Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por maribelin29
#276144 Pues es que estoy un poco preocupadilla porque a ferran la semana pasada le aparecio un derrame ocular en la zona del lacrimal y todavia no le ha desparecido. La pediatra me ha comentado que se reabsorvera solo y que le eche un pomada antibiotica si se rasca mucho, pero es que no se porque le puede haber salido...
Sabeis algo??
Un besito y gracias

Imagen
por shaska
#276351 Generalmente por un esfuerzo: vomitó o tosió mucho? A veces un golpe en la cabeza.... a veces espontaneos no se sabe por qué. No tienen la menor importancia, es como un moratón solo que en el ojo se ve sangre roja, tarda un poco en reabsorberse pero no da ningun problema.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por clareta
#276364
maribelin29 escribió:le eche un pomada antibiotica si se rasca mucho,
Un besito y gracias


Esto no me cuadra para el diagnóstico de un derrame. Como dice Shaska, si se trata deun derrame se reabsorve solo. Por un gran berrinche tambien le ha podido pasar.

si no tiene molestia ninguna yo no le pondria nada, si ves que le pica, le llora o tiene alguna molestia, acude otra vez al pediatra.

Espero que mejore

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por maribelin29
#276716 Pues la verdad es que no estuvo asociado a ningun esfuerzo ni golpe, pero ayer tuvimos que ir a urgencias porque le empeoro muchisimo. Nos envio directamente al oftalmologo pediatrico y no veas el pobrecito que mal lo paso con la revision, ya que tuvieron que echarle gotas para mirarle el fondo de ojo, uff que odisea.
Al final nos comento que el derrame viene provocado por una inflamacion de la cornea, que le ha provocado un edema en la cornea :oops: :oops: dijo que puede ser de origen virico, desconocido...que siga con el antibiotico en pomada para evitar infeccion y le ponga corticoides en gotas, ya veis el dilema para echarle todo eso, mision imposible!!!
La verdad es que de ayer para hoy ha mejorado bastante pero los corticoides estan contraindicados en niños y me ha dicho el oftalmologo que a pesar de eso se los tengo que poner :roll:
Muchas gracias guapas

Imagen
por shaska
#276719 A ver a la ligera corticoides no, pero si tenia mucha inflamacion eran necesarios. Tampoco se puede uno tomar todo al pie de la letra.

Imagen
Imagen
Imagen