Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Quizás rechaza el biberón porque no le gusta el sabor de la leche de crecimiento.
Si ya tiene el año es bobada que gastes dinero en ese tipo de leches, dale directamente leche de vaca que es mucho mejor. En este enlace puedes ver un estudio que no deja muy bien paradas a las leches de crecimiento:
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... c3e31b91b4
Por otro lado no deberías preocuparte porque no tome biberón y tome yogur. En realidad ambas cosas le aportan los mismos nutrientes, ya que el yogur se hace a partir de la leche, pero en realidad el yogur es mejor, pues en él la lactosa ya está algo digerida debido al proceso de fermentación, por lo que el estómago lo digiere mejor que la leche.
Además puedes intentar darle la leche en vasito, pues quizás es sólo que se ha cansado del biberón. Hay muchos niños que jamás han tomado leche en biberón.
Y no le des demasiada importancia, los niños pasan por rachas en las que se aburren de una cosa y si les dejas a su aire al cabo de un tiempo vuelven a lo de siempre.
Cuando retomamos la leche, dejo todo lo demás , curioso no te parece?, era la primera lección de confianza que mi niño me daba.
Nadie mejor que ellos, saben lo que su cuerpo necesita...si tu pequeña ya come yogures, yo no me preocuparía...la leche no es la única fuente de calcio.
Deja pasar un tiempo sin ofrecer, no te obsesiones...camufla la leche en las comidas (hablo de la leche de vaca, que no encuentro sentido darle la de crecimiento).
un abrazo
No sé qué consejo darte porque si no le gusta y no quiere leche, pues no la tomará y punto. Puedes intentar como te dicen las compis que la tome en vasito o pajita, y ofrecerle yogur, queso, etc. Puede que sólo sea una racha, no os preocupéis demasiado
Hay mucha gente que no toma ni leche ni derivados y están perfectos. La leche no es indispensable. Hay muchos otros alimentos que contienen calcio. Pero con los yogures y queso, si los come no os teneis que preocupar de más.