Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ynuria
#276563 Mi pequeñin de 15 dias lleva dos dias sin hacer caquita y le veo un poco molesto, que puedo hacer?

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#276566 darle mucha teta. Casandra también estuvo unos días así, los primeros días hacía en cada toma, luego se pegó tres días sin hacer cacas, cuando hizo rebosó el pañal, la ropa y todo lo que pilló. LUego empezó a hacer las cacas verdes y después pasó a hacer 1 ó 2 veces al día.
Si ves que continúa sin hacer y sobretodo si lo ves muy muy molesto ves al pediatra.

Avatar de Usuario
por ynuria
#276569 no, si por teta no es! si hay veces que cada cuarto de hora me pide. Desde que nacio siempre ha hecho caca una vez o como mucho dos al dia, pero nunca despues de cada toma. El pediatra le ha mandado protovit, sera que eso le estriñe?

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#276609 Nuria, es normal que se estriñan incluso alimentados a LM, según mi pediatra, es mucho más usual en verano.

De todas formas, creo que estamos cambiando término. Estreñimiento NO es que se lleven varios días sin hacer caca (te cuento que Ainhoa se pegó con meses una semana sin hacer :shock: ) es que al hacer la caca les duela, independientemente de que haga dos, uno o cinco días desde la última vez que la hizo.

No te preocupes por el tiempo que tarde en hacerla, pero sí observa que cuando la haga no sufra.

De todas formas, el pediatra posiblemente te dará una solución.

Besos, guapa.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#276807 Nuria, léete esto de la AEP:

14.-mi hijo no ha hecho deposiciones en varios días, ¿está estreñido?

El estreñimiento consiste en hacer pocas deposiciones pero, sobre todo, hacer deposiciones duras, bolas que hacen daño e incluso fisuras al salir. El hacer una deposición blanda cada 2, 3, 7 ó 10 días NO es estreñimiento, suele ser normal y no produce ninguna molestia ni cólicos.

Muchos niños alimentados al pecho, hacia el mes o mes y medio, dejan de hacer las 4 a 15 deposiciones al día y pasan a hacer 1 vez al día o cada varios días, eso sí, hacen más volumen de heces cuanto más tardan, pero siempre blandas. No hay que molestarlos con nada. No sirve de nada y puede ser perjudicial el estimularles el culito con cerillas, termómetros, rabos de hojas de geranio, supositorios de glicerina...
Tampoco hay que darles infusiones laxantes ni zumos de diversas frutas. Los estímulos fabrican gente estreñida que depende de que le toquen el ano para defecar y las infusiones y zumos acaban antes con la lactancia, ya que a más zumo, menos maman y el pecho fabrica menos leche.
http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf14.htm

No te obsesiones con las cacas, es totalmente normal lo que le pasa a Gonzalo, y como ves, si no hace bolas duras no está estreñido, aunque tarde varios días en hacer caca.

Te recomiendo el libro de Carlos González "Un regalo para toda la vida". No dejes de leerlo, te va a ayudar un montón con tu lactancia. Carlos explica perfectamente lo de las cacas de los bebés, y dice que algún colega suyo ha llegado a ver niños que se han pasado hasta 30 dias sin hacer caca.

Si te empiezas a obsesionar ahora por la caca, que te repito que es normal, cuando empieces con la AC va a ser peor, porque entonces quizás sí se estriña de verdad, y te va a entrar una psicosis que al final la va a notar Gonzalo y va a ser peor, y te lo digo porque eso le pasó a mi hermana con mi sobrina, de manera que hasta este año, con 3 años y medio, no ha conseguido que la niña hiciera caca en condiciones, porque tenía miedo a hacerlas y se llegaba a aguantar las ganas a veces durante 15 dias.

Déjalo estar, y como mucho hazle masajillos, como te he dicho en el otro mensaje.

Avatar de Usuario
por ynuria
#276887 gracias chicas! mira tu por donde que por fin ha hecho caquita claro que antes he estado estimulandole con el termometro (aun no habia leido tu mensaje) y no se si habra sido casualidad pero por fin la ha hecho.

Lo del libro de carlos gonzalez, le tengo y me lo estoy volviendo a releer mientras gonzalo mama aunque a veces me quedo dormida, jeje

Imagen Imagen
por shaska
#276951 es completamente normal que no haga si despues cuando hace es blando. Si está muy incomodo porque lleva 3-4 dias sin hacer puedes estimularle un poco (termometro de mercurio no es peligroso, mejor un bastoncillo de los oidos untado en un poco de vaselina para que no le haga daño), pero esto de estimular no es conveniente hacerlo a diario porque al final pierden el reflejo y se volverá estreñido de verdad.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#277029 Para estimular por favor nada de nada de intrducir lo que sea en el ano, me lo dijo un director de pediatria de un hospital !!!
Lo mejor es untarse los dedos con aceite de oliva y practicar un masaje en el culete pero sin introducir nada de nada.

ImagenImagen

ImagenImagen