Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por angmar
#275653 En otros posts Anita me manda containers para babas, pero este es para quejarme :sad: . Marc tiene 2 puntos flacos, uno es evidente :dormir_sin_llorar: , y el otro es la comida. No es la primera vez que escribo un post en esta sección en plan socorro, sé que estamos ante una nueva crisis. Pero uf, esta es chunga, chunga.

Resumiendo, Marc es un niño con escasísimo interés por la comida, no le gusta probar cosas nuevas, no se pirra por comer, vamos, que creo que come por necesidad. Pero bueno, vamos haciendo y aunque su menú es limitado, de lo que le gusta come como una lima. A veces haciendo teatro, leyendo o contando cuentos, en fin, qué os voy a contar. Su menú es sanísimo, todo a la plancha y bien pocas porquerías. Su peso siempre ha estado bien, sobre el percentil 65 o así.

Pero ahora llevamos unos días, jolines, qué duros. Hace como unos diez días que apenas come NADA. Primero tuvo fiebre sin foco que desapareció. Luego tos y ahora mocos por todos lados. Ya sé que me diréis que está malito, pero niñas qué pena. El sábado salimos a cenar y se me caían las lágrimas pq llevaba tooodo el día sin probar bocado. Al final pedí jamón serrano y sí comió.
Estoy tan desesperada estos días que me da igual darle mirando la tele o darle LO QUE LE APETEZCA. Pero nada niñas. Ayer hasta mi madre que es de la que todo lo ve rosa siempre estaba preocupada. Conseguí que cenara viendo Epi y Blas (cosa que no me gusta que vea TV, pero es que me da igual ahora mismo). Antes de ayer comió medio sandwich de nocilla (la primera vez en su vida que la prueba, la compré en plan desespero a ver si colaba y encima calórica), ya véis qué desastre. Pero no ha querido más no le van mucho los dulces).

Y hoy... Ha desayunado con epi y blas sus cereales :woow , comido 1 petit suise y una galleta (nada más), no merienda, vaso de leche para cenar. :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Y lo que más me fastidia es que está más delgaducho :cry:
Bueno, ya me he desahogado. Espero que pase la crisis prontito pq no puedo, qué pena...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#275661 Ay mi niña, la dichosa comida :roll:
Solo queria mandarte animos, a ver s lo consigo. Mira, Marc está muy muy bien de peso, eso es una gran ventaja, os podeis permitir algunas rachitas de esas. De verdad, no te preocupes, yo era una de esas niñas que se alimentaban del aire según mi madre y ahora mirame, tienen que pararme porque me comeria una vaca :oops: y ya ves, tú me has visto en foto, no soy una persona que tienda a ser gorda. ¿Y sabes cual es la razón para eso? Pues que no he llegado a perder del todo esa forma de autoregularme (aunque aveces me pierdo :oops: ).
Lo que tiene Marc es una mala racha por los moquitos, tú ya lo sabes. Hace unas semanas estaba así Moisés. Yo ya he contado muchas veces que es un gran comedor, pero por desgracia lo quema todo, todito, así que nuestro problema si que es el dichoso peso. Con casi 3 añitos y no pasamos de la barrera psicologica de los 12kg y más de 90cm (supongo que son bastantes más porque hace tiempo que no lo mido). Pues ese es nuestro gran problema cuando entramos en una racha como la de Marc :sad: Y hacemos exactamente igual que tú, buscar cualquier manera de distraerlo para que coma, lo que sea. En esos casos estamos deseperados y te aseguro que llegamos incluso a darle algunas cosas peores que un bocata de nocilla (para mi eso es casi comida sana :mrgreen: ya conoces mi gran vicio :oops: ). Por si te consuela, le ponemos delante de la tele (aunque no suele hacer gran caso y se va llendo), mi marido no hace más que decirle, si comes te doy un caramelo (de los blanditos) o ositos (gominolas), que le pirran. Así llegamos a que coma aunque sea algo y le metemos aunque sean algunas calorias :oops:
Y luego, tú por lo menos le puedes dar un poco de jamón para que coma algo, pero ¿sabes cual es el comodín de Moisés? Lo que nunca falla con él es un pepino (y ya ves la cantidad de calorias que puede tener un pepino :roll:
Bueno, ya veras que prontito se pasa esta mala racha y vuelve a su ritmo.
Un beso muy grande.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#275670 Angeles, bonita..todo mi cariño. muchísimo ánimo :119:

Nosotros también hemos tenido épocas de las que cuentas, sin comer apenas.

Si hay moquitos , te aseguro que es motivo suficiente para que no coma...dale lo que le apetece ( jamon serrano es sano ), cosas fresquitas ( fruta, yogures...).

Que come pocas cosas...tranquila cielo, la neofobia ( fobia los nuevos alimentos) suele durar un tiempo ( Dani aún lo tiene).

Si lo vez activo, con una fuerza que se comeria el mundo...tranquila, dale a elegir...has de sus platos favoritos tu aliado.

El enano daria sus dientes por albondigas...el dia que no come, se que no tiene hambre o asoma algun virus.

veras como prontito todo vuelve a la normalidad

mil besos cielo
Avatar de Usuario
por rivendel3
#275679 Angels cielo, Marc tiene una edad muy problemática, a Sara también le pasó, no comía de nada, no ponía peso, y yo siempre llorando por las esquinas y el médico diciéndome que no me preocupara que mientras que no perdiera peso y creciera no pasaba nada.
Ante esto nadie te va a poder consolar, se pasa muy mal cariño mio, así que te mando muchos ánimos y besos amontonaos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Y ya sabes te lo traes unos días a Sevilla que le gustaron mucho las tapitas a mi churri!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ;-)

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#275684 Ay ángeles, sil te comprendo perfectamente. Por lo menos tu peque va bien de peso, imagínate yo que mi hija con los años que tiene está en los 9 kgs. Si Casandra pesa 3 kgs menos que Selena :roll: . Pero está más fuerte que un roble.
Ha tenido temporadas de no comer nada, ni la leche del desayuno. Se alimentaba del aire. Con lo tranquila que estaba cuando tomaba teta.
Otras temporadas le da por el desayuno (leche con tostada con mantequilla) pero desayunando en una hora. Yo se lo pongo en la mesita pequeñita (una que le hemos puesto especial para ella en el salón) y va y viene picoteando hasta que se lo termina. Y luego ya no toma nada hasta la hora de cenar que suele ser una ganchada de lo que nosotros cenemos.
Te explico la temporada buena, (que es ahora)
desayuno: lo que he comentado, variando con bol de cerales e intentando las frutas pero no cuela.
a mitad de mañana: intento fruta, no cuela. Frutos secos: ahora le ha dado por los pistachos, pues un puñadito que se come.
Comida: Plato combinado, dos cucharadas de tallarines, verduras, arroz, legumbres +medio filete de pescado o de carne o una croqueta o un frito. Postre: fruta ni verla, un yogur o un helado
:oops: lo sé a su padre le encantan y a la nena también.
Merienda: tostada con puñado de pistachos, petit si tiene más hambre.
Cena: media tortilla, una croqueta, medio filete de pescado, una cucharada de guisantes o de verdura y sin postre (que no le va).
Esto es cuando come mucho que para el resto es muy muy poquito.
Pero chica, engorda a su ritmo no se estanca. Como dice mi madre, es una guindilla como lo era yo. Delgadita y movida, que tal como terminaba de comer ya había hecho la digestión.
:mrgreen: :mrgreen:
Es fácil decirlo y difícil hacerlo pero hay que confiar en ellos. Nadie mejor que éllos saben lo que necesitan. NOsotros debemos evitar en esos baches que coman muchas chucherías (que yo lo intento pero al final cae alguna galleta o petit) :oops: :oops:
Un achuchoncillo que lo haces muy bien.

Avatar de Usuario
por Vickychuela
#275707 Te entiendo perfectisimamente, si ha leido mis post, el 90% de ellos hablan de lo que no come mi niño. Que sepas que te envidio porque tu bebé come de lo que le gusta y ahora puedes achacarlo a que está malillo pero el mio ni estando bueno ni malo, prueba bocado de nada, ni de lo que le gusta (que no le gusta nada) ni de lo que no le gusta. Bueno, miento, se toma el biberón de leche. Está fuera de percentiles y me pasa como a otra compi, tiene 2 años y pesa 10 kilos (con ropa y zapatos).

Así que no nos queda mas remedio que aguantar porque no se puede hacer nada de nada, si no quieren comer no comen y ya está. Estoy segura de que habrás probado hacer de todo con él así que no te doy consejos de prueba esto o pureba lo otro.

Animos y muchos besos

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#275722 Angels, el que Marc tenga mocos es motivo suficiente para que no le apetezca nada..
En esas epocas, Ana tampoco abre la boca para nada (ella tampoco es una gran comedora :mrgreen: ). Te digo lo que yo hago:
:fl le preparo un caldo de verduras y solo le doy el caldo en un vaso con una pajita o a jeringuillazos (en tu ambulatorio puedes pedirle a las enfermeras una jeringuilla grande) y se lo voy dando poco a poco.
:fl brochetas de jamon york y queso o de fruta... le corto los tacos y ella va incandolos en los palillos y mientras lo hace siempre cae algo ;-)
:fl hacemos zumo de frutas y la hago participe, le comento que ya que lo ha hecho pues ahora tiene que beberselo .. hay veces que cuela y otras no.
:fl Si tienes la playa cerca o puedes desplazarte a la playa pues no te lo pienses que aunque no se bañe (Ana dice que esa piscina en muy grande ) pues la brisa marina le viene estupendamente. Pero si es posible un buen capuzon o varios hacen que vayan soltando todos los mocos. A Ana el simple hecho de estar en la playa hace que le vayan cayendo velitas sin parar.
:fl Para la comida hazle participe ... compra unos moldes que hay de figuras corta patatas en rodajas, el se lo pasara pipa haciendo los muñecos de patata se los fries, le haces una decoracion con tomate triturado. esos dias tambien le hago salchichas frankfurt :roll: les pego 2 cortes longitudinales y los paso por un poco de aceite.. de ese modo quedan con la apariencia de un pulpo

A ver si hay suerte... pero la escapada a la playa seria muy benificiosa.... dile a tu marido que necesitais cambiar de aires :mrgreen:

Ahora no te mando contenedores pero si muchos abrazos :mrgreen:

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Queli
#275791 Angels cariño muuucho ánimo corazón!!!

Antes de operar a Tani de vegetaciones era insufrible darle de comer... la pobre nunca tenía apetito, nada le sabía bien... así que te entiendo perfectamente.

Si están pochillos su apetito baja en picado.

Como dice Anita,.. la playa mano de santo!!! siempre le ayudó a sacar los moquitos y además cuando estaba enfermita y no quería comer.. bajar un poquito a la playa.. no sé porque le abría el apetito.

Cómo sigue? Ha mejorado??

un abrazo enormeeee
Avatar de Usuario
por Yuziel
#275859 Ángels...van pa´llá dos jamones serranos de los buenos que nosotras compartimos un día ;-) pa que a mi niño se le metan por los ojos y coma cosillas ricas.

¿Qué te voy a decir que tú no sepas?, que Marc es listo, que ningún ser vivo se muere de hambre teniendo alimentos a su alcance, además, que su teta sigue estando ahí, no?, y eso ya lo cubre casi todo.

No te me agobies, ya sabes que esas cosillas se transmiten.

Muchos besos.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#275879 ¿como vais, guapisima? ¿va mejorando la racha?

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por irenrub
#275944 Angels...mucho ánimo y mucha paciencia guapa, que es que poco mas se puede hacer. Igual me has leido por alguna parte hablando de mi hija Irene y las comidas, bueno, un show, que te puedo contar, desesperante, así que se muy bien que solo queda respirar hondo, hondisimo y mentalizarse de que todo se arreglará con el tiempo, aunque hay días que sé que no se ve la luz al final del tunel, pero supongo que todo llegará, como con el dormir llegó el día tambien.
Un abrazo fuerte guapa. :26:

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
Avatar de Usuario
por angmar
#275979 :110: :110: :110: :110: :110: :110: :110: :110: Gracias mis niñas por los ánimos que me habéis dado, es que a veces es eso, estás tan desesperada que aunque sabes que es una crisis no ves la luz al final del túnel. Sois las mejores :105:

Bueno, pues estamos mejor :woow , aún no como antes pero mejor. Ya tiene menos mocos, sigue teniendo, pero ha recuperado el apetito :mrgreen: . Niñas, que vivimos en la playa, "despistás"!!!!! :-P Y sí, es cierto que los mocos caen por si solos, jeje. De hecho, vamos casi cada día.

Bueno, yo me doy más que satisfecha como está comiendo ahora en comparación a hace 4 días. Creo que nunca será buen comedor :???: , en cuanto a variedad me refiero. Al menos por la cantidad no suelo sufrir. Y sí, ha adelgazado :???: Mi suegra lo vio y me lo ratificó, por si me quedaban dudas :sad: Dios mío, como se llega a sufrir!!!

Vickychuela, sí he seguido un poco tus posts de Pablete, pero nunca te contesto porque es que de corazón no sé qué decirte. Me consta que has probado todo lo probable y que nada te funciona. Al menos Marc de lo que le gusta come :roll: Sólo decirte que entiendo tu desesperación, no sé qué haría en tu lugar. Es muy fácil decir que paciencia, que ya cambiará... UF.

Niñas, a ver si me planto en Sevilla ya. Y sino, ya sabéis que en Octubre empiezan los vuelos de Ryanair (Cristi que te tenemos pendiente!!!). Allí me comía tortilla de patatas que aquí no quiere :???:

Luisa
un bocata de nocilla (para mi eso es casi comida sana
, no sabes lo que me he reído!!!!

Lo dicho, con lo que se sufre verlos que no comen, leches. Las típicas preguntas cuando nace un niño ¿come bien? ¿Duerme bien? Ejem, ejem...

Gracias de nuevo mis soletes a cada una de vosotras. Espero que en unos días las aguas vuelvan a su cauce y tarde en escribir unos mesecitos otro post de estos... :fl :fl :fl

Imagen

Imagen