Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por montse35
#275731 buenos dias Carla de 2 años lleva ya 5 dias con congestion nasal, pero sin sacar los mocos, i le cuesta respirar,ya hacemos lavados nasales con suero fisiologico, pero nada,lleva noches despertando, supongo de angustia de respirar mal, i el pediatra me dice que no hay nada que hacer.la nariz se le oye tapada
me podeis aconsejar que podemos hacer.... :fl :fl gracias
un abrazo+

ImagenImagen
por crisaac
#275857 Pues yo te diria, que ahora que aún hace calorcito la lleves un ratito a la playa por la tarde!! Isaac estos dias tambien tiene algo de mocos y es llegar a la playa y con la brisa del mar y la humedad, empieza a soltar que parece una fuente :mrgreen: !! Si no quizás en casa, un humidificador te ayudaria. Besos.
Por cierto, estamos cerquita no? Eres de Girona ciutat?

ImagenImagen
por Pottoka
#275906 prueba levantarle un poco el colchón para que no se le estanque todo el moco en la nariz. Hacer vahos de eucalipto es lo mejor, pero como no querrá porque es muy pequeña, hierve hojas de eucalipto y pónselas en el suelo al lado de la cuna en la zona de la cabecita. Ve repitiendo el proceso hasta que te acuestes tú. Lo mejor, lo que haces, lavados nasales, así que sigue con ellos y beber mucha agua
Avatar de Usuario
por ananshunamun
#276177 Pobre, mi niña tambien estuvo asi unos dias y al final acabo con otitis media. Es super importante que le ayudes a sacar los moquitos porque si no se le van a los oidos y sera peor. Yo usaba rinomer y un aspirador nasal electrico que es de los mejores inventos que he usado con mi niña. Aparte, siempre he oido que una cebolla partida por la mitad cerca de la cama ayuda con la congestion pero nunca lo he probado. Igual puedes pobrar, no pierdes nada.
Espero que se recupere prontito y ya nos diras, a mi me da mucho yuyu lo de los moquitos y las otitis ya que el hijo de una prima ha perdido oido a raiz de estar siempre con otitis y le tuvieron que operar hace poco para que no se quedara sordo de un oido.
Avatar de Usuario
por montse35
#276297 gracias por vuestros consejos, si crisaac, bueno somos de la costa mas bien a 10minut de sant feliu de guixols,espero que tu peke esta bien,Carla empezaba hoy la guarderia, y no ha podido ir ya...tiene anginas me dijeron i esta con antibiotico,y encima diarrea...ya hice lo de la cebolla ,va bien en la habitacion,al menos tampoco tose tanto...anash espero que tu niña este mejor y se recpere, :fl :fl muchos besos a todas.ya me contareis,yo estoy un poco nervi ya que es el 1 año de carla a la guarderia i no se como reaccionara.............

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ananshunamun
#277102 montse me alegro :fl :fl que estes probando lo de la cebolla, siempre lo habia oido y por lo que veo parece que funciona algo. Mi niña paso la otitis en mayo y acabo con antibiotico pero desde entonces ya no se ha puesto mala pero como tu nena la mia empieza tambien a la guarderia por primera vez el martes.Solo se me ha puesto malita dos veces desde que nacio asi que seguro que ahora se cogera todo :sad: :sad: :???:
Mimitos a carla y que se cure pronto que da mucha pena verlos malitos....

Imagen
Avatar de Usuario
por montse35
#278757 :cry: hola anashu..... que tal la guarderia?? Carla, sigue con mocos y empezamos hace 1 semana la guarderia y la verdad lo llevamos muy mal, ya que se pasa la mitad del tiempo llorando.... :sad: y yo tambien lo paso mal,pero supongo que es una etapa mas que hay que pasar,pero no es nada facil.....ya me contaras
un saludo

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ananshunamun
#278763 Hola Montse!!
Que pobre todavia esta malita y encima se le ha juntado lo de la guarderia :???: :???:
Nahia lleva muy bien lo de la guarderia,ya sabia yo porque es una niña muy sociable y el viernes ya se quedo sola y no lloro en la hora y media que estuvo.
Tenemos todo el mes de adaptacion pero mañana no se si la podre llevar porque hoy esta con fiebre y creo que por los colmillos....

A ver si carla se mejora y se adapta pronto a la guarderia
:grin:
Saludos

Imagen
Avatar de Usuario
por montse35
#278768 hola nashum.... gracias por tu respuesta, pues carla tambien es muy sociable y extrovertida, por eso nos extraña que no quiera quedarse, solo hemos tenido una semana de adaptacion, ahora ya a partir de mañana la dejo de 9-12 y de 3 a 6, veremos ...espero que se mejore pronoto tu niña, te dejo mi messenjer y asi poder conversar mas directamente ya que poco me conecto...montsel35@hotmail.com
un abrazo y suerte!!!

ImagenImagen