Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por bona
#19501 buenos dias
me acaba de llegar este mensaje y quería apelar a vuestra solidaridad.
se trata de un bebe ingresado en un hospital de sevilla y se me ha ocurrido que tal vez desde aqui podamos hacer algo
muchas gracias por adelantado

Asunto: PÁSALO URGENTE no lo borres por favor y leelo.

POR FAVOR REENVIAR ESTE MENSAJE A TODAS LAS PERSONAS QUE
CONOZCÁIS:
Si conoces a alguien en Sevilla que pudiera tener el grupo
sanguíneo > AB y
esté dispuesto a donar sangre, dilo. En el hospital de FREMAP
SEVILLA hay un chiquitín de dos años ingresado con leucemia que necesita urgentemente unos 15 donantes. Por favor reenvía este correo a quien conozcas.
Si encuentras a alguien, puede ponerse en contacto con el
padre, > Miguel,
en el 625 669 933

Imagen
por Esther.
#19524 Gracias Bona.
Qué penita este niño... :(
Pero no entiendo que les falten donantes... tampoco es un grupo tan raro, no es de los mas frecuentes... pero no raro....
Yo no soy de Sevilla ni alrededores... pero espero que las mamás sevillanas-andaluzas que lean por aquí lo puedan reenviar a sus amistades...

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por mellisenero
#19536 enviado a la gente de mi empresa en Sevilla. Pero la donacion de sangre esta tan mal alli o no sera donacion de medula??? Bueno. esta hecho.
Avatar de Usuario
por Magüi
#19576 Espero que sea cierto.

Si es así pobre peque y pobre familia, espero que encuentren rápido donantes.

Digo que espero que sea cierto porque hace alrededor de un año nos llegó un mensaje muy similar a la empresa, buscaban donantes de sangre y médula en un hospital de Valencia, mi jefe se interesó y resultó ser una broma de muy mal gusto. El teléfono era falso, llamó al hospital y dijeron que no sabian nada del tema. ¿Cómo se puede jugar con los sentimientos de las personas de esta forma, y mas metiendo la vida de un bebe?.

No digo que este mensaje sea una broma, espero que no y que este peque se recupere muy pronto.

Mª Luisa y Lucía
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#19581 Sí Magui yo he pensado justo lo mismo...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Mari Cruz
#19594 Hola
Acabo de llamar a Fremap aquí en Sevilla y me dicen que es falso.
Este e-mail lleva por lo visto un tiempo circulando , es mentira.
¿con qué fin hacen esto? , yo no lo entiendo ...

Cruz (mamá de Paula y Guille)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por elena3410
#19597 Me parece muy inhumano que se juegue con este tipo de cosas. Pero dónde estamos llegando? En fin, no tengo palabras.
Avatar de Usuario
por Queli
#19599 Hola chicas, como no me podía aguantar, he marcado el número y me ha salido lo siguiente:

Amena inf. gratuita, el número marcado no existe.

En fin, que no entiendo el motivo de este mensaje, y que pueden sacar en limpio de él, me parece horroso que alguien juegue con este tema.
Por favor a ver si somos un poquito más "humanos"

Besitos a todos los papis y mamis que de verdad padecen las enfermedades de los hijos y a todos los pequeñines que padecen muuuuuuucho muuuucho ánimo y fuerzas (aunque ellos siempre las tienen, son un gran ejemplo de entereza y superación)
Avatar de Usuario
por janf57
#19603 Como recomendación general yo ignoro todos estos mensajes, pero si aun así os surge la duda podeis consultar esta página
http://www.rompecadenas.com.ar/hoaxlist.htm
el caso concreto que tratamos esta aquí
http://www.rompecadenas.com.ar/donasangre.htm
y así evitar caer en la tentación de saturar, correos, internet, y foros, en concreto (contando el mío, estoy incumpliendo mi promesa de ignorarlos) van 9 mensajes, por lo cual quien los inicia y en nuestro caso concreto puede pensar objetivo cumplido, que es para lo que los hacen, que perdamos tiempo, y saturemos la red.
por bona
#19713 quiero deciros a todas que antes de leer vuestras respuestas, me llegó por otro lado la misma informacion que aqui habeis comentado.....que ese mismo mensaje habia circulado hace alrededor de un año por internet y era mentira.
En cuanto lo he sabido me he conectado para deciroslo pero ya habias probado vosotr@s a llamar y habíais descubierto el engaño.
QUIERO PEDIROS DISCULPAS, no tanto porque el mensaje sea falso, sino por nno haberlo comprobado yo misma.
A partir de ahora no volvere a caer en el mismo error y antes de mandar un mensaje de este tipo hare una llamadita de comprobacion para saber si es vedad o no.
Quizas me confié porque me llegó a través de alguien de total confianza.
Lo siento de verdad y espero que no me vuelva a pasar.

Aun así quiero daros las gracias por vuestras rapidas respuestas y solidaridad y disculparme una vez mas

Imagen
Avatar de Usuario
por Mari Cruz
#19759 No te preocupes Bona, actúas con buena voluntad.
Un beso

Cruz (mamá de Paula y Guille)
Imagen
Imagen