiar).

por joanaa
#19698 pues si que es chula la de ikea....
lo primero veo que el bebe tiene 5 meses....te digo que es prontisimo para ponerlo en la trona.
yo tambien estaba deseando ponerla a la mia,pero hasta que ellos se sientan bien creo que es bastante desaconsejable.yo creo que la puse sobre los 8 meses.
hasta entonces...en tus bracitos tan ricamente.
yo tengo una del eroski que me regalaron,sobre 50 euros valia.es de estas que luego se transforma en silla y mesa,de madera.está bien,pero la pega....super pega,que le veo yo,es que la bandeja es de esas de madera,super pequeña.
después he visto otras del mismo modelo,pero que la bandeja la llevan grande,con bordes para que no tiren las cosas,de plastico...pero oye,como me la regalaron,pues no me puedo quejar.
Avatar de Usuario
por cani
#19706 Yo tengo una super-grande con asiento de pvc, y todos los extras, y ahora bien, pero cuando comenzamos (que pilló veranito) con lo grande que era, lo chiquitina que era Patricia, y el calorazo que hacía pues nos pegamos varios meses que le daba de comer en la hamaca (que es mucho más fresquita...). Y ahora que lo pienso este verano no sé lo que haré, lo mismo tengo que quitar el forro de pvc, o la siento ya en el sillón directamente, porque de verdad que da muchísima calor.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Mari Cruz
#19732 La que tengo yo de Ikea es la misma que tiene Rafi
También se le quita la badeja para acercarla a la mesa con nosotros

Cruz (mamá de Paula y Guille)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#19747 Hasta qué peso aguanta la de Ikea? Es que yo tengo esa de Chicco que se encaja con unas pinzas en la mesa. Me va muy bien, pero es hasta los 15 kilos, y mucho me temo que mi gordi esté casi por los 12 kilos. Además, no se puede limpiar, y eso no me gusta, imagináos con lo que les gusta comer a llos sólos cómo está de tiesa la tela.....

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por paumar
#19771 Yo tengo la de Stokke como Neus y estoy muy contenta con ella. No lleva bandeja pero me parece más cómodo acercar al niño a la mesa donde estamos todos. Ahora ya le he quitado el cinturón y mi hijo se sube y se baja cuando quiere y tiene la medida justa para él. Cuando crezca se puede dejar como una silla normal. Prefiero muebles así, que se puedan adaptar según pase el tiempo.
Avatar de Usuario
por Magüi
#19774 Nosotros tenemos una de BBY.

Patas regulables a 4 alturas, plegable, 2 bandejas, una pequeña incorporada y otra grande extraible. Asiento reclinable en 3 posiciones, ideal para cuando son mas pequeñitos (Lucía empezó a estar en la trona con 4.5 meses), si se duermen lo reclinas y queda como una maquita.
Es de plástico, pero lleva un acolchado de tela de algodón, en verano no sudan, es fácil de quitar, a la lavadora y se seca muy rápido. También lleva cintas de seguridad, y una parte de plástico entre las piernas para que no se escurran.

De precio ni idea, me la regalaron, pero estoy muy contenta. Lucía con 19 meses sigue gastándola, le pongo su plato en la bandeja y come solita, o le quito la bandeja y está con nosotros en la mesa.

Tambien tengo la plegable BBY en forma de maletita, es ideal porque se acopla a cualquier silla, las que se ponen en la mesa tienen un límite de kios y esta no, sirve mientra quepan en ella.

Mª Luisa y Lucía
Imagen
por joanaa
#19775 se me habia olvidado hablarte de otra cosa,es que me la regalaron hace poco y es una caña.
es la tipica sillita de director,que lleva cuerdas para atar a una silla normal.entonces esta genial para llevar si vas a comer fuera o eso,poruqe abulta menos.es como las sillitas que hay en algunos hoteles para los niños.
además todo el chasis,digamos,se desenfunda y a la lavadora.que estos cochinillos...ya se sabe.
es de play,y se llama asi:sillita de director.
Avatar de Usuario
por Mari Cruz
#19805 María
La mía de Ikea la usa aún paula y ya tiene 2 años. Ese era el módelo más básico, pero tienen más.
Besitos

Cruz (mamá de Paula y Guille)
Imagen
Imagen