Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ALALA
#276113 Hola chicas, hace unos 5 días que a Alejandra le salieron unos granitos en la nalga justo debajo del culete, parecían picaduras eran 6 más o menos y bastante juntos, pensé que serían eso, picaduras, aunque ella no se quejaba de picor ni nada. Al día siguiente habían cambiando un poco, a peor, algunos parecía que se estaban empezando a secar, pero otros justo con los que roza el pañal se estaban levantando, pensé en taparlos para evitar el roce pero luego cambié de opinión porque siempre dicen que es mejor que de el aire ¿no?

Bueno el caso es que la cosa no mejora los que rozan con el pañal están cada día peor y los otros parece que se van secando porque tienen una pequeña costra, pero he pedido cita con la pediatra para esta tarde, no sé si seré un poco paranoica sólo por unos granitos, la niña no se queja nada, únicamente cuando le pongo el pañal, pero a lo mejor hay alguna crema o algo para darle y que se cure antes, porque los que rozan con el pañal parece que no van a curarse nunca.

Bueno ya os contare mañana.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por ananshunamun
#276169 Hola
Esta con algun diente a punto de salir? Mi niña tuvo unos granitos varios dias y como dices parecian picaduras pero al final se fueron. En ese momento estaba con algun diente y lo unico que hacia era secarle bien entre cambio de pañal y ponerle crema. Si te quedas mas tranquila llevandola al medico no lo dudes, yo tambien lo haria.
Avatar de Usuario
por ALALA
#276184 Pues no creo que no está con ningún diente, también lo pensé, pero le miré y no vi nada, también pensé en una alergia, pero lo he descartado porque supongo que saldrá una erupción por todo el cuerpo, pero no se nada de alergias, así que ya veremos.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#276305 Bueno pues ya salí de dudas, resulta que es una infección que ha cogido en la piscina estas vacaciones, y otro regalito más que nos dejan las vacaciones, voy a tener que cogerlas de nuevo a ver si se me dan un poco mejor,porque vamossssssssssssss.

Total que me ha dicho que al parecer es algo muy común en los niños que van a la piscina, que no puedo hacer nada para evitarlo, me ha recetado una pomada y si no veo mejoría tengo que llevarla de nuevo el viernes.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
por shaska
#276327 Supongo que será entonces un impétigo y te habran mandado bactroban o plasimine. Si que es muy comun y no tiene gran importancia, asi que no t e preocupes. Eso si, como es una infección a veces si ella se rasca se le puede extender asi que como te ha dicho tu pediatra si no mejora y la cosa va a mas tienes que volver.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#276333 Pero Shaska por Dios y tu porque no pones un consultorio aqui? Ahorraríamos mucho tiempo.

Como bien dices es un impétigo y me recetó bactroban, pero en la farmacia no lo tenían y me dieron plasimine, me dijero que era el mismo principio activo, pero tú me lo confirmas por si me quedaba alguna duda.

La he estado observando y no se arrasca ni dice que le pique eso sí al principio no nos dejaba ni tocarlo, solo mirar.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
por shaska
#276336 Je, los granitos siento decir que no los puedo diagnosticar sin ver.
Si plasimine=bactroban.
Pobre, a veces duele, asi que no os preocupeis, mejor que no se los toque y no se extienda.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#340457 Retomo el post porque ayer he visto otro granito en la zona nalga-culete, según mi marido es una picadura, peeeeeeeeeeeeeeeeero yo lo veo igualito que el impétigo del año pasado, así que creo que esperaré un poco antes de ir al médico por si mi marido tiene razón.

No lo entiendo, es una infección que se coge en la piscina, pero si aqui no está haciendo muy bueno, apenas si se ha bañado en la piscina un par de días, y en la de casa, que es pequeñita y se la lleno cada vez que se va a bañar con agua templada.... no entiendo nada.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#340657 Dice el refrán: mal que no mejora empeora, y en mi caso va a tener razón. El granito se está poniendo como con una costra y además se queja de que le pica y le molesta ¿? ainsss no sé qué hacer si llevarla al médico, esperar un poco más o directamente ponerle la pomada que me recetaron el año pasado....

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#340708 al pediatra, ves al pediatra antes de darle nada.
yo no me automedico y a mis hijas tampoco.¿ha pasado la varicela?
que no sea nada y se mejore

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Curcuma
#340781 Yo también me la llevaba al pediatra. Besos.

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)